dimecres, 25 d’abril del 2012

De nuevo a Delhi

23 y 24.04.2012
Anoche dormí con el ventilador encendido. Al final tenía que escoger entre morir asfixiada o morir por un golpe de hélice, y, por cuestión de probabilidades, me he decantado por dormir fresquita. Es cuestión de ir superando miedos.
Hoy más vueltas hasta la hora de irme. He visitado el Nepali Temple que está aquí al lado. Está lleno de templos por todas partes, más grandes, más pequeños, más chulos, menos ... cada uno tiene su puntillo. Eso si, siempre te has de descalzar y empezar a brincar hasta la sombra si no quieres dejar tu piel como ofrenda en las losetas.
A las 3 ya estaba en la guest house para prepararme la mochila. Primera prueba: conseguir mi ropa. El día que llegué les dí 3 camisetas y 1 pantalón para que me los lavaran. "No problem, no problem". Cada día se la he pedido y no ha estado lista. Hoy me he plantado en la puerta y no me he movido hasta que me la han dado. Me la ha traído una niña hecha una pelota, como cuando la sacas de la lavadora. Arrugada no, lo siguiente. Y los logos de MONA como si hubieran sufrido ya 1000 lavados. Qué se le va a hacer!
A las 6 me ha recogido el rick shaw para llevarme al tren. He tenido que cogerlo desde Mughal Sarai, una ciudad a unos 20 km., casi 2 horas de viaje, con una caravana impresionante, sin luz casi, pensando que se nos echan los coches encima, y tragándome todo el humo y el polvo de la carretera.
Aquí el tema de los transportes va como va, todos sacan tajada. Tu intentas reservar un billete de tren por internet , en la página oficial, y nunca hay billetes, siempre estás en waiting list. A partir de ahí ya entras en su juego, o sea, preguntas y siempre hay alguien que de una manera u otra te lo puede conseguir, aunque sea desde un sitio cercano. Se ve que hay algunos que se dedican a comprar o reservar los billetes y luego los revenden, lo que a ti te supone
siempre acabar pagando una comisión que varía según no sé que criterio. En mi último billete, el precio que marca es de 900 rupias. Yo he pagado por él 1500. Luego, por ejemplo, el de la moto de hoy quería que le pagara la gasolina, SI, HOMBRE!, ya le he dicho que yo había pagado 300 por el viajecito y que no pagaba más. Él llorando que si la
gasolina es cara, que si a él solo le daban 200, bla,bla,bla.
El viaje en tren, como siempre, una odisea. Cuando llegué ya estaba todo el mundo durmiendo y al final se tuvo que movilizar toda la gente de mi alrededor (no hay compartimentos) porque mi "litera" era la del medio y se había de montar. Vamos, lo que se dice una buena entrada.
Al llegar me vine para el hotel en el que estuve la otra vez. El mejor de entre todos los que he estado aquí, y con gran diferencia, pero para ser realistas en España no pasaría de "pensioncilla"

4 comentaris:

  1. Hola, et envio aquest missatge perque vegis que no tota la familia tenim problems amb la tecnología, ara aixó si, no s'ho diguis al teu germà no sigui que hem tingui que passar tot el dia arreglant i configurant ordinadors, impressores, teles, mobils, etc, etc a Montontés, jajaja.

    Tinc que dir-te que hem fas una enveja terrible i tambè que segueixis aíxí amb els teus comentaris que fan que sigui un blog ben distret. Anem ensenyant al Biel fotos de India perque sàpigue on estas, ja saps coses culturals, per exemple ja sap que si sent un MUUU darrera te que saltar cap al cantó contrari, jajajja

    seguim en contacte

    ResponElimina
    Respostes
    1. Home, cunyao, quina alegria. Ja pensava que amb tu ja no parlaria fins a la tornada. De moment li estic posant ganes al blog. Espero no avorrir-me d'escriure. Cuida' m a ma germana, que no s'estressi amb la feina. Un petó per tots tres.

      Elimina
  2. Ayer mismo pensaba como te las arreglabas para lavar la ropa (duda resuelta) claro que el tema de las bragas...no has dicho ni mu, imagino que total son 14 días y no tienen que oler nada mal...(para que luego te quejes de los pobres indios).Fuera cachondeo , ya ha salido el sol por Antequera?.Como ves la familia sigue preocupandose por tí( por cierto mi madre no deja de insistir a ver si te sube la tensión).Bueno Guapa cuidate.Creo que a tú vuelta deberias hacer un reality show en tv.

    ResponElimina
  3. Las interioridades prefiero lavármelas yo :). Y el sol no ha salido aún ni por Antequera ni por ningún lado. Habrá que esperar

    ResponElimina