dimecres, 17 d’octubre de 2012

Goodbye New York

16.10.2012

 

Y rumbo al veranito otra vez. Que bien! Aquí ya empezaba a hacer bastante fresco y ha faltado bien poco para que volviera a sacar la chaqueta.

 
 

Y ahora resumen de los tres últimos dias. El Sábado lo pasé con Jillian, la new yorkina motera que conocí en New Orleans. Estuvimos practicamente todo el día en el museo de Historia Natural, que es inmenso, y aunque ella me invitba, porque es socia, al final la cosa me salió por el mismo precio porque la invité a comer, claro. Fue un día muy agradable, paseando y charlando.

 
 
 

Y el Domingo otra visita: la Lourdes Gurri (a ella solo la conocereis los de Montornés). Vive un poco, o bastante, apartada de Manhattan, en Ossining, un pueblo conocido, entre otras cosas, por ser donde está ubicada la prisión de Sing Sing. El pueblo está a orillas del rio Hudson y el viaje en tren hasta allí (casi dos horas desde mi hostel) transcurre a lo largo del rio, con unas vistas muy bonitas. Habiamos quedado a las 3 para tomar un café en su casa y me presenté puntual. La verdad es que está super-bien allí: un barrio bonito y tranquilo, lleno de casas con jardin, y ella vive en una casa preciosa. No sé si algún día lo cambiará por volver a "su tierra". Ya lleva 14 años allí.

 
 


 

Pude saludar un momento a su marido y conocí a sus hijos. La hija sí que puede que acabe en Barcelona, le encanta y es culé culé. :)

 
 

Charlamos unas horas y luego me enseñó un poco el pueblo, en coche, antes de acompañarme a la estación. Me invitó a cenar, pero la verdad es que prefería no volver tarde desde tan lejos, así que me despedí de ella hacia las 7 de la tarde. Las casi cuatro horas se me habían pasado volando. Que alegría da cuando te encuentras con alguien conocido después de tanto tiempo! Rematé el día hablando y riendo hasta las tantas con Nya, mi "amiga" del hostel.

 
 

Bueno, y nada más. Ayer aproveché para hacer colada y hacer las últimas visitas en Manhattan, no mucho. De camino al hotel iba intentando recordar sitios que me han quedado pendientes. Para la próxima!

 
 
 
 
 

Y ahora aquí estoy, en la sala de estar del hostel, haciendo tiempo antes de ir hacia el aeropuerto a coger mi vuelo a Santiago de Chile. Nya se va en un autobús directo que le va a costar unos 15 dólares. Yo me iré antes, cogeré un autobús, luego el metro N, luego cambiaré a la linea R, luego cambiaré a la linea F y finalmente cogeré el autobús Q10 que me dejarà en el aeropuerto JFK, donde cogeré el airtrain que me dejará en la terminal. Y todo este mareo vale la pena porque así me sale gratis. Así, sí..

Ya os contaré.

 

5 comentaris:

  1. uy uy uy!!!! que nuetra chica se va al calorcito, y con la figura que ha puesto!!!! di que si prima tu a comerte el mundo!!! y ahora chile, sabes una cosa.... hablan español tata , a la mierda ya el ingles, que hasta por el blog tienes ya accento. Que guay haber coincidido con tanta gente en NY y que lo hayas pasado tan bien. Yo ayer cene con la Montse tu hermano y los nenes, que estan todos estupendos! els tiets t´envien mil petons i abraçades d´aquestes que t agradan tant!!!! Veo que amigas delgadas si no son autoctonas de aqui no encuentras!!! bueno nena, hoy estoy cansado y poco inspirado, mañana te cuento algo más que hoy dan la voz y lo voy a comentar con tu amigo Jordi. millones de todo!!!!!
    cuidadochilequeamparoestaalcaer y go, go, go

    ResponElimina
  2. q guay trobarte amb la lourdes!!!! jo si aquesta es la seva casa q xula!!!! se la veu molt be,bueno cuñaaa no mestranya q taprimis tant amb el que arribas a caminar x agafar tren,metro bus etc,un patonet

    ResponElimina
  3. hola Amparo,supongo que ya estaras en el veranito,pues ala a ponerse morena.Que ilusion ver a Lourdes y que envidia,de verdad que la de la foto era su cas? pues vaya pasada,es la casa que legustaria a una que yo me se,y tu ,verdad?,ya tengo ganas de verte,se te hecha de menos,sobretodo en MONA,que ya sabes ,sin ti,un cacao,no la vas a conocer,hemos hecho muchas mejoras,parece otra cosa,pero tranquila que el dinero es lo de menos,todo sea por un bien.Yo como siempre, trabajo en el centro y un par de dias en otro bar,sino no llego,que novedad! y ademas hago mercados de segunda mano,pa pipas pero bueno,ah! y me estoy sacando el carnet de coche,pero por libre,espero que cuando vengas ya haya aprovado.cuidate i besitos muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponElimina
  4. A ver, aclaro: LA CASA DE LA LOURDES NO ES LA DE LA FOTO!!! Pero en qué momento he puesto yo que ponía una foto de la casa ?

    ResponElimina
  5. Hooooollllllaaaaaaaaa prima !!! Cuantos van en la foto 6 o 7 ?? Me refiero a la foto de los perros, eso si q es familia numerosa...
    Me alegro q ya estés en Chile, así nos podrás dar algún consejo cuando vayamos para allí
    Opino lo mismo q Itziar:Que CASA tan BONITA , menudas vistas < si es la de vuestra amiga Lourdes es muyyyyy BEAUTIFUL>
    Amparo paro de escribir así la Yoli te saluda tambien, un BESO GRANDE y hasta la prox. entrada, disfruta al máximo de CHILE ...
    Ya estoy aquí , se estaba poniendo esto un tanto romanticón , no? jaja
    A ver que quieres que comentemos ...tus amiguitas nuevas??? jolines eso si que es tener unas grandessss amigas ( que segura se te ve al lado de ellas , tan chiquitina tú y tan bonica...)En serio que me alegro mucho que estes conociendo gente tan guay "around the world". Y como el resto de los seguidores pienso que si esa casita tan mona es la de Lourdes , creo que el próx. verano intentaré tomarme un café allí.

    Lines , que te esperamos con los brazos abiertos ( y las manos, jaja) , en serio cuando quieras ya sabes lo contento que está nuestro primo MIKI.
    Miki los barcos siguen igual ...a ver si en la próx. escapada les damos el empujón que les falta. Ya me ha contado Amparo como te pasaste ayer con el jamón pobreta se quedo ploff , casi le echa bocado al Ipad.

    Un besito para Ona por su primer cumple , MUAC.

    A bueno deciros que he aprendido cosas nuevas en poco tiempo , resulta que si pinchas 2 veces en una foto de Amparo sale un audio y se le oye....jajaja que no , que salen todas las fotos tamaño grande y lucen un montón (un beso Miki) y luego que hay una diferencia horaria de 6 o 7 horas (que eso creo que todos lo tenemos claro , no? )pero que nosotros vamos por delantejajajja te acuerdas Miki ???
    Que me parto de pensarlo ....las 11 de la noche por un barrio periferico de New York ella sola y y y eran las 11 de la mañana jajaja.Guenísimo.
    A Nuria ni nombrarla nada de nada.
    Que más ? A sí, Amparo "come" por favor COME , en una foto parece que lleves falda pantalón y es el vaquero que le has dado 3 vueltas....
    Ahh y un puntazo lo de coger 300 lineas de metro y 200 de autobuses para ir gratis al aeropuerto , asi si que se note que eres catalana de pura cepa.
    Bueno os dejamos que ya es hora de irnos , besos a todos y todas.

    ResponElimina