dissabte, 20 d’octubre del 2012

Adiós al inglés

19.10.2012


 

Ya puedo hablar en castellano! Que descanso! La verdad es que aún me sale el inglés de vez en cuando, pero es que han sido más de 6 meses utilizándolo aunque fuera mal. Mi inglés ha empeorado y cuando lo digo no me creen, pero es así. Hablo mucho más, pero peor. :). Después de esforzarme al principio en hablarlo lo más correctamente posible, me dí cuenta de que con menos "esfuerzo" también me entendían, así que poco a poco me dejé ir y he acabado que ya no sé ni utilizar los verbos correctamente, pero, eso sí, yo hablo como si supiera, yo no me callo. Ya sabeis lo que me gusta hablar.

Y eso, pues que ya estoy en Chile. El recibimiento fue genial. Nada más llegar al aeropuerto de Santiago, cargada "como un soldado de Vietnam" (como me dijo mi amigo Jordi) fui al baño y al entrar una señora se me quedó mirando y me dijo "disculpe, esto es el baño de damas". Por Dios!, pero es que yo no veo mi imagen real en el espejo, o qué? La gente está fatal ... pero FATAL!!!

 
 

Yo esperaba llegar con el veranito, pero no, aún es primavera y por las mañanas y noches hace bastante frio, así que aún sigo con el polar arriba y abajo, que hoy me lo miraba y pensaba que al llegar debería tirarlo. En fin ...

Ayer fue el primer día completo que pasaba en la ciudad y aparte de visitar todo el centro me dediqué a buscar un cable para cargar el IPAD, porque no funcionaba. Me pateé 7 tiendas y en todas estaba agotado. De todas maneras he de decir que el cable suelto no lo venden, has de comprarlo con un accesorio. El agotado costaba 20000 pesos, casi mi presupuesto de dos días aquí. La otra opción era comprar el accesorio que todas las tiendas tenían: 40.000 pesos. Ni hablar! De regreso al hotel con la esperanza de que alguien tuviera también un Ipad, y me prestara el cable de momento, me topé con una tienda de móviles y allí tenían un cable, no original, por 6.000 euros. Hecho! Ya estoy tranquila. Ya puedo seguir con el blog. :). Lo que más rabia me da es que yo tenía otro cable en casa, pero creí que no me haría falta. Toma ya!

 
 
 

Y ahora a disfrutar de este pais. El idioma es el español, pero con algunas "variaciones" como vereis en la foto adjunta. :). Y la gente es muy agradable. Ayer, como en un 'déjà vu', una señora me ofreció un plátano mientras estaba sentada en un parque. Ya no sé qué pensar. Quiero creer que no lo hizo por mi aspecto. JajaJa.

 
 

Hoy he pasado el día en el hostel y alrededores, esperando el momento de conectarme con mi familia por Skype. Estaban celebrando el primer cumpleaños de mi sobrina Ona. Que bien!, verlos a todos juntos. Eso sí, el cab... de mi primo Miki se ha dedicado a pasar por delante de la pantalla una rebanada de pan con jamón ibérico para darme envidia. Llevo toda la tarde pensando en esa lonchita, con su grasa, con su carne rojita.... Pero, bueno, ahora estoy escribiendo esto mientras espero la hora de la cena. Aquí las cenas y el desayuno van incluidas en el precio , menos esta noche que has de pagar porque es a lo grande: asado, pollo, choripan, ensaladas, pasta, pizza, ... y barra libre de vino chileno, cerveza y refrescos. Uuummmm! Ya estoy babeando. Brindaré pensando en vosotros. Salud!

 
 

Hasta la próxima.

 

9 comentaris:

  1. Òsti, Amparo, no sé si será por el español o por el 'veranito' que está empezando, o no sé... pero esta entrada de hoy tiene otra vidilla, como si te hubieses sacado un peso de encima. Claro que después del recibimiento y de lo del plátano... no sé yo si en vez de sacarte un peso no tienes una preocupación más... ;P

    Fan de las 'variaciones' del español, jajajaj!!! ¿Me dejas que te robe la foto para el fb? citando la fuente, of course!

    Disfruta de estos días taaaan luminosos, que aquí llevamos un gris plomizo que ni te cuento.
    B7!

    ResponElimina
  2. La puedes utilizar, y sin citar la fuente, que la foto está torcida. :)

    ResponElimina
  3. Vale,esta claro ,la casa no es de Lourdes,pero jodia ,podias haberle hecho una foto no?,alfin y al cabo seguro no era tan diferente,y ademasnos hacia ilusion verla,es que no piensas Amparo.Ah y lo del platano,no creo seria por lo de indigente,mas bien por desesperaaaaaaaa,como yo,seguro te vieron cara de pedir,de pedir arrumacos,ya me entiendes,pero lo tenemos claro,la mayoria estan casaos o son guais,vamos que yo ya no tengo ganas de NA,pa morirme,a este paso morire virgen,y m,ira que voy cada mes al ginecologo pa que me toquuuuuue alguien.Cuidate y hasta pronto

    ResponElimina
  4. ¿Que te has gastado 6000 EURAZOS en un cable para el IPAD ??? ... si q es cierto q el viaje está cambiando tus hábitos... Un MUAAAAAAAAAAAAAAA grande DESPILFARRADORAAAAA

    ResponElimina
  5. Pero Amparo la casa de Lourdes tiene "deslunao" ?

    ResponElimina
  6. Y la polla chilena de beneficiencia ????????? Que fuerte para quien ????
    Para el que este necesitadoooooo ....que buenos son , no???

    lo del baño de damas????? pero que pasa que meabas de pie , o que?

    En fin , no entiendo nada de nada.

    ResponElimina
  7. hola, pues si soy el hijo de p... que le enseña el jamoncito y el pan con tomate a nuestra querida desnutrida!!!!! y puedo ser mucho más cab.... de lo que se piensa mi primita, porque he estado haciendo limpieza en casa del tio Felipe, y las fotos que he conseguido son de chantaje de los de 230.000 euros, no se si publicarlas en el blog o mejor hago una pancarta para ir a buscarla, que en el aeropuerto las veran más gente jijijiji( risa de malvado). Hay con lo que yo te quiero!!!!!
    genè la polla chilena para mi, habia alguna duda? soy el más necesitado!!!
    &Y por fin en español, estaba ya cansadito de traducir el blog todos los dias, y mira que yo el ingles lo domino bien, pero es que su gramatica era inleible.
    Bueno tata yo el dia 1 empiezo con mis jornadas navideñas en la ferreteria a ver si me saco unos duritos!!!! y por lo tanto se me acabó torrijas una temporadita.
    ala guapa a pasrlo bien y a soñar con la comida que te espera en casa dels tiets, que ya te veo aqui premne un par de semanas a base de espalda de cordero al horno, caldito, osobuco, jamón y morcillas de teruel,... bueno va ya!!!!
    mevoyacubrirdejamoncitoparaquemecomasenterito y go, go, go

    ResponElimina