dimarts, 9 d’octubre del 2012

Boston ... Y los compañeros de viaje

08.10.2012

 

Nota del escritor: parte del contenido de este relato puede herir la sensibilidad del lector.


Empezaré mi relato con esta frase: Que bonito es viajar en autobús!

El Miércoles pasado, tras un tramo "tranquilo" de Washington a New York, emprendí el segundo tramo del viaje, el que me llevaría a mi próximo destino: Boston. Tuve la suerte de que en el autobús solo quedara una plaza libre y que resultara ser la de mi asiento contiguo. Estaba contenta, pensando en la mejor postura para dormir entre los dos asientos, pues el viaje transcurría entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana, cuando, apenas 5 minutos antes de la partida, veo aparecer a la que, por narices, iba a ser mi compañera de viaje ... UNA INDIGENTE! Ay Dios mio!.

Un primer vistazo mientras se acercaba por el pasillo ya me llevó a pensar "esta chica no está bien". Andaba con la cabeza gacha y con los brazos pegados al cuerpo, sin movimiento. No llevaba ningún equipaje ni bolsa alguna. Su indumentaria consistía en un jersey de lana viejo, una falda ancha y larga y unas zapatillas deportivas negras, no en su origen, con las puntas agujereadas y que ella usaba como sandalias, es decir, deditos

fuera, para lucir sus enormes y sucias uñas de los pies, y el talón también fuera, mostrando el inicio de unas piernas hinchadas y dejando intuir unas plantas de los pies con "una gran vida interior". Y, oye, fue automático, ella sentarse y yo arrugar la nariz. Que mal olor! Y yo tenía que estar 5 horas sin poder cambiarme de asiento!. Ha sido, con diferencia, el peor viaje en autobús que he tenido.

Ella se puso a dormir en cuanto se sentó, aunque eso no le impidió rascarse la cabeza grasienta cada dos por tres. Si el olor que emanaba de ella ya era desagradable, no os podeis imaginar cómo era cuando se rascaba la cabeza. UNA PEEESTE!.

Imaginé que debía tener una infección terrible en el cuero cabelludo porque ese olor no era normal, y encima, cada vez que cogía el sueño se iba volcando poquito a poco sobre mi, y yo, antes de que su cabeza rozara ni con un pelo mi hombro, tosía fuertemente al tiempo que le daba un ligerito codazo en el brazo. Con eso bastaba para que retomara su posición inicial. Y cuando, tras rascarse la cabeza, el olor era insoportable, me subía la cremallera del polar y me tapaba la nariz para no respirar más que mi propio aliento. Ah! Y bueno, el "minuto de oro" ha sido cuando la muchacha, importándole nada que la mirara nadie, se ha arremangado la faldita, y ha empezado a rascarse "alli" sí, "allí"!!! Aaaaaajjjjjjjjjjjjj! Ahora si que podía sucederme cualquier cosa! En fin, otra parte que no podía ni rozar: su mano. Menos mal que era la derecha y quedaba un poco apartada. Y, nada, así hasta Boston. Sin pegar ojo. Lo dicho: que bonito es viajar en autobús!

Bueno, y ahora ya, tras esta nota introductoria, paso a resumiros mi estancia en Boston.

 
 
 
 

La guesthouse donde me he alojado no la recordaré como la mejor, sobre todo porque ya el primer día al volver y encender la luz atravesó mi habitación una rata. Sí, sí, sí, con sus patitas y con su colita. No era muy grande, pero era una rata, no un ratoncito. Imaginaos que bienvenida. Sin embargo, tanto el personal como el propietario son encantadores (menos una china), supongo que para compensar todas las deficiencias del establecimiento: pocas duchas, un desayuno pésimo y una limpieza "justita".

 
 
 

 

Y la ciudad. Boston también es una ciudad bonita. Es una ciudad muy "europea", de raices marcadamente inglesas. Pasear por algunas de sus calles es como hacerlo por alguna ciudad inglesa o irlandesa. En esta ciudad se desarrollaron algunos de los acontecimientos más importantes que llevaron a la Revolución de los Estados Unidos y a la Guerra de la Independencia de la Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. Desde el centro de información turística del centro de la ciudad salen tours guiados, a pie, con guías vestidos de época, y también desde el mismo sitio parten los dos recorridos turísticos más importantes: el "Freedom Trail", que te muestra los edificios y lugares más significativos de la Revolución y el "Black Heritage trail", lo mismo, pero en este caso es la historia de la comunidad afro-americana en la ciudad durante el siglo XIX. Están bien. Para seguir el primero de ellos, el más importante, solo debes seguir el camino de ladrillos rojos que sale desde el Visitors Center y que se prolonga durante unos 5 kilómetros. Está muy bien porque no has de ir pendiente del mapa, solo basta seguir la linea roja del suelo y cuando

llegas a una placa metálica en el suelo con el símbolo del recorrido es que allí hay un edificio o lugar destacado. Solo tienes que entrar para encontrarte toda la información sobre el lugar, ya sea la casa de Paul Revere, personaje importante en esa parte de la historia, o el cementerio donde se encuentran las víctimas de la "masacre de Boston", o el Barco USS Constitution, etc, etc. Lo dicho, está muy bien.

El Viernes hice los dos recorridos y el Sábado visité Harvard y el MIT (Massachussets Institute of Technology) dos de las mejores o má importantes universidades del mundo. Me gustó mucho. El MIT en realidad no tanto. Paseé por la zona y fui a hacer una foto a uno de los edificios más conocidos, y que corresponde, creo, al departamento de ingeniería, como así parecían confirmarlo los dos robots que se podían ver desde una de las ventanas.

 
 
 
 

Harvard es más bonita. Es la más antigua de los Estados Unidos. Me apunté a un tour guiado gratis en el que te acompaña un alumno de la Universidad, en mi caso era un estudiante de historia, que te cuenta la vida en el campus, numerosas acnécdotas y curiosidades, y que responde a todas las preguntas que le quieras hacer (si sabe la respuesta). O sea, un dia perfecto, vamos.

 
 
 
 
 

Y el último día, ayer, paseé por Chinatown, le hice unas fotitos al bar de "Cheers", estuve por el puerto, por el barrio cercano y acabé en una feria anual de comida local, donde promocionaban las granjas de la zona y los comercios artesanos. Probé varias cosas: queso, tomates, manzanas, pan, chocolate, pizza,... Y me regalaron una bolsa de la compra, así que volvì al hostel más feliz que una perdiz.

 
 
 
 
 

Y hoy aquí, de nuevo en un autobús rumbo a New York city. Sí, ya sé que soy pesada con los autobuses, pero es que es lo más barato.

Bueno, con este autobús no las tenía todas. Ayer compré, deprisa y corriendo por esperar a última hora, el billete en la estación de autobuses. Había 4 o 5 compañías para escoger y vi que los precios oscilaban entre los 25 y los 40 dólares. Yo me fui a preguntar a una que había al principio y en la que no había cola. Era china. Precio: 15 dólares. Origen del viaje: Chinatown Boston. Destino: Chinatown New York. Ese compré. Total no podía ser peor que el último viaje y ya me veía yo el autobús cargado de chinos y de trastos (porque siempre viajan supercargados) y yo la única europea. Por no hablar de las condiciones, porque de algún lado debían ahorrar para tener esos precios. Pues no señor! Un autobús estupendo y con todas las comodidades. Y no llevo compañero de asiento porque solo vamos 20 personas -solo 2 chinas-. Eso sí, el autobús ha salido a las 11:30 cuando en realidad me dijeron que salía a las 12:00. Menos mal que yo ya estaba allí a las 11:15. Estos chinos! A ver cómo va el viaje. Ya os contaré. Y si puede ser no de manera tan extensa como esta entrada. Lo siento.

 

 

 

10 comentaris:

  1. Vaya, pensábamos q el mundo indigencia había pasado y ya vemos q no!! Ahora se te sientan al lado, a ver si es que ya has llenado el cartón de de cupones de autobusesmundi y es el premio que te a tocado!!!!! Duchate bien y compra un buen fungicida, que seguro que ya no viajas sola!!! Jajajaja y lo de rascarse el vergel no tiene nombre, el mundo interior que tiene q tener esta tía, como minimo el zoo de Boston!!!! Y luego al llegar la ratita presumida, que seguro era els mascota de la cerda del bus!!.
    La verdad es que no dejas de sorprenderme, es que no puedes dejar de juntarte con frikis en cualquier lugar del mundo?, ahora si me creo que me echas de menos!!!
    Genés donde estáis? Mare de deu!!! Si es que tanto vender no os deja tiempo para nada!!! Sois la única empresa q funciona en España!!! La que vale, vale. Besos!!!!!!
    A los demás un abrazo enorme( un poco más grande para Marta, que ya sabéis que es la preferida, y la q más me ha sufrido) muaka!!!
    Laindigenciatepersigueperotueresmasrapida y go, go, go

    ResponElimina
  2. nota importante!!!!! Amparo, internet ha sido y es una maravilla para seguirte, pero también depara sorpresas. A aparecido otra vez en mi vida JACINTO, si ese, el primer amor de mi vida, que no se yo si me conviene demasiado, pero la soledad es tan mala!!!!! Ya te contare, de momento me piro a torri y dios dira, aunque si es este el que tiene que decir algo lo llevamos claro.
    en cualquiera de las iglesias que veas pon una vela a Santa Madonna a ver si me ilumina!!!!!
    elquenoarriesganomete y go, go, go
    Ah!!! la ciudad muy chula y el carnaval permanente no se...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ha aparecido o lo he encontrado? :)

      Elimina
    2. su mensaje es del 16 de febrero y no lo vi hasta el domingo, llamame espavilao!!!!

      Elimina
  3. Que asco de viaje !!!! De verdad , lo explicas tan bien que creía que había cogido algún piojo , liendre o ladilla que picores , por Dios. Si es que lo que no te pase a tí.....
    Por cierto "tortuga Ninja" le dije a mi madre que te habían confundido con una sin techo y se preocupo un montón ...menos mal que te vio en una foto sonriendo , toda guapa (con una camiseta de MONA, que raro eh? )y se quedo mas tranquila (por cierto no has vuelto a comentar nada del peso, alimentación, subsistencia y te veo mas rellenita , verdad? ).
    Que jaleo de ciudades , he tenido que coger un mapa para situarme exactamente donde está cada ciudad , que bien nos cuentas las cositas de cada sitio, muac muac (que lisssta eres!!!!).
    Bueno te dejo que estoy currando...mañana tengo una visita super especial ...intenta conectarte al skype.
    Muchos besos.

    pd: que puntazo lo de la ratita presumida o sería el ratoncito Perez ...

    ResponElimina
  4. Coño! que llevo un rato arrascandome,de verdad Amparo que lotuyo es la ostia,i nluego me decis a mi que se me junta cualquier especimen,pero va a ser que nooooo soy la unica,pero que gente mas MAJA eh?,y lo de la rata.....menos mal que no la mataste,que seguro que era Jerry o el ratoncito Perez,o ara que ens farem independents....el petit ratoli...disfruta cariño que tre queda poco....MIKI,EXPLICAM AIXO DEL JACINTIO QUE TE BONA RIMA,I RECORDA QUE TENIM QUE MONTA UNA FESTA A TORRIJAS PER LA RETORNADA DE LA VIATJERA

    ResponElimina
    Respostes
    1. De moment no hi ha novetats del tema Jacinto!!! I lo de torrijas ho concretem quant vulgueu!!!! Com van les dues feines? Be guapis, i despres del Pilar torno a montornes, a veure si t escapes un día I fem una birra!!! Petons mañicos!!!!

      Elimina
  5. Osti, Amparo... Como lo has podido soportarrrrrrr???? 5 horas!!!! Si yo cuando entra uno en el tren tengo que cambiarme de... vagón!!! Puaj!
    Lo bueno es que después de esto ya no te puede pasar nada más asqueroso.
    Boston preciosa, tiene un aire diferente, oi? (Bueno, excepto chinatown, claro)
    1B7!

    ResponElimina
  6. LINES quina ilu retrobar-te!!!!!! ara tansols falta que siguis una mica més extensa( sóc el miki) como puedes ver las ofertes en ópticas Genè siguen siendo una maravilla, aqui estoy otra vez, aunque hoy el tiempo se lo hemos dedicado a un arroz con cangrejo estupendo que nos hemos pimplao frente a la playa!!!! mil petons lines, quant passi el pilar fem un cafe, d´acord?
    Bueno hoy escribiendo, desde esta empresa de exito, que es la que mantiene españa sin la quiebra, que sepais que al entrar salia la merkel con tres pares de gafas de sol. Estas ya están rescatadas!!!!
    NURIA, aixó comença a fer pudor!!! ja sabem que parles per sype amb la prima cana, peró els demés també et trobem a faltar( ja se que potser tu no), aquesta mania teva de no regalar-nos la teva fina ironía i robar-nos el plaer de lleguir la teva prosa no se si te perdo!!! me passat el dinar consolant a la Yolanda que la pobre esta anyorada, encara que sigui cada tres entrades fes un petit comentari!!!! estem disposats a pagarte a 0.00012 centims d´euro el caractér!!!! vinga dona animat no et faci vergonya.
    Hay prima!!!! que risitas más buenas hoy con Yolanda y tu en el skype, y eso que no nos vemos lo que nos faltaba, y deja de decir de una puta vez que soy mal hablado, coño si me estoy conteniendo un huevo, joder!!!!!! Uff que agustico!!!!
    Lo que nos hemos preocupado cuando nos has dicho que eran las 11 y que estabas en la calle(de momento el bolso aún no le da vueltas), te veiamos empotrada por un fornido negro contra algún portal, y resulta que eran las 11 de la mañana, hay que joderse!!!!!
    Bueno voy a darle paso a Yolanda que en el fondo es la que firma esta entrada, ahora no se cuando vea esther la sarta de barbaridades que hemos puesto con su nombre, seguro que me sube el precio de las gafas!!!! ala besicos a todos y euphoria!!!!!!!
    hoyelblogganaporqueescribodesdelaempresademiprimavalenciana y go, go,go

    ResponElimina
  7. holaaa cuñaaa q xulo Boston!!!! encara que no t´escrigui gaire et vaig seguint q ja saps entre tu hermano y sobrinos voy un poco atareadaaaa,jaja ara que les anecdotes dels autobuses ho recordaras molt de temps,l´altre dia el Aleix i Roger li preguntaven el lluc si senrecordava de la tieta Amparo i ell tot serio contesta q no vens mai i jo li vaig dir que sino s´enrecordava de que havies marxat amb avió i ell mig plorant diu si!!!pero ja li hem explicat que aviat vindras, bueno segueix gaudint aixi de be un patonasss,ah miki no sabia que estaves a torrijas tu si que sabes y las gené no trabajeis tantoque os forrareis!!!un besito

    ResponElimina