dilluns, 15 d’octubre del 2012

La Gran Manzana

12.10.2012


 

Ya llevo 4 días en New York. El viaje en el autobús chino fue estupendo y conseguí llegar a mi hotel facilmente, aunque queda apartado de Manhatan. El albergue está bien, a ver, está limpio y no es viejo, y lo mejor es que tiene la parada del bus, que te acerca al metro, practicamente en la puerta. Perfecto, si no fuera porque al volver por la noche el autobús te deja en la otra parte de la avenida y me da un poco de mal rollo volver tarde yo sola porque en esa zona no hay casas, hay un cementerio y no es por el çementerio, es porque tienes que atravesar un puente peatonal elevado que es bastante largo, con los laterales altos, y, la verdad, cuando llegas de noche y notas pasos detrás no te hace ni pizca de gracia porque no tienes escapatoria. En fin, de todas maneras el barrio es muy tranquilo y me han asegurado que no hay ningún problema en volver tarde, así que yo cada día alargo un poquito más.

De la ciudad qué os puedo decir que no hayais oido ya. Es la ciudad de ciudades. Hay tanta gente! Y tantas cosas que ver! Todo es ajetreo. Es impresionante. Es muy fácil moverse por ella pero, eso sí, si piensas recorrer la mayoría andando ya te puedes ir olvidando de verlo todo. Mejor compras una metrocard y recorres las grandes distancias en metro o bus, que también tiene su qué. Ya he visto en el vagón varias actuaciones de claqué, de hip hop, ... y, la que más me ha gustado, acrobacias con las barras, espectacular!.

 
 

En estos dias me he dedicado a "peinar" la ciudad de la siguiente manera:

Dia 1- Salí tarde del albergue porque llovía bastante y me dediqué a visitar el Midtown: la quinta avenida, Times Square, Rockefeller Center, la tienda FAO, Empire State Building, la estación Grand Central,...sigue sorprendiéndome que te resulte todo tan familiar :)

 
 
 
 
 

Día 2- ese día andé muchísimo. Empecé por acercarme hasta el Lincoln Center y luego hasta la calle 30 para subir al High Line, un parque urbano, bastante nuevo, que aprovecha una antigua via elevada para hacer un recorrido hasta la calle 14, atravesando el barrio de Chelsea y llegando hasta la zona del "meatpacking district" que antiguamente tenía unos 200 mataderos que suministraban la carne a toda la ciudad y que actualmente solo cuenta con unos 30 de ellos y se ha convertido en otra de las zonas de moda de la ciudad. Desde ahí me dirigí al Downtown: Soho, lower east side, little italy, chinatown, east village,...

 
 
 
 
 
 

Día 3- El Jueves lo dediqué a Lower Manhatan: Battery Park, Financial District, WTC memorial 9/11 (estos americanos tienen la manía de escribir las fechas al revés), Wall Street, Brooklyn bridge,...màs y más sitios conocidos. La verdad es que el memorial del 11 de septiembre a mi me impresionó. No por lo que ves sino por lo que representa. Aún recuerdo mi visita de hace años y la caminata que nos pegamos para llegar hasta las torres gemelas. :(

 
 
 
 
 
 

Dia 4- Central Park, y la milla de los museos. Un día tranquilo y relajado. Por la tarde me he bajado hasta battery park otra vez para coger el ferry que va a Staten Island y así poder hacer algunas fotos cercanas, relativamente, de la estatua de la libertad. He vuelto helada.

 
 
 
 
 

Al volver al hostel siempre me encuentro a mi compañera de habitación (de momento solo somos dos) y siempre tengo las risas aseguradas. Es una tiarrona negra de Londres que lleva recorriendo el mundo 6 meses y que practicamente ha hecho el mismo recorrido que yo. Estos días nos hemos explicado las anecdotas del viaje y ha sido buenísimo, porque a lo mejor me estaba explicando algo, o yo a ella, y la otra decía "si, si" (riendo) porque resulta que habías vivido lo mismo. Hacía tiempo que no reía a carcajadas, y es que la tia es muy graciosa explicando las cosas. Y teniais que oirla reir, creo que se entera todo el edificio. Es buenísima. Nos vamos el mismo día de New York y me gustará verla en movimiento. Lleva dos maletones, una mochila y un bolso de mano. A ver cómo se lo monta.

 
 

Bueno, y mañana he quedado con Jillian, la motera de New York que conocí en New Orleans, para visitar el Museo de Historia Natural. Y el Domingo con la Lourdes Gurri para tomar un café en su casa. Ya os contaré.

Ah! Puedo saludar? Pues saludo a mi primo Miki y a mi prima Yolanda que me han dicho que les tengo abandonados. Vamos, que quieren que comente sus comentarios del blog, pero de momento les envio el saludo que sé que les gustará y un beso a todo el mundo :)

 

 

2 comentaris:

  1. Hola prima!!!!!! Hoy te contesto mientras espero el tren dirección Barcelona desde la estación Joaquín Sorolla de Valencia, obviamente vengo de torrijas. Para que veas que yo también viajo, a otra escala pero viajo.
    Gracias por enviarme el saludico!!! Ya sabes que como soltero federado agradezco el cariño de donde venga!
    Contento de que el autobús chino fuera un éxito, ya has visto que el mundo asiático es más organizado, más cómodo y como no más bajito.jajajajaja
    New York, pues a tus pies, además ya te tienen calada de la última vez. Es agotador todo lo que llegas has hacer en un día, tu primo lo flipa!!!
    He tenido un poco de envidia de la mujer de color ( negro) que tienes de compañera de habitación, las carcajadas que nos debemos ya. ( tranquila tengo una libreta donde apunto todas las cosas que tenemosque comentar a la vuelta y que ya sabes que por el blog no puede ser).
    Ya sabes que me sigo flipando con tus aventuras y como te dije, este ha dejado de ser TU viaje, para convertirse en el NUESTRO.
    Ale guapa, sigue haciendo que lo pasemos tant bien y tu disfruta al máximo, mil besos!!!!
    Cariñotorrijanodeprimosolteroyalgorarito y go, go, go
    Nota,LINES te deje una notita en la entrada anterior con el nombre de las Gené.

    ResponElimina
  2. Només puc dir: ooooh, oooh, ooooooohhh!!! Quins records, quina enveja y quines ganes de tornar a NY!

    Sento defraudar al Miki amb la extensió dels meus comentaris, però jo tinc una ment sintètica, què hi farem!!! I no tinc la fina ironia de la Nunu, que jo també trobo a faltar, y las carcajadas de la chica de color negro, ni te digo!!!

    Miki ets la pera! Encantadíssima de fer un café amb tu (qui diu un café diu un mojito!) Y las Gené, pues que me estoy pensando en serio lo de bajarme a Valencia para hacerme las gafas después de la propaganda del primo!!!

    Ale, B7's per tothom!!!

    ResponElimina