divendres, 26 d’octubre del 2012

Viña del Mar y Valparaiso

25.10.2012


 

Una conclusión a la que he llegado en este viaje es que soy una persona "muy limpia". Queda mal que lo diga yo, pero es que hay que ver la de marranos/as que hay por el mundo. Cada vez que utilizo el baño intento no dejar huella de mi paso. Si me lavo los dientes, limpio la pila por si ha quedado pasta enganchada. Si me cepillo el pelo, recojo todos los cabellos, que son muchos, que han caido por el suelo. Si me ducho, limpio el plato para que quede limpio y luego seco el agua que haya podido caer fuera. Pero a estas alturas es que ya estoy hartita de encontrarme el baño como si hubiera habido una inundación, la pila forrada de pelos, y otros detalles, que os

 
 

ahorro, mucho más desagradables. Que asco! Pero es que no se dan cuenta? Y no digo que todo el mundo sea un cerdo, pero he tenido algunas compañeras de habitación que tela!. Y ahora hacía ya tiempo que topaba con gente "normal", hasta aquí, que se han instalado 3 noruegas en la habitación que cada noche al entrar ya temo lo que me voy a encontrar tras sus preparativos para irse de marcha. En fin ... paciencia.

 
 
 
 
 

Y bueno, hay que ver que bien se está con un poco de calorcito. Ayer recorrí Viña del Mar. Tiene sus rincones bonitos, sus playas, etc, pero es una ciudad muy turística, muy tipo Lloret de Mar, con bloques de pisos cerca del mar, etc, ... pero no está mal. Yo evidentemente os pongo fotos de lo bonito. La lástima es que no he venido en la época de su "gran" festival y no me he topado con las grandes figuras de la canción que suelen frecuentarlo. :)

 

 

Y hoy me he ido a Valparaiso. Es especial. Una ciudad con un "encanto decadente". A ver si me explico. A mi me ha gustado. La ciudad tiene más de 40 cerros. La primera impresión es que está construida sobre una única montaña, pero no, son diferentes cerros, lo que quiere decir subir y bajar, subir y bajar, continuamente. Tienen 15 "ascensores" (una especie de funicular), cuestas y escaleras, muuuchas escaleras. Yo los primeros cerros los he hecho por las escaleras y las cuestas, pero luego me he atrevido a subir a uno de los ascensores. Vaya cacharro!, crujía por todas partes. He decidido no cojer ninguno más. Luego me he enterado por una señora de aquí de que "los ascensores son uno de los problemas de Valpo, de los 15 que existen solo funcionan 5 y en malas condiciones". Yo he sobrevivido, gracias a Dios.

 
 
 
 
 
 



 

 

Bueno, he recorrido los 6 cerros más importantes y he acabado en "La Sebastiana", la casa de Neruda en Valparaiso, con vistas sobre la bahía. Definitivamente, me ha gustado la ciudad. Aquí conviven las casitas coloridas de cualquier estilo con otras medio destartaladas; las muestras de arte callejero, con calles convertidas en "museo a cielo abierto" (son un poco, no, muy exagerados) junto a las típicas pintadas "gamberras" que estropean las paredes; calles serpenteantes, pasos subterraneos, escaleras interminables ... Al final una mezcla que es la que le da ese encanto. Y no lo digo yo, que está declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

 
 

 

Mañana desayunaré estupendamente en el hostel, que también tiene mucho encanto, y me iré un ratito a la playita a leer un libro. Envidia? :)

Seguiré informando.

 

4 comentaris:

  1. Envidia? Pues toda la del mundo prima!!! Me ha gustado mucho viña del mar y Valparaíso, supongo q tanta cuesta y tanta escalera me recuerda un poco a torri!!! Yo hoy me he ido a barna a darle una sorpresa a mi amigo tonet de la mili!!! A estado espectacular, he cenado en su casa y nos hemos pirado a tomar algo a mediterráneo, el garito en el que la peña canta, y el primero, con el que después me he fumado un cigarrico a sido Juan Tena ( OT 2) pero me ha dado corte pedirle una foto y cuando me he decidido se había pirado, la verdad es que he disfrutado mucho con tonet y cantando con los demás artistas a los que ya conocia algunos desde el 2002

    ResponElimina
  2. Vaya que la he liado y he enviado el comentario antes de acabar!!! Sigamos:
    Lo de la casa de Neruda me encantó, me gusta tanto este hombre, reeleria infinitamente 20 poemas de amor y una canción desesperada, pero también le tengo que dejar tiempo a benedetti!!!!( como nos gustan los realitys, pero que cultos, coño) .
    Espero que veas los mensajicos que te dejo en twiter cuando pasa alguna cosa q me recuerda a ti( la chilena de la voz, Juan Tena...)
    A los cerdos que te encuentres ni agua, cuando duerman un buen pedo en la cara, y si se despiertan con un sorry y cara de buena solucionado, con tu primo tendrían q dar!, acuérdate de la monja del balneario, le llaman Montserrat de lo negra que quedo, pobreta!!!
    Ale amor que son las 4:10 como diría Aute y me voy a dormir. Te quiero hasta chile ir i volver mínimo 3 veces!!!!
    Hoy el hastag va a se largo y con espacios, y no va a ser mío!!
    Para que tú me oigas/mis palabras/se adelgazan a veces/ como las huellas de las gaviotas en las playas./ Collar, cascabel ebrio/ para tus manos suaves como las uvas./Y las miro lejanas mis palabras./Más que mías son tuyas..../ antes que tú poblaron la soledad que ocupas/y están acostumbradas más que tú a mi tristeza./ Ahora quiero que digan lo que quiero decirte/para que tu las oigas como quiero que me oigas.../ sigueme, compañera,en esa ola de angustia./ Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras./todo lo ocupas tu, todo lo ocupas./Voy haciendo de todas un collar infinito,/ para tus manos blancas, suaves como lad uvas. Y go, go go

    ResponElimina
  3. Lo del twitter sempre ho veig tard, però em fa molta il.lusió perqué sé que estàs pensant en mi. I encara canta pels garitos en Joan Tena? Segur que ja només el recordes tu que ets capaç de recordar la tercera eliminada de OT cinco. Ese es mi niño, mi tvpedia particular,
    L'episodi de la pobre monja no l'oblidaré mai. Quina vergonya em vas fer passar. :)
    I quin hashtag més maco. Estic intentant fer jo un hashtag amb la barreja de cultura i realitys i no em surt res. :)

    ResponElimina
  4. ole que bonito los primos,CUÑAAAA tu segueix neta igual que sempre que sino no et deixare anar al wc de casa meva jeje

    ResponElimina