dissabte, 6 d’octubre del 2012

Washington, Lorraine, Jeff, Mia y Elsa


 

Ufff!, que abandonado tengo el blog, pero es que no he encontrado el momento. Lo siento.

Hoy me voy de Washington. Llegué el día 27 en autobús, como siempre. Mi compañero de viaje era una "joya". Un tio que ocupaba su asiento y parte del mio. Era tirando a pelirrojo, con muchas pecas y unas uñas laaaargas....aaajjjjjj! No paró de moverse, de comer y de beber, y pasó lo que tenía que pasar: que se le cayó el vaso gigante de coca-cola que llevaba y empapó toda mi mochila. Gili......! Lo hubiera matado!

Bueno, centrémonos en la ciudad. Resulta que en Washington tengo unos amigos: Lorraine, su marido Jeff, y sus hijas Mia y Elsa. Hace ya años que nos conocemos, por Mona. Ella nos ayuda desde Mona-uk de manera voluntaria y nunca podremos agradecerle lo suficiente toda la pasión y el tiempo que dedica.

Que me voy otra vez del tema! Pues eso, que tengo estos amigos en Washington. Los pobres me habían ofrecido que me quedara en su casa, y eso que hacía apenas una semana que se habían trasladado desde Cambridge. Ha sido ideal! Son encantadores. La casa aún estaba vacía, con lo justo, porque aún no les habían llegado las cajas desde Inglaterra, así que

imaginad que faena ha sido presentarme yo allí. La pobre Lorraine se pasa practicamente todo el día con la pequeña Elsa en brazos y, como todas las madres, ha desarrollado una habilidad especial para hacer todas las cosas con una sola mano, pero también tiene un límite, así que yo pensé que les podría ayudar cuando llegaran las cajas que, en teoría, tenían que haber llegado el mismo día que yo. Lamentablemente, las cajas llegaron el día que me iba así que durante la mañana solo pude ayudarle a montar la habitación de Mia y nada más. La pequeña Elsa también espero hasta ese día para aceptarme como nuevo miembro de la familia y dejarse coger sin ponerse a llorar. Algo es algo, así Lorraine pudo estar controlando la descarga de las 25 cajas que llegaron, y yo con la niña y acordándome de cuando me mudé de casa. Que pesadas son las mudanzas!.

 

Bueno, pues el Jueves me presenté en la casa sobre las 3 de la tarde. Había llegado a las 12:30 y decidí comer algo antes de ir a la casa para no ocasionar más molestias que las justas. Luego me puse a investigar la manera de llegar hasta la dirección porque el Ipad me indicaba que estaba bastante lejos y fue cuando descubrí que el Ipad te facilita la ruta y las combinaciones de autobuses que tienes que hacer. Es una pasada! En la pantalla me indicaba claramente hacia donde tenía que ir para coger el metro, la linea, y luego donde tenía que bajar para coger el bus 159 que me dejaría a unos escasos 50 metros de la casa. Para comprobar que no se lo estaba inventando le pregunté a la maquinita cómo ir de montornés a montmeló y me indicó la ruta y me indicó que debía hacer la ruta en autobús de la Sagalés. Aprobado! Sí, sí, sí.

 
 
 
 
 
 

En fin, el Viernes, el Lunes y el Martes los dediqué a visitar la ciudad. El centro de Washington no es nada especial. Todo muy limpio y cuidado pero muy parecido. La mayoría son oficinas u órganos gubernamentales y no llaman demasiado la atención. Peeeeroooo, merece la pena visitarla. Tiene un montón de museos buenísimos, sedes de organismos y otros edificios que solo aquí pueden ser visitados por cualquiera y todo al módico precio de ... 0 dólares. Todo es gratis porque lo paga el gobierno americano o el pueblo americano con sus impuestos. :). Toda la ciudad es una monumento a los Estados Unidos de América, a sus soldados, a su bandera, a sus logros ... En fin, otra cosa no pero quererse se quieren mucho. Una cosa que me hizo mucha gracia es que Jeff decía que estaba preocupado porque no quería que a la niña se le pegara el acento americano y la niña en una semana y pronuncia muchas cosas en su inglés ... Y el otro día llegó diciendo que había aprendido una bonita canción en el colegio, se puso a cantarla y ... era un trozo del himno americano. Jajaja. Lo llevan claro!

 
 
 
 

 
Sigamos con la ciudad. Lo que más impacta al principio es que ves un montón de edificios que te son familiares porque los ves a menudo en la tele. Y la lástima es que en tres dias no me ha dado tiempo a ver todo lo que hubiera querido. He visitado la Casa Blanca (por fuera, porque para entrar me pidieron invitación de mi embajador), el Capitolio, el Memorial a Washington, el de Lincoln, el Bureau of Printing (donde fabrican los dólares. Un rollo!), el museo del aire y del espacio (muy bonito), el Museo de Historia Natural, el Museo de Historia Americana, el barrio de Georgetown (también muy bonito), con su puerto, el memorial de la guerra de Korea (que me gustó), el memorial de la guerra de Vietnam (donde localicé a un soldado apellidado Barba) y el cementerio de Arlington, con la tumba de J.F.Kennedy. En fin, todo lo que he podido. Me hubiera gustado visitar también la sede del FBI pero esos dias estaba cerrada al público, que le vamos a hacer, o el museo del National Geographic, pero los días no dieron más de sí.

 
 
 
 

Es agotador porque todo lo hacen a lo grande, los museos son enormes y la distancia entre una cosa y otra que está al lado no la acabas de recorrer nunca. Todo verde, eso sí, y con un número considerable de policias y rangers.

 
 

El fin de semana lo dediqué a estar con mis amigos. Lorraine y Jeff, ya lo he dicho, son super majos. El Sábado fuimos a dar una vuelta por la Universidad de Georgetown, que es donde trabaja él. Visitamos su despacho y laboratorio (Jeff es profesor e investigador) y también vimos alguna otra zona. Que ambiente! Además ese día era un día de puertas abiertas y algunos alumnos se dedicaban a ir enseñando las instalaciones a diferentes grupos para mostrarles las ventajas de estudiar en esta universidad. Es una pasada. Estudiar un año aquí creo recordar que dijo Jeff que costaba unos 50.000 dólares. Alucina!

 
 

El Domingo salimos de la ciudad. Le habían prestado un coche a Jeff y aprovechamos para visitar una granja en el estado de Maryland que está muy cerca. Se trata de una granja muy grande que en esta época del año centra su actividad en la venta de calabazas (que se venden como churros debido a la inminencia de Halloween) y manzanas. Había un montón de gente arriba y abajo, escogiendo las mejores calabazas para decorar la casa y comprando otras frutas y verduras para la despensa de casa. Pasamos un día estupendo, recogiendo manzanas, paseando por la granja, haciendo un "tour" en tractor. Menudo negocio tienen montado! Hasta sirven hotdogs y otro tipo de comida ligera para que la gente no se tenga que ir. Pero es que realmente el paisaje es muy bonito y la gente aprovecha para además comprar lo que necesita y pasar el día allí. Me gustó mucho poder conocer esa parte del territorio. Verde, verde y más verde ... y unas casas de escándalo. La zona es carísima.

 
 
 
 
 

Bueno, y llegó el Miércoles y la hora de irme. No me hubiera importado quedarme más tiempo y ayudarles ahora que podía cuidar a la niña y había tanto que hacer. El problema es que ya tenía billetes comprados y las reservas de alojamiento también pagadas. Lástima.

Lo dicho. Lo he pasado genial. Me han venido estupendamente estos días con ellos y me ha dado pena marcharme.

Espero y les deseo que les vaya muy bien en esta nueva etapa de su vida. Ahora aún se les hace un poco duro porque acaban de llegar y si se han mudado es porque Jeff no tenía trabajo y el que le han ofrecido aquí era buenísimo. Además el barrio donde están está super bien, la casa es muy bonita (la típica americana de madera) y tienen la escuela de Mia a escasos 50 metros, por lo que estoy segura que poco a poco se irán adaptando. Se lo deseo de todo corazón.

 


Resumiendo para acabar: unos dias estupendos en compañía de unos buenos amigos. Muchas gracias por todo!

Ah! Un inciso: este año por fin tocará la lotería de Mona, pero nada de celebrarlo por Europa, nos vamos todos a recorrer Nueva Zelanda en caravana, o si no quizá Europa tampoco estaría mal, Escocia? ... O todos a Orlando, no? ... O, bueno, ya lo pensaremos, pero comprad más de una participación porque si no lo tenemos claro.

Y otra cosa :): os imaginais la versión española de esto?

 

 

3 comentaris:

  1. Ei, qué chulo!!!! Aquí sí que parece que estés inmersa en la vida quotidiana de la américa rural. Comprando calabazas, pasando el día en la granja... Qué bien que hayas pasado estos días con Lorraine y familia. Yo creo que si, de vez en cuando no hubieses tenido estos encuentros con gente más o menos conocida y que te han tratado tan bien, echarías de menos, eso, una cara y un trato "conocidos". A SEGUIR DISFRUTANDO!!!!

    ResponElimina
  2. Hola guapa!!!! estamos aqui reunidos en casa todos tus tios Barba,que estamos viendo el barça madrid, ara que estamos en el minuto 18 de la segunda parte estamos ganando 2-1. Todos te mandan muchos besos y muchos recuerdos.Acaban de empatar los merengues, que ascazo!!!!!bueno a lo nuestro, pues eso que estan todos deseando verte, que estan super contentos de verte tan bien y que se te quiere muchisimo!!!!!!
    segundo punto: para ti mensaje urjente, que significa? te pido las tallas de tu cuerpo de ebano y no me las pones ni por un privado de faceboock, porque, la verguenza te puede?
    haz el favor de contestarnos o se acaban los comentarios!!!!!
    Sobre Washington, pues lo que tu dices muy televisivo todo, es comop si hubieramos estado todos varias veces alli. Las calabazas brutales, estos americanos no tienen medida, y loreen, la ganadora de eurovision y su familia encantadores. Y tu con la suerte de que llegaran las cajas el dia de marcha. No sabemos hacia donde te dirijes ahora, pero si como, me ssigue impresionando que ese cuerpo menudo pueda con tanta mochila!!!
    Aqui las cosas siguen bien, yo si todo va bien el jueves vuelvo a irme a torrijas para el puente del pilar, a ver si ha salido algún rovellón.
    ala!!! mañana te escribo un ratito más que quiero ver el final del partido.
    conlasdosmochilasparecesunacalabazaverde y go, go, go

    ResponElimina
  3. Guapa

    és un goig seguir els reportatges que ens regales i poder veure com de
    bé que estas, rodejada de carbasses, d'amics, de ....del que sigui
    però tu no canvies d' estar cada dia millor! Supotso que són
    vitamíniques les companyies d'autobús que tries, a quina millor i amb
    fragància inclosa.....I a més de mica en mica observo que vas agafant
    una certa simpatia per la cultura
    xinesa..... Records de la tia Merse, que dius que té ganes de
    veure't, si estàs tant prima com li diuen (jo no).
    Ah i ens posaràs al dia del politiqueo americà?
    Aquí també estem d'un politiqueo pujat i més......
    Bé, una abraçada i fins la propera setmana!!!
    Mercè

    ResponElimina