dissabte, 10 de novembre del 2012

Buenos Aires

08.11.2012

 
 

 

Acabo de coger el ferry que me lleva hacia Uruguay. Atrás dejo la caótica Buenos Aires.

Yo estaba contenta de acabar mi viaje en la primavera de aquí pero he pillado una ola de calor que me ha hecho recordar que yo no estoy hecha para el verano. Cada vez soporto menos el calor.

Buenos Aires es bonita, es una ciudad (para mi) muy europea y tiene lugares encantadores. Pero estos días no la he disfrutado tanto como la otra vez que la visité. He estado dos días y medio. El primer día y medio lo he dedicado a visitar lo más pintoresco de la ciudad, sus barrios más emblemáticos. No he parado. Pero el tercer día me he visto incapaz

de alejarme del hostel. La temperatura era de 36,7 grados, había huelga de basureros desde hacía 3 días y los desperdicios se amontonoban por todas partes, la ciudad se ha quedado sin luz por el pico de consumo y, si eramos pocos parió la abuela, también se había cortado el suministro de agua en gran parte de la ciudad. El caos circulatorio ha sido espectacular debido a que no funcionaban 2000 semáforos. En fin... yo después de desayunar con tres españoles que estaban en el hostel me he ido a visitar el museo penitenciario que está allí mismo, y después me he vuelto al hotel a ver si me podía duchar. He pasado todo el día esperando cuando no el agua la luz, hablando con uno u otro y de relax.

Hoy ya me voy. Espero que el hostel próximo esté mejor que el anterior. La habitación que me asignaron en este daba a la sala de estar y hasta la una de la madrugada no quitaban la música a todo volumen y se vaciaba la sala. Pero lo peor es que antes de las 6 de la mañana ya estaban las de la limpieza en la sala, a "grito pelao", tocando las narices. Aparte, habían dos compañeras de habitación que eran insoportables, especialmente una de ellas. Resulta que estaban durmiendo todo el día y por la noche de cachondeo. Si entrabas a las 12, las 14 o a la hora que fuera, y encendias la luz, ya empezaban a dejarte claro que las estabas molestando, pero luego ellas entraban y salían constantemente a partir de la medianoche (que no me explico qué hacian) sin cortarse un pelo con la luz, con los golpes, etc. Anda que no me he reido esta mañana cuando ha entrado la de la recepción a las 6 chillando "Rosalia, tu taxi te espera" y la pobre Rosalia, que era una madrileña con la que me quedé hablando hasta la 1 de la madrugada, se ha levantado chillando, corriendo, dando golpes por todas partes y hablando conmigo entre risas porque yo ya le había advertido que se iba a dormir. Yo me estaba riendo por las prisas de ella y porque pensaba lo que nos estarían maldiciendo aquellas dos. Jajaja

 
 
 
 
 
 
 

Y ahora esperar a ver qué me depara Uruguay. Primera parada Colonia del Sacramento.

 

10 comentaris:

  1. Vaya, así que en argentina también están indignados, y bajo un calor sofocante!!!! No si es que el mundo está fatal y tu vas y pillas todas las protestas, hasta las de tu compañeras de habitación, que tienen una hostia a mano abierta como su no hubiera mañana. Con el primo tenían que dar, que les iba a explicar yo un par de cositas!!! O mejor aún, las agarro del moño y las meto entre las toneladas de basura Argentina para que estén perfumadas una temporada. Y ahora hacia la tierra de mi admirado Jorge drexler. Espero que allí las cosas estén mejor. Piensa que aqui ya empieza ha hacer fresquito, es decir que aprovecha ese sol y esas temperaturas. Ya sabes mi lema, "ponte al solecito, que es lo único caliente que te va a dar hoy" jajajaja
    Yo hoy e vuelto a mediterráneo y te he dejado un regalito en Facebook!!!!! Me he quedado a dormir en Sant Juan d espi en casa de mi mujer, es decir que también he cambiado de ubicación para escribirte, es que la envidia es tan mala!!!
    Empiezo a estar ya alterado y nervioso descontando los días para el reencuentro, mi madre ya me ha dicho q me empiece a tranquilizar porque sino se me hará eterno. Que orgulloso estoy de ti y como vacilo de prima!!! Le cuento que tengo una prima dando la vuelta al mundo a todo aquel que me quiera escuchar.
    Ala guapa te dejo que voy a ver si duermo un ratito.
    Lashorasnopasanesperandotusabrazos y go,go,go
    Pd.prometo llorar poquito(lo intentaré) muaka!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Acabo de encontrarme a Jordi Mollà en la estación de tren. Que guapo!!!!!!
      losfocosamipersona y go, go, go

      Elimina
  2. Eiii, Miqui, ja tornes a està a la ferreteria? ara, 43 dies després he llegit el teu comentari. Si es que vaig de bòlit intentant arreglar la crisi aquesta mundial pel cantó de l'economia personal, això sí. I què dius, que et vagi a buscar a la sortida? No ho puc fer això Miqui, que no veus que pensarien que sortim junts o alguna cosa així? Que m'ha mare ja ho diu: "nena, no només has de ser honrada sinó que, a més has de semblar-ho".
    En fí, que la "prima" ja torna!
    Jo ja li he dit, que a mi no em vingui amb rotllos del viatge que ja he quedat més que servida amb el blog. Que ho expliqui als de la família que sou els que teniu la obligació d'aguantar-la.
    Mira que ha passat ràpid, eh? Sembla ahir que va marxar... Ara que es posi a treballar d'una punyetera vegada que té la jubilació a tocar i la pensió no crec que la cobrem. Jo ja li vaig dient tot això, més que res per amargar-li la vida que és la meva funció, però nois, per aquí li entra i per allà li surt... (parlo de l'oïda Miqui, per l'amor de Déu!)
    Ah, que ningú la vagi a buscar a l'aeroport! No volia viatjar, doncs au, que agafi el rodalies fins a Montmeló i desprès la Sagalés. Així tindrà tema per la última entrada del blog.
    Hehehhehehehe, sí es que sóc de por.
    Petons i besets per a tothom!!!

    ResponElimina
  3. ostrasss Nuria l'altre dia li deia a la Marta i el Nene que no et veiem ni passar amb el cotxe per el nostre carrer i dues vegades hem passat x casa teva i no estaves,total q no et veiem desde q va marxar l'Amparo,bueno veig que estas bé.Amparo L'Aleix ja esta preocupat xque diu q el dia q tornes té partit i esclar es un problema xq juguen contra els segons en fi que ell no s'envolia anar dormir fins q no sapigues el teu horari de tornada,pobre que hi farem es aixi d patidor!!!! i digo yo que el viatge de barcelona montornes el pots fer amb autobus que segur q el viatge s'et fa superrr curt jejeje,tenim ganes de veurat tot i que a mi em fa pena que tornis una mica avans del previst!!!!! molts petonns!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ostres, és veritat, fa un munt de dies que no veig els nens!!! Sabs que passa, que m'he fet uns petits retocs, rés quatre arruguetes que em sobraven, ja sabs que estic estupenda... i entre la inflamació post-operatoria, els punts i que no em pot tocar gaire el sol, doncs mira, no surto de casa.
      Però escolta, prepareu-vos perquè estic desconegoda. Més guapa que mai. Diuen les males llengües que tinc una retirada a la Carmen de Mairena, però ja et dic jo que parlen des de l'enveja.
      Aprofito aquesta plataforma per desmentir rumors infundats: la silicona de les juntes de banys i cuines, la que ven el Miqui a la ferreteria sense anar més lluny, funciona de maravella pels petits retocs de la cirugia estètica. Més barata i millors resultats. Ja m'ho direu.
      Molts petons!!!!

      Elimina
    2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

      Elimina
  4. Intentaré arribar cap a les 18:00 h. Però si haig d'esperar per veure als meus nebots m'espero.
    M'hagués quedat una mica més, però ara que ja sé que torno tinc moltes,ganes de veure-us

    ResponElimina
  5. Núria no veus q hem de quedar, que cada comentari q fas hem nombras!!! Ai!! Si es q hi ha coses q no es poden amagar!!!! Petons, I ni hem vinguis a buscar a la ferretería( encara q sigui per la porta del herrera) perque ara,faig de 16:00 a 24:00. Siendo que cuant mi poso.......

    ResponElimina