divendres, 23 de novembre de 2012

Fin de trayecto

22.11.2012


 

Y ya llega el final. En teoría esta tendría que ser la última entrada, pero, bueno, haré una última desde casa, relatando como fue el recibimiento, si es que alguien me viene a recoger al aeropuerto :) y dejando que intervenga algún artista invitado, que a estas alturas ya podeis imaginar quién será. De momento os explico como han sido los últimos dias en Rio de Janeiro.

Pues, como ya sabeis, tras pasar dos dias en el centro en fin de semana, me trasladé a un hostel entre las playas de Copacabana e Ipanema. El sitio inmejorable, a dos pasos de todo, y el ambiente nada que ver con los días previos. Era como si hubiera cambiado de ciudad. Lo típico de una ciudad costera: la gente en la calle, ligeritos de ropa, tiendas por doquier, restaurantes y mucho ambiente. Que gozada. Esto también es Rio y aquí no se respira inseguridad por ningún sitio. Al final es como en todas partes, hay zonas más seguras y otras menos, basta con tener un poco de sensatez ... o tener unas piernas rápidas :)

 
 
 

 

Aquí he confirmado la poca atracción que tengo por la playa. Me gustan como paisaje, pero eso de ponerse a tomar el sol ni hablar. Yo es que le estoy cogiendo una manía al calor que no veas. No puedo con él. Primero me hacía mucha gracia el pensar que mientras vosotros estabais pasando frio yo estaría bien calentita. Ahora ya pienso en lo bien que se está con un poco de frio, pero sin extremos. A lo mejor cuando vuelva cambio de idea en dos días, pero bueno. Y mira que me da rabia, porque ya me había gastado mi dinerito en un tanga de leopardo, leopardo por delante e "hilito" por detrás, para lucirlo en las playas cariocas, pero nada, aquí all final no me he animado. El verano próximo me lo pongo en El Masnou y ya vereis la sensación que causo.

 

 

A lo que iba. El primer día recorrido completo de la playa de Ipanema. Muy bonita. La verdad es que las playas de Rio son muy bonitas. La belleza le viene del paisaje que la rodea, porque luego el frente del mar son todos edificios altos. Rio está construido rodeando y conquistando todas las montañas que la rodean. Hay barrios y playas para todos los gustos. Y los paseos marítimos están llenos de gente practicando deporte.

El segundo día llovió, así que paseé por una de las calles principales y luego me fui a un centro comercial. Al salir decidí acercarme hasta el lago por el camino más corto, pero no había andado ni cien metros y ya me dí la vuelta porque vi que me estaba metiendo en una zona problemática. Un par de coches de policía con unos agentes hablando con unos chavales me acabó de decidir. Llegué al lago por otro camino y allí otra vez había vuelto a cambiar el paisaje. Gente en bici, en patines, practicando el ski naútico...

 
 
 
 

Al día siguiente me fui a Copacabana. Otra playa larguísima, de 4 km. Me fui andando por la orilla del mar y la recorrí de punta a punta. El agua estaba fria, para mi, bueno, y para los demás, porque dentro del agua no había casi nadie. En la arena poca gente tomando el sol y mucha gente practicando el deporte rey aquí: voley playa, pero sin tocarla con las manos (no sé cómo se llama). Cada pocos metros hay una red y lo mismo ves un grupo de chicos, de chicas o mixto. También se juega al voley playa normal, pero a esa modalidad solo vi jugar a chicas y niñas. Se me pasó el día volando y volví al hostel con la cara típica del esquiador, cara morena, o roja, y contorno claro de ojos.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Y el último día, hoy, he contratado un tour con el que he visitado el Corcovado, y su cristo, la montaña del Pan de Azucar, a la que se accede con un teleférico desde el barrio de Urca, un barrio "acomodado", el barrio de Santa Teresa y la Catedral Metropolitana. Solamente en una escalinata que hay forrada de mosaicos nos ha dicho el guía que no nos alejáramos, que no era seguro, por el resto perfecto. Hasta la catedral, que yo desistí de visitar el Domingo, hemos ido con la furgoneta. A mi me ha parecido bastante fea, la verdad. Lo más curioso son unas torres gemelas que hay detrás y que en su parte superior forman una cruz entre las dos. Desde lejos la cruz queda sobre la Catedral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Y bueno, ya en el hostel, escribiendo esta entrada y esperando el día de mañana.

Tengo ganas de ver a todo el mundo. Ya me he empezado a poner nerviosa. :)

Ah! Perdonad por la cantidad de fotos que he puesto esta vez.

7 comentaris:

  1. Que bonitas las fotos!!!!!!( en las que tu sales también) jijiji los nervios... Nada que espero que entiendas, que para mi esta es la mejor entrada del blog!!!! Loba, has tenido q esperar al final a poner carnaza? Con la de comentarios jugosos que nos hubieran dado!!!, no ara en serio, que bonito, q luz y que tipin guapa!!!! Ya sabes mi opinión de Brasil y su flora y fauna.
    Pues ya veis chicos, esto se acaba.
    Amparo, muchas gracias por dejarnos disfrutar contigo y haber sacado nuestro lado vuayer para verte feliz en este sueño. Yo lo he disfrutado TODO. Ahora ya sólo queda esperar un poquito más y a tu llegada darte " nuestra sorpresa" ( como nos gusta marearte). Que sepas que ya no se pueden tener más ganas de verte. Ahora que ya has tenido el mundo a tus pies, elevados, suvelos al avión y ven a darnos un abrazo!!!
    Chicos, a todos, Ester, Yolanda, marta, Jordi, montse, nene, Nuria,lines,Itziar, jordi3g.....que guay ha estado, gracias por las risas, esto lo deberíamos CENAR cualquier día. Muaka!!!
    Alamierdawilyfocqueyotengounaprimaqhadadolavueltaalmundo y go, go,go

    ResponElimina
  2. IMPRESIONANTE.... MENUDO NEGRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  3. Bueno bueno bueno ....que fotos más bonitas , que lista has sido (como dice Miki lo mejor para el final , estoy totalmente de acuerdo).
    Que cuerpos (Dios mio) , que playas , que colores ...y ese Papa Noel ? pa despistar, no?.
    Al menos tendrás la retina activada para unos cuantos días ....me alegro!!!!!.
    Me quedo con la foto del negro , que guapo , que movimiento , es perfecto (parece que me mira , jajajaja ).
    Bueno guapetona que no te queda nada , que tengas un buen vuelo de vuelta y a ver si nos podemos ver pronto.
    Muchos besos .

    Miki me apunto a esa cena , que sea un sábado please.

    ResponElimina
  4. 27 horas y media. Diosssss!!!!!!!!
    Yanototufraganciabrasilera y go, go, go

    ResponElimina
  5. Dormir_________ poco
    Ganas__________todas
    Nervios________al límite
    Besos__________los q me deje
    Experiencia___brutal

    Tiempo estimado_____________ 7 horas +-


    ResponElimina
  6. CUERPASSSSSSOOOOOOO!!!! (ya te vale!)
    Yo tb me apunto a la cenaaaaa!!!!

    (lo mismo llegas tu antes que mi comentario...)
    B7!

    ResponElimina