dijous, 7 de febrer de 2013

En casa

04.02.2013

 

Ya hace más de dos meses que he vuelto. A día de hoy he sido ya abducida por la vida "normal" y he vuelto al ajetreo, a las preocupaciones ... a los "problemas" de siempre, pero, eso sí, más feliz que una perdiz.

Pero empecemos por el principio:

El día de mi marcha dejé el hotel con una mezcla de tristeza, alegría y nerviosismo. Tenía ganas de reencontrarme con todo el mundo, pero al mismo tiempo sentía que me había quedado mucho por ver. 8 meses habían pasado volando.

 

Salí del hotel a las 12, con muchísimo tiempo, como había ido haciendo durante todo el viaje. El vuelo era casi a medianoche y yo iba cargada con un montón de programas de radio y capítulos de televisión descargados, aparte de varias páginas de lectura pendiente. Esperé casi una hora el autobús que me había de llevar al aeropuerto, cargando por última vez con las mochilas, y disfrutando, también por última vez, de las vistas de la playa de Copacabana que tuvieron el honor de conseguir las últimas tomas de mi cámara fotográfica.

 

Luego, un viaje larguísimo hasta el aeropuerto (en todo el mundo los Viernes las salidas de las ciudades son un caos) y el viaje de vuelta a casa. Horas y horas que me ofrecieron suficiente tiempo para pensar en la magnífica experiencia que acababa de vivir y que estaba a punto de llegar a su fin, los maravillosos sitios que había visitado y toda la gente estupenda que había podido conocer. Recuerdos de muchos momentos de risas: con Nya, en New York, con Yukio, en Tokyo, con Pedro e Isabel, en Australia, con Isabel, Maria, Carmen, M.José y la familia de Quimeta en Chile ... ; recuerdos de algunos momentos de "miedo": mi encuentro con los perros, con unos jóvenes en New Orleans,... ; recuerdos de momentos surrealistas: el poli en la habitación de San Francisco, la sangre en el lavabo de la biblioteca de San Diego, la vaca meándome casi encima en la India, el cachondeo de los polis y sus pitidos controlando mis pasos en el mausoleo de Ho Chi Min, los viajes en tren o en autobús, por India o Vietnam, los compañeros de viaje en autobús por los Estados Unidos, los espectáculos de espontaneos en el metro de Nueva York, la señora que me confundió con una indigente.; recuerdos de momentos impagables de relax: compartiendo unas copas de vino Torrontés con una compañera inglesa de habitación, o charlando en el patio del hostel con gente de 5 nacionalidades diferentes, o compartiendo un cigarrito en una terraza chulísima mientras sonaba de fondo música de Jehro, o escuchando música y charlando hasta tarde con el dueño del hostel de Colonia de Sacramento, del que era la única huesped ...; momentos de carcajadas espontáneas al leer los comentarios del blog; muchas conversaciones con gente de todas partes; recuerdos, muchos recuerdos :).

Y, bueno, llegué a Madrid hacia el mediodía. Me fui directa a un bar del aeropuerto y me pedí un bocadillo de jamón ibérico. Uuummm, wow, queee bueno! Cómo pueden vivir en el resto del mundo sin esto. Después de la "gozada gastronómica" me fui al baño y me cambié (quería llegar en el mejor estado posible) y ya rumbo a Barcelona. Los nervios en el estómago cada vez se notaban más.

Al llegar al Aeropuerto de Barcelona mi cabeza ya solo podía pensar en lo que me iba a encontrar al salir. Ya desde el día anterior mi primo y Núria habían iniciado una conversación, en el blog, sobre los preparativos de un baile grupal para mi recibimiento, evidentemente no me los creía, pero sí que le daba vueltas a quién podía haberme venido a buscar. Pero, bueno, de momento, tuve que ir a ver dónde estaba mi equipaje porque como había dejado pasar un avión en Barajas, por no ir corriendo, supuse que la mochila ya no estaría en la cinta. Entre una cosa y otra, cuando ya conseguí hacerme con la mochila, ya no quedaba nadie del vuelo por allí. Me coloqué las dos mochilas, esto no lo iba a echar de menos, y me dirigí a la puerta.

Cuando ya enfilaba el pasillo que daba directo a la salida se abrió la puerta. En ese momento les vi ...y ellos a mi. Familia y amigos. Empezaron a chillar y a mover una pancarta y a mi ... A mi me entró una verguenza enorme, el miedo escénico que dicen en la tele. Se cerró la puerta y yo me quedé aún dentro, feliz, pero pensando en lo que debían estar pensando los que no habían venido a buscarme a mi. En fin... . Les oía chillar, esperando mi salida, así que enfilé el último tramo de pasillo.

 
 

Es difícil explicar lo que sentí en el momento en que se volvió a abrir aquella puerta. Salí al exterior acompañada por sus gritos y en un momento me ví rodeada de niños que me abrazaban: mis sobrinos, los hijos de Olga, a los que quiero como si fueran mis sobrinos también, y Aitor, un niño que me había ido siguiendo en el blog. Y luego todo el resto: hermanos, cuńados, mi primo Miki (el más nervioso de todos y que no dejó de grabarlo todo hasta que se fundió en un abrazo conmigo,), amigos... En ese momento me dí más cuenta de lo afortunada que soy y de la suerte que tengo por la gente que me rodea, a la que quiero y que me quieren también. Abrazos, besos, risas, fotos,...

 
 
 

Luego encuentro con el resto de familia, y los siguientes dias, y aún hasta hoy. Sintiéndome como una "Star", notando el aprecio de la gente. Y disfrutando todos los momentos.

 
 
 

Ahora echo de menos las largas caminatas diarias, el ver cosas nuevas cada día, el tener solo la preocupación de hacia dónde ir, los días de colada, ... pero estoy muy contenta porque me he dado cuenta de todo lo que tengo.

Ha sido una experiencia maravillosa, y sé que en un tiempo, más largo o menos largo, lo voy a intentar repetir. He cumplido uno de mis sueños, pero he generado otro. La vida es eso, soñar y hacer planes, esperando cumplirlos algún día ... ahora sé que se pueden cumplir. El mio se ha cumplido. Puedo decir que he hecho un sueño realidad y, además, he superado mis espectativas, he hecho nuevos amigos, y espero que el tiempo me dé la posibilidad de volverlos a ver.

Gracias a los que me acompañaron durante el viaje, a los que lo hicieron desde casa, a los que participaron activamente en el blog, a los que sin participar han seguido fielmente mis historias, a todos los que me han hecho más fácil la aventura, a todos los que he ido encontrando y me han hecho ver el lado humano más generoso, y especial mención a Miki, por su entusiasmo, y a Núria, sin la que este blog no habría podido existir, ... GRACIAS A TODOS!

 
 

9 comentaris:

  1. Como dice el título: Por fin!
    Se ha hecho esperar pero ha merecido la pena. Y puedo confirmar que mi hermana ya ha vuelto a la realidad, aunque no lo hizo hasta después de las fiestas de Navidad. Hasta entonces todavía se la notaba flotar un poco y todavía iba más a comer invitada que en su casa... ;) Pero el tiempo todo lo vuelve a su sitio y ya han vuelto, de nuevo, sus manías, sus costumbres, su "hacer"... en pocas palabras: "ELLA".
    Gracias a ti por estar entre nosotros.

    ResponElimina
  2. Yo ahora estoy un pelín emocionado, después escribo mi último comentario. Nota mental: te quiero!!!

    ResponElimina
  3. Aeropuerto, como de costumbre vamos justos, casi tarde. Familia, niños, amigos con los q hemos quedado allí... La impaciencia y los nervios de que no nos encuentre al salir hace que quiera chillar y poner a correr a todo el mundo. Encima la puta pancarta que lleva 6 horas pintada no se seca,todo de cara.al fin la terminal, el vuelo ya a aterrizado y no dejo de pensar que hemos llegado tarde y la encontraremos sentada en un banco con su cara de " en fin". Besos y abrazos entre los allí congregados, hasta alguna presentación nueva.
    Lo tengo todo en la cabeza, lo he repasado mil veces. Miki, tranquilidad, grabarlo todo y ante todo contención. Primero están los niños,después sus hermanos y luego sus amigas. Me he jurado grabarlo , esperar mi turno y disfrutar lo más posible de ese abrazo tan deseado. Ella a contado perfectamente los gritos emocionados cuando vimos a lo lejos a una personita debajo de unas mochilas verdes, y el gozo de cuando se abrieron las puertas y vimos su cara, morena,delgada,emocionada y con un ápice de vergüenza y abrumada. Fue preciso ver salir a los niños corriendo en busca de su añorada tia viajera. A los demás se nos leía perfectamente la emoción, el orgullo y la admiración más absoluta. Para los q lo dudéis, pues si aguante, cumplí mi cometido e intente documentarlo todo. Hasta q llegó mi ansiado turno. Yo no sabía que se podía estar tan orgulloso de alguien. Que os voy a decir, precios y emotivo. Después reencuentro con demás familia y cena en casa dels tiets.
    Bueno hasta aquí la descripción, después la tuve varios días medio secuestrada y disfrutando.
    Pues nada, q ya está aqui,la pena es que lo del blog que nos a unido a muchos se a acabado, pero a pesar de eso nos ha hecho gozar a tope.
    Amparo gracias por dedicar esa inmensidad de horas para q supiéramos de ti y darnos juego para las risas blogueras, a sido un lujo un placer y un vicio espectacular, lo echo de menos. Me gusta que te hayas sentido acompañada y que te hayamos hecho reir, jamás te agradeceremos tantas cosas.
    A las Gené, como nos a servido para conocernos y para querernos, ha sido un lujo.
    Lines, ets un amor sempre amb paraules amables. Muaka
    Jordi 3g mira que te a costado escribir, te lo perdono por tu tarea importante estival. Viva los novios!!!
    Famili, marta ,Jordi, montse nene... Vosotros ya lo sabéis, os quiero
    Prima cana, gracias por todo y por quererme así, con todo. Orgulloso es la mejor palabra que define tu valentia y generosidad. Sólo espero que no sea la última aventura.
    Conloflacaquehasquedadoyomequedoalucinado

    ResponElimina
  4. Ostia, me he dejado a la más importante para q esto haya sido posible. Moltes gracias Núria per haver fet mes sencilla la seva feina y regalarnos comentaris impagables, I gracias pel dinar d avui guapa.

    ResponElimina
  5. UIX jo no tengo tanta facilidad de palabra como miki!!! pero decir que ha sido fantastico ir siguiendo el blog y que ya veo la cuñada mas recuperada y sobretodo la piel un poquito solo un poquito mas hidratada,muchas gracias por hacernos pasar tan buenos momentos!!!!!

    ResponElimina
  6. Bueno bueno bueno..... que bonito , que emotivo no tengo palabras en este momento.
    Decirte que ha sido el viaje de tu vida tu sueño hecho realidad y para nosotros ha sido el BLOG de las emociones , las risas .Hemos aprendido mucho, sobre todo de geografia de historia , de valentía y coraje. Lo hemos vivido intensamente gracias a todas tus descripciones , lo hemos pasado muy muy bien.
    Como dice Miki nos hemos conocido mejor ( de hecho hemos conocido a nuestro nuevo primo...ja jaja). Nuria tus comentarios nos han encantado (queremos más...).Lines todavia no nos conocemos personalmente (todo se andará...)
    Y a la familia ? pues ya sabeis pa comersela !!!!! Tod@s encantadores.....Yo creo que en el fondo todos nos hemos conocido un poquito más.

    Pues nada Amparo darte las GRACIAS por todo , tú lo has disfrutado , nosotros tambien.....eso quiere decir que estamos preparados para el siguiente sueño....( hay que yo me quiero ir !!!!!!! ).
    La enhorabuena prima todo te ha salido bordao y es que con ese caracter no podía ser de otra manera.Esa Amparo esa Amparo hei hei !!!!!!!

    ResponElimina
  7. Oooh, que post taaan bonito!!! El mejor!!! Envidio tus ovarios de haberte largado sola por esos mundos de Dios y me encanta que haya sido una experiencia tan positiva!!! Y los comentarios de tooooodos vosotros, impagables, la de risas que me he echado! Y me alegro de haber formado un poquitín parte de esta familia vuestra. Y no puede ser que hayamos tenido más contacto cuando estabas fuera que ahora que estás aquí, así que hay que organizar algo ya!
    Espero conoceros un día, a las Gené, y volver a coincidir con el encanto de Miki, y con Nuria vernos ya!
    Y lástima que terminó...

    B7's a tots!!!!

    ResponElimina
  8. Amparo!

    Casi se me cae la lagrimilla leyendote :-), pero lagrimillas de las buenas, de las que te tocan la "patata".
    Que aventura tan increible viviste....espero poder hacerlo algún dia :-).
    El otro día estabamos viendo españoles en el mundo "Hanoi" y me acordaba de tu aventura en la tumba de Ho Chi Minh jajajaja

    Un placer poder haber compartido contigo algunos momentos tu increíble aventura aquí en Melbourne :-). Ya sabes que aquí tienes tu casa (bueno aquí o donde quiera que Víctor y yo acabemos jejeje ) para visitarnos cuando quieras :-).

    A ver si la próxima vez que vaya a España coincidimos....

    Un abrazo fuerte de parte de Victor y mia.....valiente!!

    ResponElimina
  9. Hola, Hola , ¿Queda alguien por ahí ?? Soy una de las Gene q a fecha de hoy , se ha acordado de que no había leido la última entrada del BLOG..., pero como dice el refrán ¡¡¡ MAS VALE TARDE QUE NUNCA !!!!! , ¡Q recuerdos y q EMOTIVO fue el reencuentro !!!!
    Amparo , decirte , q aunque ya han pasado varios meses, aún de vez en cuando seguimos presumiendo de la prima q dió la vuelta al mundo ella sola ;-P ... y yo deciros , q tuve el PLACER d conocerla un poco mas en un viaje q compartimos hace 6 años y medio y q conocí/descubrí una nueva AMIGA o PRIMAAMIGA ... Un BESOTE muy grande a tod@s ... Miky , si pasamos cerca de Torrijas te pegaremos un toque ... ADIOS a TODOS los BLOGUEROS...

    ResponElimina