dimecres, 14 de novembre del 2012

Uruguay - Colonia

11.11.2012


 

Acabo de pasar los días de más relax de mi viaje. Después de la visita a Buenos Aires, con todo el caos de aquellos días (cortes de luz, de agua, huelga de basureros,...) "agarré" (aquí, ya lo sabeis todos, mejor no "coger" muchas cosas) el ferry rumbo a Uruguay.

En un principio mi destino debía ser Montevideo, pero resulta que para llegar ahí primero te "bajás" del ferry en Colonia del Sacramento y luego de allí "agarrás" un "colectivo" hasta Montevideo. Me informé y descubrí que Colonia es un pueblo con un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad (¿no hay demasiados sitios con ese calificativo?), así que decidí pasar tres noches allí y tomármelo con tranquilidad.

 
 

Y vaya si me lo he tomado con tranquilidad! Las dos primeras noches he sido la única huesped del hostel. Todo para mi solita :). Un hostel muy bonito, siempre con una música de fondo preciosa y yo haciendo casi vida de familia con la pareja de propietarios (de treinta y pico años). La última noche ya eramos 6, pero de todas maneras seguía todo muy tranquilo porque el ambiente invitaba a ello.

 
 
 

 

La tarde que llegué la dediqué completa a solucionar varios temas: ir a comprar el billete hacia Montevideo, ir a buscar un cajero para sacar dinero, y arreglar un error que había cometido en una reserva y que tenía que ser solucionado ya porque en ese momento me esperaban ya en otro hostel de Montevideo. En fin, el problema, que le ha pasado alguna vez a todo el mundo, es que de pronto un dedo cobra vida y se lanza a apretar el "intro" del teclado en vez de estarse quieto hasta que tu hayas comprobado que todo es correcto. En cuanto se oye el "click", y no antes, es cuando tus ojos detectan el fatal error.:). Tras dos mails y dos llamadas de teléfono pude solucionar el tema, volver al hostel, y charlar con Pablo y Rosina, la simpática pareja propietaria.

Al día siguiente decidí visitar el máximo posible. Colonia del Sacramento es un pueblo de tradición militar, con calles empedradas y con una arquitectura mezcla de estilo español y portugués, que eran los que se iban sucediendo en las conquistas de ese enclave estratégico. En dos

horas le había ya dado dos vueltas al barrio histórico, y lo que no es barrio histórico son 3 calles más, como aquel que dice. Total, que vuelvo al albergue y le pregunto a Pablo si se puede visitar algo más y me dice que puedo o ir a no sé donde, ya no me acuerdo, que está a 15 km, o ir a ver una plaza de toros y una cancha de pelota vasca (¿?) que están a 5 km. Para los 15 km tendría que ir en bici, pero me dice que hay algunas cuestas y me decido por la plaza de toros. Después de comer me he ido para allá, siguiendo el curso del rio, el famoso rio de La Plata (que parece un mar más que un rio porque no se vé la otra orilla -más de 200 km de ancho-). Pues eso, que siguiendo el curso del rio, y cuando llevaba andados más de 3 kilómetros, iba ya rezando porque hacía un viento fuertísimo y las nubes presagiaban un aguacero de un momento a otro. Dicho y hecho. Llegar a la plaza, echar 2 fotos y empezar a diluviar. Cómo me he puesto! en la parada intentaba guarecerme lo mejor posible, pero nada, como hacía tanto viento entraba agua por todas partes. Empapada es poco, y encima me he tenido que esperar casi una hora. Al final he llegado al hostel hacia las 4 de la tarde, me he quitado la ropa, me he duchado ... y me he echado una siestecilla. Ole, ole, ole. El resto de la tarde lo he pasado mirando cosas en internet.

 
 

El último día he "re-visitado" el pueblo y poco más. Y hoy, pues me he levantado hacia las 9 (el check-out era a las 10). He desayunado, etc, y a las 10:30 h. salía del hostel. Mi autobús partía de la terminal del ferry a las 13:00 h, pero he pensado ir a la terminal, dar una vuelta por el centro de información turística que hay cerca, comer y aún me sobraría tiempo.

 
 
 
 

A las 12:30 me he presentado en el mostrador de la compañía para preguntar desde dónde salía el bus. Y qué me dicen?!!!

Que ya se ha ido! Que ya se ha ido porque salía a las 13:00 h. Ellos, al ver la cara que ponía yo de no entender nada, me dicen: "has venido desde Argentina?" "porque aquí ahora son las 13:30, una hora más que allí". La cara de no entender nada se ha transformado en cara de gili....... Sí que vengo desde Argentina, sí, pero hace ya tres días que estoy aqui!. O sea, me he pasado 3 días con una hora de retraso. He desayunado siempre tarde, fuera de la hora marcada, el check-out lo he hecho tarde ... vamos, que he dejado una buenísima imagen. En fin (hay que ver lo que repito estas dos palabritas), menos mal que los de la compañía eran simpáticos y me han cambiado el billete por otro a las 3 de la tarde, sin cargo alguno. Bufff!

 

 
 
 

Y ahora ya estoy en Montevideo,... pero eso ya queda para la próxima entrada. :)

 

9 comentaris:

  1. jajaja y tu sin enterarte de la hora,que feliz!!!!!

    ResponElimina
  2. Hola tieta ja queden pocs dies per que tornis del teu viatge tinc moltes ganes de veurat testimo molt soc l'Aleix . Hola tieta tinc moltes ganes de que tornis i tinc moltes ganes de veurat per que testimo molt Soc el Roger fins d'aqui poc adeu

    ResponElimina
    Respostes
    1. I jo us estimo mooooolt més. Us menjaré a petons. A quina hora és el partit de dissabte?

      Elimina
  3. El primer I principal, Quins nebots mes macus q tens!!!!!!!!!
    Bueno tata, veo que hasta el final no nos vas a defraudar y seguiremos riendo y disfrutando de las aventuras de amparo y su mochila, así si!!!!!
    Ala ahora al teatro Solis a ver a Jorge.
    Guay que hayas tenido el hostel a tu disposición absoluta y hayas descansado!!! Aquí hoy hemos vivido una huelga general y yo para celebrarlo he currado 10 horas, pero creo q la situación no tiene remedio!!! Ai que patirem...
    Bueno, ya te he saludado, ahora me acuesto que yo mañana tengo otra huelga como la de hoy. Mañana te cuento cositas!!! Muaka
    Elhorarionoesparami y go, go go!!!!!
    Pd. Que soc de Barcelona I hem moru de calor(jijiji)

    ResponElimina
  4. Muy bueno lo de la hora de retraso....no somos los únicos (Miki y yo ) que tenemos el problema del horario ja ja ja (ahora, que estar tres días con la hora de menos ...ya te vale).
    Que pinta más bonita tiene el pueblo , es verdad que transmite mucha tranquilidad.
    Aquí como dice Miki tambien estamos muy tranquilos , con la huelga , los piquetes , la lluvia , la crisis , ahgfghgh .Disfruta nena tús últimas semanas de tourrrr.
    Por cierto cuando regresas ? XQ cada vez que leelo el blog da la sensación que vuelves antes????? Eso es así?
    Bueno Mª Amparo que te vaya muy bien en Montevideo y acabas en Brasil ?
    Muchos besos desde la Comunitat Valenciana.

    ResponElimina
  5. Señoritas Gené, la prima vuelve el 24 a las 18h, es sábado, yo creo que os da tiempo a llegar jajajaja. Espero que estéis de lujo y os mando muchos besos con estilo!!!! GUAPAS

    ResponElimina
    Respostes
    1. QUEEEE???? la próx. semana ....huy eso está ahí
      Y Brasil ? y los brasileños ? y el triunfo del final del tour ?
      No entiendo nada ....
      Miki ya nos tienes informadas , un montón de besos.
      elviejellegaasufínynosotrasconFinín

      Elimina
  6. 7 días y 30 minutos.... Uffff!!!! Que largo se me está haciendo desde que se día y hora de llegada.
    # teechadodemenostodoestetiempohepensadoentusonrisaytuformadecaminar y go,go,go

    ResponElimina
  7. Oh! Vuelves ya? Qué rápido ha pasado el tiempo!!!! ¿Ya te acostumbrarás a dormir en la misma cama, a ver las mismas caras y los mismos paisajes? Bueno, si te entra el agobio siempre nos podemos ir los findes de excursió per Catalunya... Por cierto, llegas a punto para votar?

    Miki, no facis servir la paraula 'denso' que a la Núria li fa sortir urticaria... Jo m'apunto els dimarts per petar-la!!! :))

    B7's a tothom!

    ResponElimina