dimecres, 7 de novembre del 2012

Viaje a Salta, Argentina

04.11.2012

 

Primero voy a disipar dudas: no, no fuí al final a ver a la familia de Santiago de Chile. No volví a ver a la Quimeta. :( El viaje a Montevideo a través de Argentina me salía bastante más barato y representaba 24 horas menos de autobús. Además les envié un mail en el último momento por si cambiaba de opinión y no me respondieron (creeeo, no estoy segura, que el padre ha tenido un problema de salud, por los comentarios que he visto que hace uno de los hijos en facebook), así que el día 1 de Noviembre partí de San Pedro rumbo a Salta.

 
 

 

Bueno, bueno, bueno. El viaje en teoría duraba 10 horas. A las 10 de la mañana subíamos al autobús y a los 10 minutos estábamos de nuevo abajo para pasar los trámites de aduana para salir de Chile. A todo el mundo le había dado por lo mismo, porque era festivo, así que 3 horitas haciendo cola para que nos sellaran el pasaporte. Reanudamos la marcha y a los 40 minutos se avería el autobús. Son las 14:00. Un caos!. La primera media hora nos dejan encerrados, sin información, sin aire acondicionado, sin ventanas, y con un calor tremendo. La gente se empieza a poner nerviosa. Algunos empiezan a notar los efectos de la altura (4000 mts), otros se lo toman con humor. Un italiano ha empezado a gritar "quereis que lo solucione ya?!" y todos "siiiii!!!", desaparece y aparece con una máscara de spiderman. Risas generales. Es de agradecer. Al final abren la puerta y por lo menos podemos salir a que nos toque un poco el aire. Fuera hace bastante frio porque sopla un fuerte viento, así que la gente no aguanta mucho. Un par de pasajeros y el chofer siguen intentando arreglar el motor. Como no hay señal telefónica uno de los conductores decide volver a San Pedro con unos de ŀos pocos coches que pasan y buscar un mecánico. También nos dicen que nos


 

vendrá a "rescatar" otro autobús. Aquí no hay quien se aclare. A las 18:00 arranca el "cacharro" y volvemos a San Pedro a buscar al segundo chofer. Cruzamos la frontera de Chile de nuevo, sin papeleo ni nada, y yo pienso que ojalá no nos pase nada porque en ese momento somos todos "ilegales" porque no tenemos la visa de entrada. En fin. Recogemos al chofer y salimos otra vez, como Pedro por su casa. Esto es un cachondeo. Ahora tenemos 2 horas más hasta la frontera con Argentina, que es una cosa que no entiendo, porque si hay dos horas entre un puesto fronterizo y el otro ¿Dónde se supone que estás durante esas dos horas?. Bueno, ellos sabrán, la cuestión es que la entrada en Salta no se ha producido hasta las 06:00 de la mañana. Menudo viajecito! Y eso que lo escogí para ahorrarme horas al no bajar a Santiago. C'est la vie!.

 
 
 
 

Ya en el hostel me he duchado y he dormido hasta las 14:00. Esa tarde y los dos siguientes dias los he dedicado a re-visitar Salta. Que recuerdos, Esther! Pensaba que no recordaría mucho, porque, claro, mi memoria es escasa, pero que va! He reconocido el hostal donde estuvimos, la tienda donde compré ropa, he sonreido al ver el museo de montaña :), pero al que no he podido ver ha sido al fantástico y guapetón guía que nos acompañó durante nuestro tour de 3 días. Aún me río si me recuerdo cantando con él a grito pelado las canciones de Alejandro Sanz. Jajaja. Que gran viaje!

Bueno, os dejo fotos y juzgad vosotros mismos.

 
 
 
 
 

7 comentaris:

  1. Ole guapa!!! Que buen ojo tienes!!! Amparo y sus trayectos. Entonces ya estamos en argentina, penúltimo país, joder como corre el tiempo!!!
    Ester, me he puesto tonton al leer los recuerdos, que guay.
    Hoy estoy feliz, feliz ya lo habrás visto en twiter y Facebook,pero es un día "guay" tu ya me "entiendes". (sutil)
    A ver como te va ahora por este país que ya conoces y se que te gusta. La verdad es que empiezo a plantearme en serio que pasará cuando no tenga esta maravillosa distracción que es el blog. Esto es una adicción!!!
    Venga guapis pásalo bien y a gozar a tope. Muaka!!!
    Voyenestevuelotransoceanicofelizdequemellevesdelamano

    ResponElimina
  2. Que triste un solo comentario ... Esforzaos un poquito que solo me quedan 16 dias y me encanta la primera sonrisa del día cuando me levanto y veo que alguien ha escrito.
    Mañana otra entrada. :)

    ResponElimina
  3. Hija ya ves quien te queda, el primo raro. Pero no sufras pienso contestar y poner comentarios hasta cuando estés aquí!!! Me da mucha pena que esto ya se vaya acabando, pero tengo tantas, pero tantas ganas de verte!!!!! Yo acabo de llegar de currar ahora, y que sepas que mi momento feliz del día es cuando abro el blog( no se si lo abro 5 o 6 veces diarias) pero también me decepciono un poco si no hay entradas o no hay comentarios.
    Sabes q te quiero, no?
    Nosotrossomostumarytuyavasrioabajo y go, go, go

    ResponElimina
  4. Bueno, bueno, Amparo, es que con todos los cambios y pequeñas reformas hechas en casa para "encajar" a más y más pakis, pensando que encontrarías algún lugar en el que te quedarías, ahora no llegamos a volverlo todo a su sitio para tu vuelta. A tu hermano, pobre, le duelen los brazos ya de tanto picar para tirar "envans", el Joe está volviendo a su sitio cables y demás instalaciones puestas de nuevo, luego todos ayudaremos a enmasillar y ala, tenemos previsto pintar entre el 22 y el 23. Como ves vamos justos, justos, como para escribir. Ya te hemos dejado al primo que, con eso de que ahora hace horario de 16h a 24h, por la mañana tiene que dormir, y en el rato de comer o cuando llega a casa, es el encargado de escribirte...
    Pero nada, que te queremos un montón y que aunque no escribamos, te leemos (alguna, para que veas que al menos te lee aunque no tenga mucho tiempo para escribirte, cuando no puede te pone cuatro palabras, aunque luego es criticada...
    :( ) En fin, que, por una parte ojalá te pudieras quedar más tiempo viajando, pero por otra, y como dice Miki "egoistamente hablando", tenemos ganas ya de verte de nuevo en vivo y en directo.

    Besos

    ResponElimina
  5. Esas son mis primas, ole,ole,y ole!!!! Así si!!! Que grandes sois!!!

    ResponElimina
  6. ¡Hola Prima !! Hoy es el día q leo la entrada del BLOG , y q decir ... ¡¡Q RECUERDOS !!!!
    Cuando he vto Salta ;me han venido tantas cosas a la cabeza "la momia de la niña de 10 años" ¿T acuerdas ? Yo con el mal rollo de si me acompañaría por las noches en mi sueños... Hubiera estado bien que te hubieses puesto en contacto con Federico , eso si, no le hubiese dicho nada a Cynthia para q no se hubiese puesto celosa, ja,ja
    Te tengo q decir q en la entrada anterior,la de San Pedro me recordó mucho a otros pueblos q habíamos visitado y tambien al poblado familiar q visitamos volviendo de San Antonio de los Cobres (¿Se llamaba así?? ), bueno Prima que me alegro un montón q sigas disfrutando de tu "Super Viaje" y coincidimos aqui las Gene con nuestros primos Jose Luis,Montse,Marta,Jordi y Miki q te QUEREMOS MUCHO ; aunque solo te lo digamos por el BLOG y nena "TU VALES MUCHO" ... un Beso muy grande...

    ResponElimina
  7. elblogllegaasufínynosotrosestamosconFinín#

    ResponElimina