dijous, 19 de juliol del 2012

Por si interesa todavía

18.07.2012

 

Ya he visto koalas y canguros. Ya era hora! Ya empezaba a dudar de su existencia más allá de las postales. Pero no, existen, y los ví correteando en libertad, bueno, los koalas no, que la mayoría del tiempo o comen o duermen, pero haberlos haylos. A los canguros no los pude fotografiar, pero a los koalas sí, así que aquí os pongo unas fotitos para que veais que había a "puñaos" y es que además en esta zona se les considera como una plaga porque hay más del doble de los que puede soportar la zona y arrasan con los árboles dejándolos pelados del todo y provocando su muerte.

 

Bueno, pues eso, ayer me fui de tour a la Great Ocean Road, con un guía la mar de simpático y un grupito variopinto como siempre, ingleses, japoneses, americanos, puertoriqueños y australianos. Los paisajes espectaculares. Empezamos con una playa muy bonita para ir abriendo boca y luego la cosa fue "in crescendo" hasta culminar con la visita a los 12 apóstoles, unas formaciones rocosas en el mar con unos paisajes preciosos.

Eso si, el grito y alboroto llegó con el encuentro de los koalas y con unos pájaros de colores vivos que se te ponían encima llevaras o no llevaras comida. Uno hacía gracia, dos ya daba respeto y al tercero ya salias huyendo.

 
 

Creo que ha sido la excursión que más a gusto he pagado. Y la comida que nos dieron también estaba muy bien. Nos hicieron una barbacoa con salchichas de ternera y teniamos para acompañar patatas con una salsa buenísima y ensaladas. Muy bueno todo.

Ahora, para variar, el puñetero viento nos acompañó tooodo el día y claro así no hay manera de que salga una foto decente ... Y mira que es difícil que yo quede mal en una foto. :).

 
 
 
 
 
 
 

Y hoy me he ido a la playa de Brighton (es lo que tiene el ser una isla). Yo iba a ver el paisaje, evidentemente, pero también quería ver unas casetas de baño de varios colores que son un poco imagen de esta playa. Bueno, pues llego y me planto en la playa, hago alguna foto y como por allí no se vé ninguna caseta, y eso que la playa era larguísima, decido empezar a caminar por el paseo de la izquierda. Tras un buen rato caminando, y sin cruzarme con nadie, aparece por un lateral una pareja de jubilados y les pregunto por las casitas. Eran rusos y, entre su inglés y el mio, no nos entendíamos. Total que al final me dicen que "no saben" pero me señalan el camino que estaba siguiendo. Yo lo dejo por imposible y continúo caminando, pero al momento me encuentro una loseta en el suelo con las casetas dibujadas, así que espero a la pareja y les enseño la loseta y les digo "esto, esto es lo que estoy buscando" , señalándoles el dibujo, y me dicen "aaahhh!" "para allí y para allá, hay muchas" (o sea, a izquierda y a derecha). Les agradezco la información y prosigo mi camino. No han pasado ni dos minutos y oigo que la pareja me llaman. Me acerco y me señalan al suelo "mira, aqui hay otra". No me lo podía creer, habían entendido que lo que buscaba era las losetas!.Si es que tengo un ojo para preguntar.... Ya os podeis imaginar mi cara. Asi que los dejo y continuo caminando y al momento ya veo a otra chica a la que pregunto y me indica que las casetas están en la otra dirección. Vaya desastre. Desanda lo andado y vuelta a empezar a caminar. Cuando he llegado a las casetas, muy chulas, el tiempo ya había cambiado y ya estaba nublado. He tomado unas fotos y como ya empezaba a chispear pues me he ido para la estación. Total que me he pasado algo más de una hora viajando en tren y luego dos horas entre caminata y caminata para echar las fotos en cinco minutos. Aún no tengo claro si ha valido la pena.

 

Lo que sí que ha valido la pena ha sido volver a ver a Isabel. Esta mañana me he encontrado con un mail donde me decía que podiamos vernos por la tarde y que mañana ella y Victor me invitaban a cenar. Que maja. Hoy también me ha invitado, se vé que lo de mi presupuesto ajustado le ha calado hondo, y que conste que yo he insistido también en pagar. Me sabe mal. Yo no he parado de hablar en todo el rato, pero es que la verdad es que me siento muy a gusto con ella. Supongo que mañana con Victor será igual. Ya os contaré.

 

 

 



 

19 comentaris:

  1. Ante todo quiero agradecer el seguimiento fiel del blog por vuestra parte, aunque si que empiezo ya a pensar que leeis antes los comentarios que el blog. Cuando llegue os voy a hacer un examen a todos y ya veremos a quién reparto las joyas de Hong Kong que traigo de recuerdo.
    Yolanda: felicidades por el aprobado de Hector, dale un beso. Y ya te vale lo de plantearte promocionar viajes a todo el mundo... menos a mi que soy la que va a llegar sin un p... Euro. Hay que ver lo que te tira la fiesta.
    Esther: Oye, que maja Isa y Victor. Gracias por el contacto. Y tu qué? Qué quieres, montar una revolución en el blog? A estas alturas, de la era internet, que pidas que escriban en castellano... Qué quieres? Provocar una escisión en la familia? Pero si hasta Jérémy puede escribir en francés. Ya me espabilaré... que este blog va de la vuelta al mundo! Jajaja. Prima, prima, si es que no me sale hablarles en castellano a los de aquí. Me perdonas? :)
    Miki: ja veus com s'anima la cosa. Uns dies 1 comentari i uns altres 25. I tot pel "deslunao" de l'Amparin.
    Vinga, i no et desanimis qdue ja aprovaràs a la propera.
    Helena: no sabia si seguieu el blog o no. M'alegra tenir a tota la familia enganxada al blog ... O als comentaris, encara que sigui a través teu (ja m'imagino a la Marina :) ) Un petó per totes.
    Nuria: res, que ja parlem més tard, però ja veus que estic repartint per tothom.
    Marta: oye, tu ni caso, tu a lo tuyo, que te aceptamos tal como eres. Jajaja. Y ya sabes que la envidia es muy mala. Por cierto, has visto que tu prima la Yoli quiere pagarle un viaje al Miki ... Hay que joderse! Es que ni plantearse pagarme un segundo viaje a mi...
    Jordi cunyao: fill meu, tu no et preocupis per les meves activitats que "bastante tienes con lo tuyo" que els altres ya veus que només es preocupen per les teves "activitats" amb la meva germana. Ah! I envia'm el nom de la gestoria que te'l colo en una entrada.
    Nene: ya ves,la familia y amigos que tenemos. Oye, si te piden hacer obras en mi casa para ampliar las habitaciones y que quepan más camas, tu ni caso, les dices que ya ha vuelto la Montse y que ahora estás por otros menesteres.
    Y por cierto, a ver si escribes más, que eres el que menos lo hace.
    Ahora voy a estar dos días sin conexión, pero mira de estar el domingo al mediodía pendiente, a ver si puedo conectarme. Un beso
    Angelines, jordi 3G, ... I tots els altres seguidors del blog: ON SOU? Que us espanten aquests? No m'extranya.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ai Amparo, un altra cosa. Que l'Assumpta es llegeix sempre el blog. I es boníssim perquè quan li pregunto, has llegit les entrades? Diu, a mi les entrades no m'interessen, m'interessa el que diu l'Amparo!!!
      T'ho pots creure? Ja se a qui aniran a parar les joies de Hong Kong!!!!
      I lo bo es que ho diu seriosament... Ja saps es rareta, però bona persona i les teves coses sempre li han fet gràcia.

      Elimina
  2. Ai Amparo, menys mal que ja has tornat a escriure. Ja no ens hi cavien els comentaris en l'altra entrada! Envia'm un koala quan puguis, que últimament necessito que m'abracin i com que no hi ha manera de quedar amb el Miki...

    Mensaje para Isa y Víctor: !CUIDADO! Amparo es muuuuy simpática pero "no se va ni con agua caliente". Aseguraros de que compra el billete o no os la sacareis de encima!! A quien se le ocurre invitarla a cenar. Ya me imagino, vosotros por los postres y ella, empezando el primer plato...
    Por cierto Isa, si que vas lejos a hacerte las gafas! A Amparo siempre se lo hemos dicho que buscara una óptica más cercana pero lo tuyo, ya es demasiado! Ya, ya se que las Gené son un encanto, pero vamos.
    En fín, gracias por cuidarla.

    ResponElimina
  3. Òsti, Amparo... estoy tan perdida entre los comentarios surrealistas del blog, que no sé qué comentar. Aún estoy tratando de encontrar las diferentes acepciones de 'deslunao' para ver si acabo de entender de qué va todo esto. Quizás Marta me pueda ayudar...

    Veo que vamos avanzando y ya hay fotos de koalas, a ver si en la próxima entrada podemos ver algún especímen australiano de dos (tres) patas... Yo, por si acaso no los encuentras, os dejo una muestra del 'Homus maresmensis' emulando a tus queridos australianos, para que vayáis abriendo boca (Miki, no cal ser literal!)http://instagr.am/p/Moi3YaATvR/

    Por cierto, SI que valió la pena la caminata. Chulísimas estas casetas!!!

    B7!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nena, me la podies haver passat abans a mi i així la hagués colat com feta aqui.
      Doncs si, ja veus com està el "patio". Es van embalant embalant i al final, i al principi, la meva entrada és el que menys importa. Però jo soc feliç si ells son feliços. :)

      Elimina
  4. Espectaculares las fotos !!!!!
    Que playas tan bonitas y la foto del faro nos recuerda a Formentera.
    Valió la pena la caminata para ver las casetas de variados colorines.Amparo que aventurera se te ve en todas las entradas.
    Dando emoción desde la primera linea de la narración.
    Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

    ResponElimina
  5. Y el deslunaooooo , que????
    Os pensabais que nos habiamos olvidaooooo , pues no!!!
    Hay que manera de patir.
    Miki , que te pasa , que no has escrito todavia ...estás desalojando Ca la Amparo, recuerda que la próx. semana estamos los 17. O estás con el nene de recogimiento interior...? (no estareís de fiesta , ehh?).
    Núria que te lo dije.."y recuerde si no ve Multiopticas Gené" y "tener dos gafas no es un lujo es una necesidad" , que te ha paregut?

    Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho que me voy a pasar el MOCHO..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues lo mejor el "que te ha paregut"!
      Me ha paregut collonut! Yo ya tengo dos, unas las mias y otras una que le birlé al Miki. Se las acababa de comprar en vuestra óptica, aproveché un descuido i Zas! ya tengo dos.
      No li ho digueu, sobretot.

      Elimina
  6. Sou unes males bésties, pero ara vaig a per vosaltres, lo primero, es lo primero.
    Si, hoy he tardado en contestar, pero es que estoy de despedidas, mañana a las 11 cojo un tren dirección sagunto, y me voy pa TORRIJAS (per cert Núria, tu encara no hi has estat),que tengo unas ganas!!!! Más que nada porque alli hay internet rural y me va a costar conectarme a este blog..... Pero me voy contento porque veo que ya no hago falta, los comentarios crecen en número como la espuma!!!!!!
    Amparo, bién ya tenemos a los bichos,( no los que escriben en el blog, sino los koalas) ahora te tendriás que poner ya con los humanos, estamos un poco hasta el coño de piedras, que si budas, que si rocas, que si escaleras, que si pinacles,(bueno los pinacles siguen gustandome). Con los canguros cual fue el problema? los saltos? Bueno aplicate y empieza a colgar lo que yo quiero que ya sabes que en el pueblo hay poco ganao y malo(todos muy buenas personas, eso si).
    El sitio brutal, seria el escenario perfecto para las localizaciones de la próxima de piratas del caribe,y las casitas? yo las encuentro una mariconada, pero vistosas son!!!( lines ho sento pero és que sóc molt literal..... i malparlat,tot ve de quant vaig estar intern al seminari, pero es una história molt llarga, ja quederem i t en faig cinc centims). Ah!!! Isabel, una pregunta: Amparo sigue sentada en tu mesa comiendose el primer plato, tranquila ella como todos los rumiantes tarda su tiempo, eso si es super agradecida!!!!.
    Gené, también he tardado por dejaros arreglado lo del piso, todo en orden y fresquito dos de los rumanos, se han llevado las ventanas del DESLUNAO y corre un airecito que no te puedes imaginar.
    Núria, devuelveme mis gajas ,JODER!!!!! lo que tengo alrededor de los ojos por culpa de no llevar gafas de sol, no son surcos, son precipicios, ya te pillare a la vueta!!!!. Que quien se ha chivado, pués Jordi 3G no ves que ya no escribe en el blog, tiene miedo a tus replesalias. Ja l´hi he dit que no pateixi, que xoriça si, pero que ets de bona pasta!!!!!
    Hoy ya me he despedido de mis niños, BIEL,ONA,ALEX,ROGER Y LLUC(como pa olvidarme de alguno llevo las iniciales de todos estos energumenos a los que quiero tanto tatuadas en el tobillo), quien dijo que el amor no duele, los cojones!!!!!
    Tambien de la tata Marta , el jordi ,el Nene Y la Montse, ahora me quedais los demás del blog, FELIZ VERANO A TODOS ME VOY PAL PUEBLO!!!!!
    Bien Amparo,esperando que cumplas mis deseos te dejo y a partir de ahora te escribire desde otro lugar del mundo, hostia mira, como tu!!!!!
    TEQUIEROAUNQUESEANVACACIONES y go, go, go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Vaig trobar terriblement tendre lo del teu tatoo... i ara no em puc treure la idea del cap! ;)
      Feliz Veranooooo!!!!

      Elimina
    2. jajaja, la verdad es que si tardaba en comer pero es que yo le hacía tantas preguntas que la pobre Amparo no tenía más remedio que hablar y hablar y se le quedaba la comida fría :-P

      Elimina
    3. Si claro, como tu no la conoces,al princpio de salir con Marta (su hermana), yo me ponía de los nervios por lo que tardaba en comer y cuando me decía que su hermana aún tardaba más, no me lo creía. Ahora que lo que no me imagino es como se lo ha montado por Asia,porque si ya es lenta con cubiertos, imáginate con palillos¡¡¡

      Elimina
  7. Por fin tengo computadora para poder seguir tus peripecias,no sabia nada desde tahilandia,pero ya veo que todo te va fenomenal,lo digo por los comentarios,las fotos,y tu presencia en algunas....se te ve superagusto.I que decir de la penya el sopapo,como disfrutamos contigo.bESITOS A TODOSSSSSSSSS SEGUIMOS EN EL BLOG,i bones vacançes per tothom Miki

    ResponElimina
  8. Hombre, Itziar, ya te daba por perdida, aunque el que llames computadora al ordenador no presagia nada bueno, o sea, que a lo mejor en dos días te quedas sin aparato.
    Nada, ya ves, aquí la gente se entretiene diciendo tonterías varias, pero la verdad es que me rio un montón con los comentarios. A ver si pones tu granito de arena.
    Un beso

    ResponElimina
  9. Ultima hora!!!! Acabo de pillar a mi hermana Esther ESTUDIANDO CATALAN . Que fuerte!!!!!
    Os dejo que viene.

    ResponElimina
  10. Uy, uy, creo que se ha organizado un encuentro de seguidores del blog "Estic fent un volt...". He pillado algún mail perdido y algo he visto, pero a mi nadie me ha dicho nada... Será que no quieren que asista al evento? Bueno, por si alguno se encuenta en la misma situación que yo, creo que será en Valencia de aquí a muy poquito... ;)

    ResponElimina
  11. Madre, ya han vuelto las ausencias!!!! Amparo !!!! Corren más rumores q los de la.reunión clandestina, se ve q amparo se ha reencontrado con Pedro y mira a lo tonto a surgido el amor,o la soledad, o la desesperación y por eso no se conecta. Esta gozando de su amor australiano!!! Ya se que esperabais otra cosa , pero el amor tiene eso, q es ciego. Nada era sólo por manteneros informados. Que fuerte q me enteré de más cosas yo en la aldea, q vosotros por llamas capitales. Ah!!!! Empezar a ahorrar que se ve q les gustaría hacer la boda en Argentina y sellar su amor en la Patagonia. Besos a todos!!!.
    escribeyaqueteundolareputación y go, go, go

    ResponElimina
  12. hola Amparo soy la Anna por fin consigo comunicarme con tigo
    gracias a mi nieto que es un sol y te manda un saludo aun que no te conozca, me das mucha envidia cunado leo tu bloc eres una tia estupenda i me rio mucho con todos vosotros te mandamos muchos besos yo y mi nieto y esperemos que te cuides mucho y tengas un bonito viaje.

    un abrazo!!!!! y espero verte en navidades.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Anna, m'agrada veure que tu també em segueixes. En un primer moment no sabia qui eres però al final ja vaig caure. Dona-li les gràcies al teu net per ajudar-te a enviar-me el missatge. Jo ja veus, disfrutant tot el que puc del viatge i també del blog, perque les tonteries que arribem a dir son grans. Bé, espero que continuis llegint les meves aventures i com tu dius: ens veure'm per Nadal. Un petó

      Elimina