divendres, 6 de juliol del 2012

De excursión

03.07.2012

Esta mañana me he ido a visitar la región de Margaret River, una zona en la punta suroeste de Australia conocida principalmente por sus vinos. Al final he contratado un tour organizado desde la guesthouse, porque había intentado organizarlo por mi cuenta, pero la combinación de horarios, fatal, me obligaba a pasar dos noches allí y no me interesaba. Ya hemos empezado bien el día! A las 7:00 de la mañana me tenía que pasar a recoger el autobús por el albergue y yo estaba allí a menos cinco. A las 7:20, cuando yo ya estaba a punto de entrar en la primera fase de congelación, oigo una voz conocida diciendo "María, María" y me vuelvo y veo a la encargada del albergue que viene corriendo con cara de desesperación y hablando por el móvil. Resulta que me tenìa que haber esperado en una esquina de la calle y el autobús había venido, se había esperado cinco minutos, y se había ido. Pero a mi nadie me lo había dicho!

Ella disculpándose todo el rato conmigo porque su marido, que es el que me había dado todos los detalles se había olvidado de comentármelo. Ella intentaba por todos los medios que el autobús volviera a por mi, pero, evidentemente, le decían que no. Total que al final me ha llevado ella con su coche al punto de partida y yo he hecho mi entrada triunfal en el autobús, sin levantar la mirada del suelo, imaginando las miradas acusatorias de los demás pasajeros mientras yo atravesaba el pasillo.

Tras dos horas y media de viaje, y de praderas interminables, hemos llegado a Busselton para visitar su muelle de casi dos kilómetros de largo. El paisaje es muy chulo.


 

Luego a visitar un viñedo en Margaret River. Madre mia! Hemos salido de allí bien contentillos. Creo que nos han dado a probar unos 10-12 vinos diferentes, y los "xerez" del final han rematado la faena. Al volver al autobús le he dicho al conductor "y ahora qué?" "a dormir?" y me contesta "en España seguramente, pero aquí no" . Hay que joderse con la fama que tenemos! En fin ...


 

Nos hemos ido a un bosque, donde había una especie de resturante, y donde el conductor, que era muy "apañao", nos ha preparado una comida de picnic exquisita. Había embutidos, ensaladas, pollo, atún, patatas con mostaza, huevos cocidos, pimientos y frutas y tostadas con diferentes quesos de postre. Lo dicho, para chuparse los dedos.


 

Y luego, por la tarde, hemos visitado una cueva y el faro del Cabo Leeuvin, en la punta suroeste, con unas vistas también muy bonitas.


 

Ah! Y lo principal: he podido ver ballenas por primera vez. Lejiiiiiisimos, pero las he visto. Y porque echaban el chorro de agua para arriba que si no ni las distinguimos. Esto ha sido lo que más ilusión me ha hecho.

Un café en el pueblo de Margaret River y para casa. Ha estado bien, pero un poco paliza si que es.

 

3 comentaris:

  1. Oh, qué precioso!!! Que paz se respira! A mí esto es lo que más me está gustando de momento... És que jo soc de mar

    ResponElimina
  2. hay prima que te he tenido un poquito avandonada, pero no sufras que ya estoy aqui. Veo que el tiempo no te esta jodiendo demasiado, no es de estrañar, casi siempre pasa que donde vamos la famìlia suele salir el sol.(las bellezas con mal tiempo no lucen ni la mitad!!)Oye, una pregunta tonta.... Que le has jodido ya mucha pasta a la nuria que no escribe en el blog? yo se que es un poco picajosa, pero tantos dias.... Bueno ella misma sino contesta no la invitamos a ninguna cena màs en tu casa, a mi como despuès de lo del dia de la hispanidad ha dejado de hablarme!!!
    Bien, aqui todo sigue su ritmo normal, nos suben la luz, los impuestos, ese señor con barba nos sigue gobernando y no hay nadie que haga mucho ruido, bueno si los mineros, que han montado unos lanza cohetes que ni la nasa. la tele? te preguntaràs, pues una samsung, no tonta la verdad es que no dan nada de eso que a ti y a mi nos gusta tanto, pero ya esta en marcha gh14, ASI SI!!!!!
    Els tiets estan molt bè i t`envian molts records petons i abraçadas(madre mia ya no se cuantas me debes, era cada 15 dias lo del afecto de los barba ,no?)La tia felisa i el tiet Jesus tambè. AH!!!!! el otro dia suena mi mobil y veo AMPARO, me quede flipado y con la discrecciòn que me caracteriza me puse a chillar como un loco... Hay mi prima!!!!!!!!!
    Y ahora si quereis saber como sigue tendreis que leer la proxima entrada.!!!! Llamamecabron y go, go, go

    ResponElimina
  3. No et preocupis Miki, que jo li vaig treient pasta a la Núria, però aixó per ella no és cap problema, segurament ja t'has adonat de que va de "sobrada" perqué sempre que feu els sopars a casa meva deu portar ella els postres de la Vinya, no? Jo crec que ella ara està enfeinada seguint no sé quin culebron de la Belen Esteban, ja la coneixes. Tiempo al tiempo. Ja escriurà.

    ResponElimina