dijous, 12 de juliol del 2012

En la playa

 

11.07.2012

Vaya palizón que me he dado! He andado unos 17 o 18 km. por ahorrarme los 9 dólares del autobús. Yo no sé si me saldrá a cuenta, porque cuando vuelva voy a tener que gastarme una fortuna en manicuras, pedicuras, depilaciones, masajes de espalda, psicólogos (por la depresión post-viaje) y seguro que algún especialista más.

 

La cuestión es que xino-xano me he ido hasta Bondi Beach, una de las playas de Sydney. Cuando he salido estaba empezando a nublarse y he pensado "pues vaya merda de fotos que van a quedar", pero claro, 2 horas después, ya cuando he llegado, estaba un poquito más despejado.

La playa está bien, pero lo que me ha encantado es el ambiente. Había unos tenderetes de una feria gastronómica, de esas que lo probarías todo y que yo no he probado nada. También estaba lleno de surfistas, gente paseando, y una pista de patinaje sobre hielo, supongo que para que parezca más invierno, porque hoy la temperatura a mediodía era de 19-20 grados.


 

Bueno, he paseado, he comido y luego otra vez de vuelta, pero tranquilita, mirando tiendas. 3 horas después ya volvía a estar en mi barrio y he ido a comprar un billete de autobús para Melbourne, 65 $. Teniendo en cuenta que si hubiera cogido un avión -que no llegara a horas intempestivas- me hubiera costado unos 70$, más el transporte del aeropuerto hasta la city, una media de 15$, más la noche en el albergue, unos 25$, me acabo de ahorrar unos 45$, pero ya veremos si no me arrepiento porque los autobuses son solo con los asientos reclinables, y son 12 horas de viaje, de 7 pm a 7 am. Si es que mucho criticar, pero luego los asiáticos te montan 15 literas dentro del autobús, y si hace falta más camas te tiran unas alfombras en el suelo, y ,hala, y que la seguridad es mínima? Y qué? Por lo menos duermes un ratito. En fin...

 

 
 
 

 

11 comentaris:

  1. Ui, ja estas a Austràlia? Si la última vegada que et vaig llegir estaves a Japó!
    Ai, si es que he estat ocupadíssima (no se si el Miqui haurà preguntat per mi) però acabo de tornar de Polònia.
    Resulta que el meu veí de davant, va posar la bandera d'España onejant al seu jardí, i mira, no se que em va passar, que s'em va despertar una esperit patriòtic que no sabia ni que tenia, i ale, cada matí quan sortia cap a treballar, feia una petita cerimònia del tot íntima, i juraba la bandera. Primer va ser una cosa tímida, allò que només roces una mica els llavis, però després em vaig anar animant, i alé, plega, desplega, puja-la cap a munt... (fins i tot vaig treure la melodia de l'himne amb la flauta dolça, amb la guitarra no m'en vaig sortir). Total que m'he tingut que llevar cada dia mitja hora abans amb la tonteria aquesta...
    D'aquí a marxar a Polònia a seguir la selecció, ha sigut una consequència natural. I clar, vaig marxar tard, de fet l'Eurocopa es veu que feia dies que s'havia acabat, i he tornat quan he pogut.
    Disculpeu l'explicació però, tants dies sense escriure tothom preguntant si m'havia passat alguna cosa... A sobre m'he hagut de quedar uns dies a casa perquè l'imbècil de la drogueria amb va vendre un maquillatge per pintar-me la bandera rojigualda a la cara que em va assegurar que marxaba amb aigua però que va... porto una setmana i això no s'en va.
    En fi, què hi farem.

    ResponElimina
  2. Qué chulo, poder pasear por sitios nuevos y fantásticos y decidir a cada instante qué te apetece hacer sin mirar horarios ni días... bueno, supongo que lo máximo sería no tener que mirar tampoco el dinero, ¿no?.
    Jajajaja... lo de los autobuses asiáticos se me ha pasado a mi enseguida por la cabeza, antes de leer que tu también lo habías pensado... Piensa que es como si fueses de Barcelona a Sevilla en autobús (me parece que tardas más o menos eso, creo). y hora te preguntarás, ¿qué me quiere decir mi hermana con eso? pues la verdad es que no lo sé, porque no te va a servir ni de consuelo...
    Pues nada, a seguir disfrutando!!!!

    ResponElimina
  3. Hoy no se q es más importante de comentar si tu entrada o la de mi añorada Núria. Bien intentaré no defraudar a ninguna.
    Prima hoy esto suena a paseo por las playas de Sant Antoni en ibiza, ya no hace tanto calor y el viaje es más largo. El tiempo te sigue respetando y te salen unas fotos chulisimas. Sigo obsesionado con la fauna ( animal y humana), no hay manera de ver nada q no sean las "gavinas voladoras" ( en singular una gran canción de Marina Rosell) y niñas en anorack. ( Núria no quiero comentarios sobre Marina y su gavina, ya se que son del año de tenko!!!). Nada que queremos maromos cachas, bueno quiero, y lines también un poquito.
    Núria, que be que hagis obert mires, jo bandera en vaig jurar un cop a la mili, I ho vaig trobar un pel antihigienic, aixo de fer cua un regitzell de gent per petonejar tots la mateixa cosa , es com el dia de Nadal amb el nen Jesús, tampoc hem fa gaire gracia. I.amb rao hem anat la Marta els nens I jo a veuret i res tu a Polonia. Be, no pateixis q ja pujarem un altre dia. El dels colors a la cara proba amb acetona de les ungles, no se si funciona pero et queda la cara de fresqueta... Ah i un pel picant I vermella.
    Ala, que bien ya he hablado con las dos.
    Añoranzasycariñosblogueros y go, go, go

    ResponElimina
  4. Miqui!!!! que bé que m'han anat els teus consells! lo de l'acetona oli en un llum!
    M'ha quedat una miqueeeeta de taca groga però he aprofitat per fer-me un tatuatge del Piolín. Estíc moníssima i fins i tot se'm veu més jove. Jo per mi que l'acetona te uns efectes tensors en la pell que encara ningú ha descobert.
    Si es que sempre he dit que estas desaprofitat.
    Què, quan quedem? Jo estic esperant que em truquis quan hagis acabat les obres de casa l'Amparo. Vas dir allò de fer un tobogan amb accés directe al patí i fer allà l'espai "chill-out" però no me n'has dit res. Perquè lo de la piscineta en el "deslunao" com està? Va home, espavila, que l'estiu es passa en un no res.
    Mira que ens va bé aquest blog per estar en contacte, eh? Jo, em sembla que ja ho he dit algun cop, el blog no m'interessa gens però els comentaris de la gent, lo millor.
    Em recorda allò que diuen el presentadors de programes de ràdio "lo importante son ustedes, los oyentes".
    A l'Amparo no li dic, perquè la pobra hi posa tanta il·lusió... De tant en tant li envio un mail i li poso "molt interessant l'entrada del blog" i reso perquè no me'n demani detalls, perquè clar, no me l'he llegit...
    En fi, res, que ara diu que va cap a Melbourne. Que dic jo que amb la de coses maques que tenim aquí, també són ganes.
    Petons a tothom. A la bandera no, que ja se m'ha acabat el fervor patriòtic.

    ResponElimina
  5. Ja,ja,ja... Núria, que bo que hagis fet servir aquesta paraula que només he sentit als de casa i sempre m'he posat vermella al dir-la jo perquè sempre he tingut el dubte de si era correcta o si ni tan sols existia... Em sembla que tot seguit faré una investigació per internet per quedar-me tranquil·la d'una vegada ;)

    ResponElimina
  6. Per cert, la paraula a que em refereixo és "deslunao" :)

    P.D.: No podries haver afegit una opció al blog per insertar emoticons? A vegades, amb el teclat, trobo que no puc posar la cara més adeqüada al que vull expressar...

    ResponElimina
  7. Miqui, si es que aqui fa molt fred i tothom va molt tapat. A veure si ara quan puji cap a Cairns veig alguna cosa "apetecible" i penjo la foto. Per no veure no he vist encara ni els puñeteros cangurs.
    Y Marta, te debería dar verguenza renegar de tus medias raices valencianas. La palabra "deslunao" es una palabra que se usa en la tierra de los "ches" y se utiliza como "patio de luces". Que lo nuestro no es un patio de luces exactamente? Y qué? La mama le llamaba "deslunao" , pues "deslunao"!

    ResponElimina
  8. Pues también tienes razón, si ella lo decía debía ser porque era así... pero antes de ver este comentario ya había hecho la búsqueda, así que para el que le pueda interesar y para lavar lo que pueda haber ensuciado del buen nombre de casa con mi comentario:
    "El deslunado era la galería interior del edificio, el patio de luces, el hueco que hay en los edificios por donde entra luz en las habitaciones que no dan a la fachada, están las conducciones de agua, gas, desagües y donde se suele tender la ropa. Esto era porque patio era lo que seguía al portal, esto es, el vestíbulo donde se encuentra el ascensor y el comienzo de la escalera y donde se encontraba la portería.
    Así pues deslunado supongo que era porque no tenía luna 7, así pues el ojo de patio está sin cubrir con una luna de ahí deslunado [fíjese contrariamente luna 11]. En valenciano existe desllunat, celobert y mallorquín mompeller. En Alcover dice patinillo. Así, hay diminutivos de patio como son patín, patiecillo, patinillo, patinejo."

    QUÉ GRAN INVENTO INTERNET!

    Por cierto, entre Montse y Miki ya hay demasiados comentarios tipo "La Marta l'altre dia va posar... Ella en su mundo, como siempre..." Tan raros son mis comentarios? En fin, intentaré ser más "normal", como ellos... (se supone...)

    ResponElimina
  9. Hola , a ver Nuria tus comentarios son buenísimos pero Mª Esther no entiende ni papa , que pasa? como yo soy "la lista" y sí que lo entiendo se lo tengo que leer y ahí tenemos el problema.Yo lo entiendo a mi manera , pero claro leerlo en voz alta es distinto...de cuatro palabras una o dos me las tengo que inventar.Y claro cuando se da cuenta no cuela , sisplou in Castellani , y ahora despues de tener la cara tatuada , de besar la bandera , cantar el himno todos los dias y a ver ido a Polonia con mas motivo!!!! Moltes grasies de veritat.
    Bueno y lo del deslunao si que ha dado temita eh?.
    Finín está de contenta con lo de la piscineta en el deslunao ,y Gené con lo del tobogán, no veas (son como chiquillos...).En 10 días estará la obra terminada?
    Acordaros que ahora somos 17 , Pakito (petit Francoise) se ha pedido vacaciones para estar con nosotros esos días y Jeremy ya está totalmente integrado.
    Bueno ahora escribiremos la entrada de Melbourne , acabamos de ver a una chica que se parece mucho a una clienta nuestra.
    Petons pa`tos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Querida Yolanda, sí, tu eres mas lista y eso que, tengo que decirte que tienes fama, ya veo que infundada, de no dominar nada nada los idiomas. Pero, como tus niños, saben valencià, pues debe ser que eso se pega.
      Has entendido perfectamente el sentido de la entrada: una sarta de tonterias, pero mira, qué quieres, tal como esta todo de algo nos tenemos que reir.
      Yo, la verdad, no tenia ni idea de que no entendiais nada el catalán. Sabía que no lo hablabais pero aquí hay mucha gente que no lo habla pero lo entiende. Yo puedo entender perfectamente a alguien hablando el valenciano. Alguna palabra no, pero vamos...
      En fín, qué le vamos a hacer...

      Elimina
    2. "Unos llevan la fama y otros cardan la lana"... y así toda la vida. Realmente entiendo el catalán por los 2 años que pasé en Tarrasa , por qué en casa cuando hay alguna duda en valenciano siempre se oye " a la mama no que no sabe valenciano" y es que una no puede saber de todo....
      De todas formas te voy a decir una cosa , por lo bajini , ayer descubri que Esther tampoco sabe leer en castellano , cambia todas las frases , se inventa palabras , en fin un desastre( ahora entiendo que no le guste leer , si es que no sabe!!!!)Pobreta , ahora está centrada en la lengua francesa y no puede abarcar todo.Asín somos jejeje .

      Elimina