dilluns, 16 de juliol del 2012

Melbourne

16.07.2012


 

Ya estoy aquí de nuevo. En 4 o 5 días me ha sido muy difícil conectadme o tener el tiempo para poder escribir esta nueva entrada del blog. Peeero, como también veo que mis entradas parecen estar perdiendo interés frente a los comentarios de mis seguidores, pues nada, que supongo que tampoco importa mucho. :)

Bueno, pues en estos 5 días me he trasladado desde Sydney a Melbourne. El viaje de 12 horas en autobús al final no fue tan pesado como me esperaba. Varias paradas y el hecho de llevar 2 capítulos descargados de "gran Nord" y 6 horas del "versió Rac1" me aligeraron el trayecto.

La primera noche la pasé en un albergue de esos que necesitan unas reformas urgentes ya. No podías dar un paso sin que crujiera todo el edificio, pero la verdad es que el sitio era bastante tranquilo en comparación con el albergue al que me trasladé al día siguiente, el hotel Discovery. Éste tiene de todo, caben 350 personas y ... es un caos. Para ir a las duchas o los lavabos tienes que recorrer varios pasillos y luego alli te encuentras ya el jaleo de las chicas duchándose, peinándose,

maquillándose, etc, o sea, un follón de cuidado. Encima, me ha tocado dormir en la litera superior por primera vez, y me dormí pensando "y si me caigo?" ... Y eso que había barra lateral, pero ya sabeis como soy.

Bueno, la ciudad, como ya viene siendo habitual, pues me gusta. Me encantan estas ciudades que tienen tantos espacios abiertos, tantos jardines, da gusto pasear por ellas. Además aquí el rey es el tranvía. Es el medio de transporte principal en la ciudad y la verdad es que me encantan.

 

 

Ah! Y lo que no puedo dejar de comentar es mi encuentro con Isabel. Voy a hablar bien de ella porque es una seguidora del blog y claro .... No, es broma, no podría hablar mal de ella de ninguna manera. Habíamos quedado a las 15 h. y, aunque nos costó encontrarnos porque no era muy claro el dónde, finalmente me identificó y vino a saludarme. Nada más verla supe que iba a pasar una tarde genial.

 

Es de ese tipo de personas que apenas las ves ya te caen bien, pero es que es una chica la mar de simpática y agradable. La pobre, supongo que venía con un montón de información para darme, etc y yo casi no la dejé hablar. Ya le dije que estaba hablando más que mi prima Esther :). La cuestión es que empecé a hablar, a hablar y, bueno, espero que no la cansara demasiado. Paseamos por la ciudad, me invitó a merendar, me enseñó varias cosas, me hizo alguna recomendación para el viaje y finalmente hacia las 8 me acompañó hasta el hotel. Que maja! Le agradezco a mi prima Esther que me pusiera en contacto con ella. Bueno, no lo he dicho antes, Isabel es una clienta de "Multiópticas Gené", la mejor óptica de España (hala, ya he colado la publicidad a ver si así dejan ya mi casa en paz!). Bueno, pues eso, que es una cliente de la Optica y la pobre debió comentar que vivía en Melbourne y como se dice en Catalunya "ja has begut oli". Espero que no se arrepienta. Gracias Isa, de verdad.

 
 
 
 

Bueno, os dejo unas fotos de la ciudad para que os hagais una idea.

Mañana me voy de excursión. Ya os contaré.

 
 
 

26 comentaris:

  1. Hello a todos y en especial a tí Amparo ; veo q te ha causado buena impresión Isabel , me alegro q te haya tratado bien , bueno realmente como te MERECES... y eso de hablar tanto no nos extraña ,despues de tantos dias sin haberte encontrado un Manolo de la vida, es de esperar q te desfogases con la chiquilla...
    Con respecto a Nuria : Te dire que " Si je parle en francais je ne connais pas si tu vas a compris qu'est ce que je dit... pourtant "En castellano " s'il vous plaît...
    Bueno un petó para todos los blogeros del club de Amparo's tour ... ;-D
    Amparo soc la Yoli , a mi tambien me gusta Melbourne creo que tenemos los mismo gustos , fijaté , en serio que ciudad tan moderna , que edificios ( Tienen delunao? ) jeje y es curioso los de los tranvias , le dan un toque vintaje , a que si?.
    Me alegro que conocieras a Isabel es encantadora ,a que no habiamos exagerado, eh?
    Que alegria que hayas conocido a una clienta de la mejor óptica de ESpaña? o era de Europa?
    Apuntate 4 puntos Amparo y dame el nº de cta. que cuando se lo diga a mi padre... esto no tiene precio .(esto es propaganda mundial)
    Un besazo para las 2 españolas mas guapas y simpaticas de Australia.
    Kisses , kisses , Kisses

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Esas Gene! :-P

      Como podréis comprobar Esther y Yolanda, en la foto en la que estamos Amparo y yo llevo lentillas, pero que sepáis que las otras 2 veces que quedamos íbamos las 2 con nuestras gafas "fashion fashion" moraditas de la mejor óptica de tot el món! jejeje.

      Bromas a parte, que buena decisión ponerme en contacto con Amparo :-P, Víctor y yo nos quedamos "maravillaos" con ella :-). Serán los genes Gene? jejeje.

      Amparo!!!¿dónde andas ahora?, ¿fué todo bien con el billete de avión a Cairns?, ¿algún chinorris en el avión? .... si es así espero que no se sentará cerquita jajajaja

      Elimina
  2. Madre mia !!!! busco casa urgente, la mia no tiene deslunao!!!!! que fuerte no se si voy a poder seguir viviendo.
    Prima,tu ya en Melburne y con una clienta de las Gené, haber si esto de que el mundo es un pañuelo va a ser verdad!!!!! A los de valencia muchos besos a todos, coño es que cada vez sois más!!!!! Haber si bajo a veros algún dia del mes de agosto que yo estaré en torrijas y para septiembre, me tengo que hacer gafas, las de sol del año pasado las perdi al mes y medio, llámame "despistao".
    bueno tata, ya veo que canguros y koalas aún no!!! tranquila no tenemos nada más que hacer que esperar. También veo que los albergues australianos y tu teneis poco filing, tienes que hablar con nuestro añorado Pedro y pasar unos dias con el , la niña y el balinés. La city sigue pareciendome chulisima y la envidia me sigue saliendo a raudales.
    Ah!!! antes de que se me pase , Isabel grácias por aguantarla, pobrecilla ya vés que esta mayor y muy sola por estos mundos de dios, y las amigas, ya te habrás dado cuenta, prefieren cualquier viaje a Polonia, antes que ir a verla.
    Núria ya ves que el pais Valenciá te reclama cambios tu misma, puedes perder tu identidad o que te entienda esther, lo que a mi me salen en catalan tus comentarios, a ellas que les llega, en hebreo? cony que el Catalá i el Valenciá son pastats, hay estas ópticas!!!!
    MARTA, piensa que la comprensión lectora de Montse y mia también puede que tenga algo que ver, pero solo algo, pero te queremos igual, por lo menos yo!!!!
    Amparo supongo que te van mandadndo fotos de tus sobrinos, estan guapisimos, yo creo que la única que ha cambiado es la Ona, que cada dia es más espavilada y más bicho.
    Por lo que se refiere a mi hoy he subido a examen de teórica del coche, he estado bastante tranquilo, pero no se mañana tendremos los resultados y os informo.
    Ala prima, ya se que hace frio pero no renuncio a ver a algún australiano con un buen pinacle!!!! besosabrazosydesesperacióndesoltero y go,go,go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Miki , QUE NO TIENES DESLUNAOOOO????? Y como vives? jejeje .Yo creo que este calor os está afectando y sino que es lo que le pasa a Marta , y a Nuria , y a Montse y a ti ?
      Ir a un psicoanalista , o a un gestor pero teneis que miraroslo en serio que todavia sois jovenes!!!!

      Bueno bueno lo del carnet lo comento en la resp. de Nuria , pero da la coincidencia que ayer tambien se examino Héctor , a ver si lo podemos celebrar con unas buenas birras ( Esther son cervezas)y unos derrapajes en las fiestas del bou ( Esther toro) de Cheste . Llamanos al 621458741259315423891 y quedamos , no hace falta poner delante el 34 .
      Bueno un capazo de besos Miki.Teañoramospornuestrastierrasytenemosunmontóndetiossuperpotentes.

      Elimina
    2. Chicas, los tios sobretodo que no se me vayan en agosto!!!!! Si hay tantos ya veo que tendre que bajar dos o tres dias.
      Lo de la terápia ya lo hemos intentado (individual y en grupo) pero no hay nada que hacer. El diagnóstico os preguntareis, pues una cosa con un nombre muy raro y difícil de curar, algo parecido a "sintoma del familiar en ruta" es una pena que te coje en el bajo vientre y no te deja ni vivir ni pensar con claridad, estamos todos con el tratamiento y los efectos secundarios pues ya veis que se notan, a Marta no se la entiende, Núria jura bandera,Montse no sabe escribir en el blog(otra vez) y yo suspendiendo examenes por tener la cabeza por el mundo, nada que un suicidio colectivo no pueda arreglar, pero hemos decidido hacerlo cuando haga menos calor,los cuerpos a temperatura actual se deterioran mucho!!!!.
      Bueno família Gené besos y abrazos a raudales a todos!!!!!
      sinvosotraslavisióndelavidaesdistinta y go,go,go

      Elimina
  3. Amparitoooooooooooo!!!!! Ens ha costat una mica però ja hem descobert com podem comentar el blog.... ja veus que som una família a la última en tecnologia :p Bé parlo en plural però la marina no sé si sap que és un blog (jajjaj) i a la meva mare li haig d'enviar les entrades en un word i per mail.....
    Mooooolts records de la meva àvia Mercè, que en comptes de preguntar-me a mi com et va (que em veu cada dia!!!) truca a la Marta o li pregunta a la Carme quan va a la caixa... però et té ben controlada!!
    A totes ens agrada anar seguint les teves aventures!!
    una abraçada

    ResponElimina
  4. Esther, cariño, que yo pensaba que me entendiais!, que nada, que yo no tengo ningún problema, que soy bilingüe y cuando bebo, pues voy ampliando mis habilidades lingüísticas. Una vez, me acuerdo, que hasta terminé hablando hebreo, y mira que es difícil!!
    De todas maneras es lo que dice Miqui, "que el català i el valencià són pastats". Que mi cunyada es de Alicante y ella habla valencià, yo català y nos entendemos a las mil maravillas. La única palabra difícil de entender de la última entrada era "deslunao" y estaba en castellano "BarbaSampedrín", que es el que se hablaba en casa de tus tios.
    De todas maneras, para qué quieres que escriba en castellano si solo escribo tonterias. En fín, tu misma. Ah, y tu frase en francés la he entendido perfectamente. Has dicho "que pases un buen verano". Ves, si solo hace falta poner interés.
    Molts petons (muchos besos)

    ResponElimina
  5. Amparo, si us plau, hauries de bloquejar les entrades de la teva germana. Està destrossant el blog amb aquestes entradetes pseudofilològiques i etimològiques. Què li passa? Que no es feliç amb el Jordi? Encara hauràs de tornar abans d'hora... Jo, no la veig be.

    Versión española (como el programa de la Cayetana)
    Amparo, por favor, tendrias que bloquear las entradas de tu hermana. Esta destrozando el blog con estas entradas pseudofilológicas y etimológicas. ¿Qué le pasa? ¿Que no es feliz con Jorge? A ver si vas a tener que volver antes de tiempo... Yo, no la veo bien.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Buenísima NunuNuria anotate 3 points , ayer cuando leí la entrada de Marta pensé lo mismo.... como dice Miki, estará mal amada?....pobreta jeje.
      Ché Jordi , que no se diga!!!!!
      O será el calor este intenso que le calienta demasiado las neuronas...Marta cuidate!!!!
      Miki que casualidad, ayer se examino Héctor del teórico del coche , todavia no sabemos como ha quedado.Si aprobais haremos unos derrapajes en la plaza de Cheste con los carros en plenas fiestas.
      Bueno voy a trabajar un beset para los seguidores.Amunt amunt amunt.

      Elimina
    2. Núria, te recuerdo que quién escribió en el blog que te echaba a faltar a ti y a tus comentarios era Miki, no yo... ;)

      Primas, pobre Jordi, amada estoy amadísima, pero el verano y dos craituricas pequeñas desgastan un poquico, que yo el calor no lo he llevado nunca muy bien, a la mínima me desmayo... :) (mi hermana y Miki ya lo saben, que lo han padecido en algún momento...)

      Prometo cambiar mi estilo, venga: retomemos lo importante: Amparo si que deben resultar diferentes las ciudades si dices que tienen espacios muy abiertos, deben parecer pueblos grandes y parecen más tranquilas, no? Qué bien que de vez en cuando tengas un encuentro con alguna persona conocida, que te han puesto en contacto o que has conocido y habla español. Te espera alguien más en algún otro punto del planeta?

      neutotsaferlama# y Jajajajajaa

      Elimina
  6. el teórico, suspendido, he hecho 4 fallos, nada a esperar a la próxima!!!!!
    Otra cosa, pensar que por mucho que digamos, Marta ahí donde la véis, tiene una carrera, una empresa, lleva las cuentas de unos monos y tiene dos hijos y un marido, no me la esprimais tanto coño, bastante hace la pobre con sacar tiempo para escribir. (Era esto lo que tenia que poner verdad prima?) Jajaja AH!!!! y yo diria que su casa tampoco tiene deslunao, que eso también te hace la vida más difícil.
    Esèro que Héctor haya aprobado.
    Besostristesdecateado y go,go,go

    ResponElimina
  7. Miki no te deprimas, que esta era de prueba, la siguiente haces un fallo menos o dos si lo prefieres y listo!
    He vuelto para escribir una cosa que se me había olvidado: Miki, gracias por quererme a pesar de mis fallos!!! Yo también te quiero!!
    Y ahora que he leido el nuevo comentario en mi defensa, un poquito más :)
    #animosdeprima (le voy cogiendo el gustillo a los handstag)

    ResponElimina
  8. Miki, ànims!!! Que això t'ho treus a la propera!
    Va, que ja he donat la paga i senyal d'un cotxe nou de trinca per a tu i que t'està esperant al concessionari. Ja saps que "els cosins de les meves amigues són els meus cosins". Hi havia una canço sobre això, no?
    A ver si Héctor tiene más suerte. ¿Héctor ya tiene 18? Dios mio como pasan los años...

    Marta, vinga, segueix escrivint que tu saps que lo meu no es més que enveja. Al menys tu li dones un toc culte a blog.

    Resumen:
    Que se anime Miqui, que a la próxima aprobará seguro. Que le he comprado un coche que le está esperando en el concesionario. (yo por Miqui, lo que sea)
    Y a la Marta, que siga escribiendo, que le da un toque culto al blog.
    Ale, todos contentos.

    Resume:
    Little Mike, don't worry! You are going to pass the next exam!! A new car is waiting for you at the car shop. I've bought it for you.
    And Martha, keep writting. We need your smart point of view about everything.

    ResponElimina
  9. Que distracción tan buena esto del blog!... Voto porque cuando vuelva mi hermana, hagamos como que sigue de viaje y sigamos escribiendo...

    ResponElimina
  10. Bueno, bueno, que verguenza, dejo pasar unos días a ver si Amparo ha seguido los consejos que publiqué en la primera entrada de Japon, pero veo que ni puto caso, como si oyera llover, ella sigue viendo playas (total igualico que las de Castelldefels), conociendo especímenes que podría encontrar perfectamente en el bar Gondola del polígono, en lugar de hacer cosas mas interesantes como por ejemplo luchar con un cocodrilo, hacerse una mantita con la piel de un koala o contarle las arrugas a "cocodrilo dundee", que si ya tenía hace 20 años en la peli, imaginate ahora.

    Bueno os dejo, que ahora tengo que estar por la "desluná", qeu contento me tiene

    ResponElimina
  11. ah ¡¡ por cierto, que es eso de hacer propaganda de la optica de los Gene, y a la asesoría de tu hermana y tu cunyao que nos den¡¡¡, ahora mismo te envio por correo el logo de la asesoría para que te lo imprimas y lo vayas enseñando en todas lasfotos que vayas colgando, y de paso te envío algunas tarjetas mias para que las repartas, a ver si nos sale algún cliente por allí o por allá, a poder ser en Buenos Aires, que ya sabes que igual que a tí, es una ciudad que me tiene enganchado

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que tens un logo de l'assesoria i no me l'has encarregat a mi?
      De veritat... Que ja no t'en recordes que vem passar el cap d'any junts, que tu anaves amb aquell davantal negre de professional cuiner?

      Per cert, deixam passar-me al castellà que es veu que si no, no m'entenen:
      Jorge, que tu prima Yolanda, la de Valencia, ha dudado de tus capacidades como marido (tu ya me entiendes). Hay que ver que mala leche tiene esta chica... Y lo publica en el blog!!!
      En fín, mejor quedamos en el Góndola a las 8 y te lo cuento.

      Elimina
    2. Buenuuu, ja saps, total per fer un logo, agafo un paperot, el primer dac's que enxampo i en 5 minuts ale¡, ja tenim un logo fet, sense tanta tonteria de si el color, que si l'imatge corporativa, que si les textures, que si.....

      El cap d'any, quin cap d'any vols dir?, el del davantal negre professional, o el del davantal de cuiner deslunao per darrera?

      Elimina
    3. Siiiiiiiiiii, el del delunao per darrera!!!! EspectaCULAR!!!
      Es curiós, com més baixa el tó del blog, més m'agrada...
      Sort de la teva dona, que posa el toc intelectual.
      Petons!!

      P.D. Et vaig esperar al Góndola fins a quarts de 9. M'haguessis pogut trucar, no?

      Elimina
  12. Bueno bueno bueno , esto cada día se pone más interesante(que sepais que cada día llego antes al trabajo para leer el blog). Marta, había pensado lo mismo que tú , cuando regrese Amparo que haremos????? o bien empezamos un blog paralelo ...o hacemos como que continua viajando y Nuria va metiendo fotos ,retoques ,etcc(lo que haga falta).
    Otra opción sería patrocinar un viaje a Miki con las empresas que se quieran anunciar :Multiopticas Gené , Asesoría "la del deslunao" , Asesoría "JordiCuñaooo" (el marido de la del Deslunao), Mona ,Decoración , interiorismo y retoques varios "el Nene" ,etc etc ¿Que os parece ? Se admiten sugerencias. Tampoco estaría mal hacer un viaje conjunto todos los del blog , tipo convivencias (como cuando ibamos a las monjas)y escribir nuestras vivencias a Amparo...
    Y Héctor ha aprobado!!!!! guau estoy muy muy contenta.Miki lo que ha hecho Héctor ha sido basicamente tets(se bajo un programa de internet) y ale hacer test.Nuria el nene no tiene 18 , tiene 19 , bueno en Noviembre hace 20......sí, se lo que estás pensando que lo tuve muy joven y es que con 15 años una no tiene bien asentadas las ideas.Un beso y un gran abrazo por ese pensamiento.Muac muac muac.
    Bueno Amparo y a tí como te va ? Ya ves la familia que te ha tocado...no tenemos verguenza , por que? este blog resumia el gran viaje de la vuelta al mundo ,o era para utilizarlo tipo terapia psicoanalitica?????.
    No hagas caso de estas tonterias, que lo que nos interesa de verdad es conocer todos los lugares que estás conociendo y saber que cada vez lo disfrutas más. Un achuchón valenciano de tus primitas.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bravo por Héctor! Dios que mayor! No si ya se que lo tuviste a los 12, yo no me acuerdo porque no había nacido pero tu prima Amparo me lo ha contado.
      En fín, esta semana me paso por el concesionario y que me pongan otro igual al que le he comprado al primo Miqui. Que no se diga de los catalanes!

      Elimina
  13. Hola amparo,estoy aqui con el miky probando ,si podemos contactar contigo ya que llevamos dias probando y algo haciamos mal. Ahhhhhhh estoy de RODRIGUEZ LA MONTSE Y LOS NIÑOS ESTAN esta semana en l'escala.ah por cierto en mi casa no hay deslunado pero en casa de los papas si que hay.
    P.D
    Por cierto las gene q escriben en el blog son nuestras primas de valencia o son unas colgasssss q no tenen feina?

    ResponElimina
  14. por cierto ahora que he leido los comentarios con el miki corroboro que las Gené estays fatal y la Núria desde que jura bandera ni te cuento. Jordi sigue cubriendo bien a mi hermana. Amparo mandame un mail i quedamos para vernos por skype.
    Muchos besos y abrazos de tus sobrinos que no dejan de crecer.
    #unabrazodetuqueridisimohermano!!!!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nene, que això de la bandera va ser un nosequé transitori. Que ja estic bé i he tornat a les arrels.
      No se perquè et contesto, si trigaras dos mil anys a tornar-te a conectar, que ara que estas sol, no trobaras ni el botó d'encendre l'ordinador.
      Ale, petons per tots.

      Elimina
  15. Hay mi nene que bonico está!!!!!
    Y sin "desnulao"???como puede ser? Ché.
    Que bien La Montse en el scala( como Norma Duval...no?)y encima con los tres nenes...lo que digo tiene que estar de MARAVILLA , y tú pobret meu sufriendo solo el calor en Montornes , sin poderte tomar ni una sola cerveza y sin nadie que te agobie con el mando de la tele , pobrecito de verdad que me estás dando una pena!!!!!

    Ahora eso sí , en mayúsculas que se entere todo el mundo de RODRIGUEZ , hay como vuelva la Monset antes de tiempo!!!!!

    Que morro que tienes , y si que tengo feina ( Mª ESther = faena). Bueno un beso para todos , huyy hace mucho que no sabemos de Amparo , no??? Si , Amparo la del blog , que del viaje ...

    ResponElimina
  16. Madre!!!!! Sois la polla hay entradas con 2 comentarios y en esta estáis comentando como si no hubiera mañana, con lo de sólo q me he encontrado más de un día!!!
    Por cierto valencianetes, amparo, quien es amparo???? Pero alguien lee las entradas? yo sólo leo los comentarios. Jajajajaja . Ala besos a todos, y sobretodo a ti bloggera guapa!!!!! Esa amparo, esa amparo eh!eh!!

    ResponElimina