divendres, 27 de juliol del 2012

Ya estoy aquí de nuevo

19 al 26.07.2012

Bueno, bueno, bueno, ya hacía una semana que no escribía, pero es que realmente aquí es complicado encontrar un hostel que ofrezca internet gratuito y que no te quiera cobrar 4 dólares por hora de conexión.

De esta semana lo más destacado ha sido que :

- el Jueves pasado cené con Isa y Victor. Son encantadores, me invitaron a cenar en un restaurante italiano y, efectivamente, cuando ellos ya habían acabado de cenar yo aún estaba con el plato medio lleno. Gracias a los comentarios de algunos de vosotros, sobre mi lentitud comiendo, ya han descubierto que ellos no tuvieron ninguna culpa y que sus disculpas, por no dejarme comer, en realidad no eran necesarias porque aunque hubiera estado sola la cosa hubiera ido igual. Victor e Isa, un beso, ha sido un placer y una suerte haberos conocido. Lo único de lo que me arrepiento es de que al final por tanto hablar se me olvido haceros una foto para colgarla en el blog.

 
- el Sábado me vine para Cairns, en el norte de Australia, y el Domingo y el Lunes los dediqué a patearme la ciudad. No hay mucho que ver porque no es una gran ciudad, todo son casas de 1 o 2 plantas, con jardín, pero la ciudad es muy agradable y tiene un montón de cosas para hacer en los alrededores.

De esta ciudad lo más sorprendente es que es costera pero no tiene playa, bueno, si, pero no te puedes bañar. Está llenita en la mayor parte de algo así como barro y ,además, infestada de cocodrilos, o al menos eso dicen. No les falta de nada a estos australianos :) Bueno, y qué hacen? Pues han construido un lago artificial, como una piscina, y han llenado los alrededores de cesped y arena, así que está la gente por todos los lados tumbada en bañador tomando el sol. Está muy bien, y además el hostel en el que estoy también está muy bien porque los inquilinos y los empleados son super agradables, así que estupendo todo.

 
 
- el Martes me fui a Cape Tribulation, una zona con selva tropical donde puedes ver cocodrilos en el rio y luego haces un recorrido con guía por la selva tropical o "rain forest". El guía que teníamos era muy bromista y la gente se reía mucho. Yo la verdad es que con mi inglés no pillaba ni la mitad pero bueno, qué se le va a hacer. El viajecito duraba tres horas pero entre las explicaciones del guía, y las múltiples paradas que hicimos, para bañarnos en el rio, para asistir a las explicaciones de un indígena de la zona, etc, hicieron que el tiempo se pasara volando.
 
 

 
 
 
 

- y ayer Miércoles, lo mejor, perdón: LO MEJOR!. Llevaba varios días dándole vueltas al hecho de que estar en Cairns y no visitar la Gran Barrera de Coral era una pena. Menos mal que al final me decidí, y pagué los 149 dólares correspondientes, y me apunté a una excursión en catamarán y a bucear, o a hacer snorkeling, vamos, a ir con las gafas, el tubito y las aletas, a dos localizaciones de la barrera. Cuanto más pagas más lejos vas y mejor es. El mio era un tour intermedio. Ellos te insisten en si quieres hacer inmersión, o diving, pero eso si que ya no. A las 7:30 embarcamos y el personal ya se mostró encantador. Dos horas después, cuando

 

llegamos a la primera localización, una isla de arena blanca, preciosa, yo, que aún recordaba la vez que se me ocurrió probar lo del "tubito" y casi me ahogo (exagerando), enseguida informé de mi total desconocimiento de las técnicas básicas.

 
Esta foto para que os podais cachondear a gusto


Como no estábamos hablando de hacer submarinismo, sino tan solo de meterme con las aletas , las gafas y el tubito, yo creo que ya les quedó claro quién iba a ser la "inútil" del grupo. Bueno, pues eso, arena blanca, agua turquesa, paisaje paradisiaco, y yo andando como un pato mareado hacia atrás, con unas aletas de niño para resaltar aún más mi status, y con traje de neopreno incluido, porque yo soy muy friolera, y cayéndome a cada momento hasta conseguir adoptar una posición algo digna en el agua. A estas alturas de la película los monitores ya me habían localizado, y supongo que marcado mentalmente con una X en su cabeza, y se habían acercado para decirme que "si quieres puedes ir con el monitor y el te va mostrando sitios" , siempre con un flotador de esos natanjas enormes, que sirven para localizar a los "inútiles", para poder agarrarte. Oye, pues fue perfecto, me acompaño a varios sitios diferentes, puede ver peces y corales de todos los tipos y ME ENCANTÓ! Después de casi una hora me abandonó a mi suerte ... Pero entonces el patito mareado se había convertido ya en una sirenita, aunque en la foto, que os pongo para que os podais cachondear un rato, parezco cualquier otra cosa. Con ese trajecito, con esas piernecillas llenas de psoriasis,... En fin, con ese cuerpecillo, y esa pinta, que hacía practicamente imposible que se me acercara ni un tiburón, ni un "box jellyfish (una especie de medusa mortal en minutos, y de la que te avisan por si acaso).

 

 

Bueno, me lo pasé genial, y, eso si, ni traje de neopreno ni leches, yo salí helada del agua. Cuando, ya después de comer, nos llevaron a la segunda localización, esta vez mar adentro, yo ya les dije que no, que aún tenía frio, pero como insistieron en que me iba a gustar, al final accedí. Y cómo? Pues embuchada en "2" trajes de neopreno. Sabeis cómo son las morcillas? Pues eso era yo, una morcilla con patas y pelos blancos. Si mi imagen con un traje ya es penosa, os ahorro foto con los dos trajes por no dañar la misma aún más (ya os hubiera gustado, ya, que os conozco). A todo esto además hay que añadir que como había bastante oleaje me coloqué un cinturón flotador que aún estilizaba más mi figura.

 

Nada más entrar en el agua entré un momento en pánico al recordar que no había hecho "la digestión" después del atracón (secuelas de la infancia) y encima con aquellas olas, que no paraban de subirte y bajarte y que hacían que te entrara agua en el tubo constantemente. Pero bueno, al final recuperé la calma, me dejé mecer por las olas (que bonita frase) y disfruté de un coral diferente y de más variedad y cantidad de peces (algunos bastante grandes y que me daban un poco de miedo).

 

Resumiendo: UN DÍA GENIAL!

Bueno, y eso ha sido toda la semana. Ahora en 2 dias me voy para Brisbane, más al sur. ya escribiré desde allí.

 
 

11 comentaris:

  1. Qué chulo, Amparo!!! Lástima la temperatura del agua, no? Yo, cuando he leido "la segunda inmersión después de comer" lo primero que me ha venido a la mente ha sido a ver si os habían dejado hacer la dijestión... (realmente lo tenemos bien grabado en el cerebro, eh). Ahora, eso sí, cuando regreses ya te podemos ir invitando un día en cada casa porque, niña, te estas quedando en los huesos! Yo no tengo ningún comentario más a hacer de la foto, que estás muy bien... Y como dice tu primo, cada día con un poco más de envidia (pero de buen rollo). Las fotos chulísimas.

    Un beso.

    ResponElimina
  2. Hola!!!
    Després de uns corsets intensius per aprobar el nivell c de català, avui hem desideixo a mostrar-vos els meus coneixaments. (Núria aquest esforç l fet per tu!!!)
    Com vas per els corals si prou feina vaig tenir a treure,t del perito moreno,si es que no tens conciencia, mare de deu dels desamparats!
    Heu vist el profit que he tret de 6 dies de curset, ara s.hi a apuntat la meva germana, feien descompe a familiars i l. hem aprofitat, per ser una miqueta més catalanes!!!!!
    Josep lluis, diu el Jeremy que com pot acabar de insonoritzar l.´habitació ja que tu ets el profesional. Que fa la mainada? i l teva dona? segur que teniu un reguitzell de feina.
    Marta, a que estas corpresa i esmaperduda, ja veieu que el temari més extens a sigut el vucabulari!!
    Lines, m´han dit que portes ulleres, tenim unes ofertes que fan molt de goig! Tu mateixa, es carrer sapadors numero 5.
    Núria, que ens podries passar la foto de tota la famìlia de aquets dies que hem passat a casa la amparo. Els pakis han tornat? varem deixar la seva roba al deslunao suposem que l´han trobada.
    be, crec que queda força clar que soc una noia aplicada i aprofito be el cursets de l´inem adaptat.
    bé una abraçada a tots i ja anirem practicant idiomes nous , estic molt involucrada ara amb el francés.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Prima Esther, pero que llesteta que ens has sortit! Però escolta, per a mi no ho facis, recorda que jo mai t'he dit que escrivissis en un altra idioma, a mi no se m'acudiria mai fer una cosa així! Cadascú que escrigui com vulgui, només faltaria! Si vols escriure en francès per a mi encantada, si m'interessa el que dius ja m'espavilaré a traduir-ho i així, de pas aprendré un nou idioma. Jo no soc ningú per a dir-te com t'has d'expressar.
      Del tema de la foto ja us vaig contestar per mail, no ho veu rebre? No puc fer res amb aquella imatge, no quedaria bé. Si en teniu una altra me la passeu i m'ho miro.
      Molts petons!
      P.D. Si veieu per aquí el Miqui que ve a fer-se unes ulleres, espereu a fer-li els vidres que us enviaré la meva graduació. Així les podrem compartir. A ell no li fa res.

      Elimina
  3. Hay Amparo que guapa que te vemos en la última foto (la del velero) , de la del neopreno no comentaremos nada (pero nos hemos reido un montón).Que graciosa eres!!!! Y esos 7 kilitos de menos no nos hacen ninguna gracia...a ver si te comes unas buenas salchichas, que a este paso cuando llegues a USA nos costará verte en las fotos. Cuidate y recuerda "somos lo que comemos" ejem ejem.

    Bueno, paso a contarte las aventuras de estos días de convivenvia familiar en la Guesthouse de Narcis Montuliol...
    Lo primero darte las gracias por tú hospitalidad (por que lo sabías , no?), Mª Amparo el tio Gené se metio una leche el primer día contra el cristal de la puerta de la galeria buahh...eso se pone algún adhesivo o señal que indique que es un vidrio o que está cerrado. Le pusimos hielo en la cabeza y ya está.
    Al día siguiente la tía Finita se mete en la cocina y ale a cocinar 3 o 4 bandejas de arroz al horno (para los 17) buahh cuando nos dimos cuenta se había derretido el panel embellecedor ...claro 5 horas el horno a todo meter , te diré , todo quemado . Menos mal que el arrocito salio bueno.

    Con los nervios la tía Finita piensa voy a quitar el polvo a ver si me relajo ...se ha cargado 2 circulos del reloj del comedor , pero vaya que han desaparecido literalmente.Ahora marca las 12 y las 6. Y el pinocho del despacho? Se le cayo la nariz , lo pegó como si fuera la pierna ( doy fé que no tenía pierna)y se a quedado rarito rarito....

    Y ya el último día cuando estabamos los 17 en fila para salir , cada uno con su maleta y neceser.... la "cerradura" No se podía abrir ! Que susto Amparo, venga girar la llave y aquello que no se abría. Mare megua queríamos salir por el "deslunao"...¿que podiamos los 17 ? Bueno han sido unos días muy divertidos , Esther estuvo tooodo el día estudiando catalán ( hay que ver como es de disciplinada esta chica)pero mira, ahora habla y escribe de maravilla.

    Bueno Amparo decirte que las fotos son espectaculares ,que te vemos muy Guapa , relajada, un poquito demasiado delgada pero ESTUPENDA !!!!!
    Primo Miki avisa cuando vengas a Valencia , que tenemos muchas ganas de verte.Kiss kiss kiss

    ResponElimina
  4. hamos hamos hamos..... Estas hecha una super modelaaaa!!cuantos quilicos a perdido mi prima!!!!!!estas super guapa y la barrera de coral te sienta divina a la cara, te hace los ojos grandes y la boca pequeña, es que la belleza de la família queda bien en todo el mundo leche!!!!! ANTES DE QUE SE ME OLVIDE!!! tenim una altre seguidora, l Ana Bartoli que diu que es pixa de riure amb nosaltres, jo crec que el que li faig gracia sóc jo pero be quant aprengui a escriure ella mateixa ens ho dirà. ANA JA ETS OFICIALMENT DE LA CHUPIPANDI.... BENVINGUDA!!!!
    Bueno después os escribo que subire al bar y hay wiffi!!!!
    ESPERARMEUNPOCOQUENOTENGOCOBERTURA y go,go,go

    ResponElimina
  5. Amparo!!!
    Somos Isa y Víctor! nos tenías preocupados jajaja...tantos días sin noticias :-P.
    No sabes lo que nos hemos reído con tu entrada del blog jajaja que graciosa eres :-). Nos alegramos de que te haya gustado la visita a la barrera de coral...¿a que es inolvidable? ufff...
    Y haz caso a tus primas y comeeee comeeee!
    Besotes de tus nuevos seguidores del blog,

    Víctor e Isa!

    PD: por cierto....el otro día nos metimos en la página web de MONA (una pasada por cierto :-P ) y cual fue nuestra sorpresa al descubrir que tenéis un mono, que se llama Víctor, y que nació en el 82!!! jajajaja como Víctor :-D, anda que no nos reimos ni "ná"! :-P

    ResponElimina
  6. ja,ja ja Amparo em pixo de riure amb tots els comentaris tot i que acabem de parlar x skype dirte que te vist molt be i thas emocionat el veure els nens,el lluc encara pregunta x lavio de quan vas marxar i l'aleix i el Roger llegeixen i veuen totes les fotos, menja una mica mes les fotos xulisimes,quines platjessss,bueno com ja the explicat la Espe del Fredy tambe et segueix ,ja li explicarem com ho ha d fer x escriurat,segueix gaudint del viatge,t'estimem molt i et trobem molt a faltar,sobretot x fer de cangur dels nens je,je es broma,cuidat

    ResponElimina
  7. Ooooooohhhh! Qué preciosidad, Amparo!!! Eso es el paraíso!!!!

    Diréis lo que queráis, pero como foto graciosa la de 'Before'-'After' jajajajaja estos australianos, qué gráficos!!!!

    Esther, pues sí, tengo que hacerme unas gafas progresivas. Si me aseguras que me acostumbraré a ellas (soy muy tiquismiquis, aviso) bajo a Valencia a que me las hagáis! ;)

    B7's a tothom!!!

    (PS: no sé qué le ha pasado a mi foto, pero no hay forma de mostrarla...)

    ResponElimina
  8. Jo desde luego si es que Amparo es más espabilada y además modesta¡¡¡. No os creáis que lo del neopreno es como dice ella para no pasar frio. Vamos que nos lo vamos a creer, con lo fuerte que es ella, que hasta en invierno se ducha con agua fría y cuando va a Torrijas se baña en todas las fuentes que encuentra. Y no vayáis a creeros que se ha puesto el neopreno para que echemos unas risas, que vá ¡¡¡, ni mucho menos.
    La realidad es que se ha puesto el neopreno para que cuando se sumerja entre los tiburones, y estos le muerdan, no le cojan casi carne y así pueda luchar con ellos, pues anda que ella no es valiente ni nada. Y lo del doble neopreno es porque como allí se ha enterado que los cocodrilos también están en el mar ( que ya tiene cojones la cosa, que encima de vigilar que no se te echen encima los tiburones, las medusas, los ingleses borrachos y los alemanotes coloraos, tengas que vigilar también que no te muerda un puto lagarto), pues así tiene doble protección.

    ResponElimina
  9. Vaya putadita lo de no tener Internet en el pueblo, y no poder comentar todo lo extensamente q quisiera las peripecias de amparo y su mochila. Como comprenderás la fotico del neopreno ha dado mucho de si, pero no quiero hacer sangre. El sitio amparo maravillllllllllllloso, y tu, como dije en la otra entrada espectacular!!!!
    Ester cariño, que be i quina noia mes aplicada que ets!!!! Ahora Yolanda tu a por el portugués que en nada esta en Brasil.Molto brigado!!!!
    Yo ya estoy instalado en torrijas más bien que na, la verdad es que ir con jersey a partir de las 8 de la noche, y dormir con edredón es todo un lujo!
    Amparo els tiets t envíen molts petons I están molt contents de veuret tant be,ja saps q la mare no les tenía totes, pero es mes hulligan que jo amb el blog.
    Bien, a los que os pensabais que os ibais a librar de mi joderos, que la envidia es" mu mala" y pienso conectarme aunque sea subido a la antena de javalambre, jajajajajaja
    Ala tata sigue pasándolo de lujo . Torrijasllorasitunoestas y go,go,go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola .esto es una prueba con el movil.
      vivaeltoricodechiva.

      Elimina