dimecres, 26 de setembre del 2012

Chicago

25.09.2012


 

Pues bueno, ya estoy en Chicago. En realidad me voy mañana, después de pasar unos días estupendos en esta magnífica ciudad que tanto me ha sorprendido. Aún no tengo claro si me gusta más Chicago que San Francisco, pero casi seguro que si tuviera que vivir en ella me decantaría por Chicago, pero con el clima de San Francisco. Yo he tenido suerte y he disfrutado de unos dias con un tiempo muy bueno, pero a la ciudad la llaman "la ciudad del viento" y por lo que he leido el clima es bastante malo en general.

 
 

 

Tengo que darle las gracias a Maria Cecilia, la chica colombiana, por recomendarme venir a conocerla (yo no la había incluido en mi plan de viaje). Es una pena que no leyera el mensaje n el blog y que no haya contactado conmigo. De todas maneras le vuelvo a dejar un último mensaje: "María, perdí tu mail y no sabía como contactar contigo, así que te dejé un mensaje en el blog para ver si lo leías. No ha sido así. Lo siento mucho, me hubiera encantado volver a verte. Fue un placer conocerte. Escríbeme al mail (sba8922@gmail.com). Tenías razón, Chicago me ha encantado."

Perdonad el inciso, sigo a lo mio. El hostel donde me he alojado estaba muy bien, pequeño y encantador, y situado en un sitio perfecto. He estado alojada en una buhardilla con 6 camas y las chicas con las que he compartido habitación han sido todas muy simpáticas, especialmente Georgina, una "chica" de unos 70 y pico años, de Perth, Australia, que la teníais que haber visto. Simpática, vital, y siempre con su iphone arriba y abajo. Majísima.

La ciudad desde el principio me gustó muchísimo. Tiene sitios muy bonitos y todo muy limpio.

 
 
 
 

Está situada a las orillas del lago Michigan, en la costa suroeste del lago, y más que un lago parece un mar. No te moverías de sus alrededores: la Oak street beach, con sus jardines y playa; el Lincoln Park, con el zoo que puedes visitar gratis; el Burnham Park, con sus museos, acuario, planetario; el Navy Pier, con su noria; y el Millenium Park, que me tiene enganchadísima, con su bola metálica, que he leido que es "una escultura que parece una gota de mercurio líquido", y donde se reflejan los edificios de la ciudad. No hay día que no haya pasado a verla. Aparte el parque tiene el Pabellón de Conciertos, maravilloso, con gradas y cesped, y también una escultura-fuente creada por un español, que también engancha mucho porque son caras que van cambiando la expresión. Total, obras de arte espectaculares, de verdad.

 
 
 
 
 
 

Durante estos días he vuelto a andar kilómetros y kilómetros, visitando un par de playas, sus más bonitas calles, sus edificios más destacados y sus barrios más famosos: chinatown, el mexicano, Old Town, Downtown, Burnham, ...

 
 
 

En fin, lo dicho, otra ciudad de la que me enamoro.

 
 
 
 

Ah! Que lo sepais, hoy es el cumpleaños de una de mis primas Gené, de Esther, y mañana el de mi primo Miki, así que a ver si les felicitais. :)

 
 

13 comentaris:

  1. Holaaa al alguien al otro ladoooo?????
    Hemos tenido transmision de pensamientos...iba a comentar lo de los cumples asi que FELICIDADES MARIA ESTHER!!!!!!!!! (dema tú Miki)
    Pues a mí tambien me gusta mucho Chicago ( que no Chimeo jaja ja)en serio , las fotos como siempre espectaculares , no sé, dan buen rollito , todo tan limpio tan espacioso. Me encanta ver como la gente hace running , footing , crossing jajaja y esos edificios ...espectaculares.
    Y lo de las imagenes gigantes...increible ( se me están acabando los adjetivos jejeje).
    Que pena que no pudieras ver a Maria Cecilia... a ver si mas adelante hay suerte.
    Y respecto al cometario de la nena que conociste de 70 tacos ...sin comentarios me imagino tu alegria al sentirte en algún lugar del mundo más "jovén " que el resto de compis de habitación. Esa Amparo , esa Amparo Jei jei
    (de fondo se oye la música que acompaña estás frases).
    Menudo mes de celebraciones ,el Lluc , el nen , Pablo (mi bebe ha cumplido 168 meses), Mª Esther , Miki ...si lo hubieramos pensado con tiempo el bus asiatíco , música molona , cubatas y biberones para los nenes y a recorrer España .
    Bueno Amparo te dejó, mis obligaciones me llaman , que continues disfrutando de este viaje tan particular. Mira ahora que me acuerdo "el patio de mi casa es particular , cuando lleve se moja como los demás..." .Kisses for all people .

    ResponElimina
  2. Hola, hermanita, sí que se ve chula la ciudad. Y ahí cómo va el nivel de mendicidad? Infiltrate otra vez en esa casta y nos centas... Jajaja

    ResponElimina
  3. Muchas felicidades prima Esther!!!!!! Que guapa y que joven estas!!!!
    Amparo guapis!!! He recibido tu mensaje de Facebook muchas gracias!!! Que chulo Chicago, todo parece precioso y me gusta q te encante. Se que ya te vas para Washington cuidado con el despacho Oval que ya sabes como acaban lad cosas allí. Me encantan las esculturas de Chicago, tiene que ser bonito de cojones porque allí nació Madonna.
    Yo sigo en torrijas a la espera e celebrar mi cumpleaños y pasar las fiestas de Sant Miguel.
    El momento indigencia paso ya ,no? Bueno tu pide dólares si te ofrecen algo, di q eres celíaca y que sólo puedes comer ciertas cosas.
    Bueno hoy cortito que estoy de preparaciones.
    Besos a todos y espero quemañana los que me queréis un poquito os acordeis de mi !!!!!
    Pormuchoquecorranotevoyapillar y go, go, go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y Por fín, llegó el día.....FELICIDADES !!!!!!!!!
      Que seas muy felíz , que te regalen muchas cosas Ché,que erés un primo de categoría , que Madonna está por tí y la de Eurovisión tambien.
      Que más podemos decirte que tú no sepas....(que estás muy bueno jajaja).
      Bueno Miki que pases un día cojonudo , un montón de besos de tus primas las Valencianetas. (nos vemos pronto).
      Muchas felicidades y Euphoria!!!!!!

      Elimina
    2. Muchisimas gracias primas!!!!!!! Que ilusión!!!!! Que joven stoy por Dios!!!!! Os debo unas copitas!!!!!! Bueno lo dicho muchas gracias y ephoria!!!!!!!

      Elimina
  4. Amparo!!!! Mensaje urgente!!!!! Las tieta diu que li passis les noves tallas per guardar roba!!! La marta y la montse arrasan, ja saps q no tenen mida!!! Jajajajaja no triguis!!!!
    Miprimaysunuevafigurapordondepasandesatanlalocura y go, go, go

    ResponElimina
  5. ¡hola a todos y en especial un HOLA y GRACIASSSS a los q me felicitaron en el día de ayer !!! Soy la otra Gené < Esther> y quería FELICITAR de nuevo al primo Miki...
    Amparo decirte q las fotos siguen teniendo un nivel muyyyy alto, pero yo me quedo con los paisajes ESPECTACULARES de Australia / Nueva Zelanda <tu sabes q soy mas de campo q de city ;-D
    Y otra cosa, las bambas estarán q echan chispas con tantos kilómetros q les estás haciendo...
    Me alegro q te haya encantado la ciudad y ya nos contarás q tal por Washington...
    Muchos BESOS y a seguir disfrutando...

    ResponElimina
  6. Bueno,primero felicitaciiones para Miki i la prima de Valencia,que cumplais muchos mas y yo lo vea,muaaaaaaaa y si ,desde luego ,es bonito chicago,pero pa mi, que soy mas de pueblo,demasiado moderno,me quedo mas con lo rural,casitas,prados,florecitas animales....vamos campocampo y simplicidad,que cada vez soy mas primitiva,seguro que yo en Torrijas seria feliz Eh Miki!,a veure si organitzas un güuiquen per les puretes.......que segur donem canya...Que pena no hayas podido quedar con Cecilia,pero seguro se viene a veerte aMontornes,o Riudellots.Bueno sigue disfrutando de tu viaje que se te acaba lo bueno,cuidateeeeeeeeeee muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Ah! tengo otro curro de camarera,compagino los dos,porque ya sabes con las retalladas ni pa pipas,dos dias,unas horas en un bar aqui en Cassa,y que dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponElimina
  7. Hola Amparo, ahora llevaba dias sin seguirte y visto lo visto todo va de maravilla excepto la silueta que va a menos(es broooooma) y respecto a los comentarios veo que siguen los mismos tertulianos en plantilla(Miki,Genes,Nuria.....)en fin como diria serafin que siga todo igual y haber si hablamos un dia de estos.aaaaaaaaaaadios por cierto el LLuc va a tenis y los mayores a catequesis ........................

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esto es para mis niños, lluc tu practica el revés I Roger I aleix vosaltres practiqueu: crec en un sol Deu, pare tot poderos, creador del cel I de la terra......
      Jajajajaja con la iglesia hemos topao!!!!

      Elimina
  8. Esperaba que volviera a publicar amparo, pero viendo q tarda tanto!!!!!
    Itziar muchas gracias por felicitarme mil besos!!!!! Y a todos los q os habéis acordado millones de gracias!!! Aprovechar para felicitarme el año q viene porque a los 40 dejó de cumplir años. Estoy hasta el coño de hacerme mayor!!!!
    Laesperienciaesungradoylaedadunamierda y go, go, go

    ResponElimina
  9. Amparo , que pasa que no escribes?????. Te has enfadao por lo del deslunao ????
    Venga , que te pasa? , ya me estoy preocupando....y no quiero comentarle ni mú a mi madre ...ya sabes "no se por que se ha tenido que ir de viaje tan lejos y ella sola" , en fín ,esperemos que en breve nos hagas sonreir con tus comentarios.
    Nene , que no te pones las gafas ? donde has visto que Núria escriba ?(lo he repasado varias veces y aquí en Valencia no se ve ningún comentario de ella ).Venga Núria escribe sis plou es de veritat dona!!!!.
    Miki , que bonico eres ...pienso como tú que a partir de los cuarenta , ya está bien cuarenta y algo y punto.
    Os dejo que voy a trabajar un ratito ...por cierto están diciendo que este año fijo que toca la lotería en la bruja de oro . Hayyyyy que bien q ver si nos toca un pellizquito y nos montamos una mini vuelta por Europa , eh Marta?

    ResponElimina
  10. No quería decir nada, pero amparo esta en plena campaña electoral con Obama. Mira, quiere cámaras! Dice que lleva mucho tiempo sin que nadie la reconozca y q esta hasta el coño. Que piensa hacerse ver por todo el mundo a través de las cámaras de los mítines de Obama. ( dice q al lado del negrico destaca más!!!). Yo desde la sensatez q sabéis me caracteriza, le he pedido encarecidamente que no, pero ella nada. Hasta he llegado a prometerle q Núria y yo recogemos de camino a Madrid a las Gene y la llevamos de público una semana seguida al salvame( incluyendo sesión doble el viernes con el deluxe), pero ni que fuera medio maña, no ha habido manera!!! Que si ella a nivel nacional ya es bastante conocida, que si tiene miras más allá y q no hay manera de convencerla!!!! Yo creo que a empezado a perder la cabeza, pobre tantas horas de autobus trastornan a cualquiera. Pués eso que si queréis saber de ella pues a poner la tele a la hora del telediario o pasaros el día conectados a CNN+ o a la NBC y la que aplaude girando la cabeza para q le pille la cámara es ella.
    Una vez acabada mi misión divulgativa os dejo para q mediteis que amigas os echáis!!! Ah!!! A mi no me miréis, es familia, me toco!!!!!
    Elotoño(mentessuciasnovoyhahacerrimaconotoño) y go, go, go

    ResponElimina