divendres, 21 de setembre del 2012

Nashville - Tennesse

20.09.2012

 

Ya vuelvo a estar aquí. El viaje de New Orleans a Nasville fue bien, a pesar de durar 16 horitas. Ningún altercado ni nada digno de mención. Eso sí, como siempre, una vez llegas a la ciudad toca la panzada de andar hasta el hostel con la mochila que cada vez llevo peor.

 
 
 
 

Nasville es una ciudad pequeña, o lo parece, pero es alucinante. La llaman la ciudad de la música y es que no la pueden llamar de otra manera. En todos los bares hay grupos tocando y por las calles músicos tocando música country. Es una pasada! A partir del mediodía, o antes, ya empiezas a oir la música que suena en directo. Mucho vaquero y mucha campera: esto es Tennesse!!!

 
 
 
 

 

Aparte de los bares, la ciudad "es" música. Sus principales atractivos son el "Rynam Auditorium", desde donde empezó a emitirse el programa que lanzó a los más famosos cantantes de rock y el único lugar donde he pagado entrada para un tour guiado (17 dólares); el "Tennesse Performing Arts" para ver las mejores actuaciones de música y que creo que se verá superado por el "Music City Center, un edificio enorme que está actualmente en construcción; el Country Music Hall of fame, museo de la música country; y el Grand Ole Opry, actual auditorio desde donde se retransmite el Show que lleva el mismo nombre y que se empezó a emitir en el Rynam. Yo me acerqué a verlo (45 minutos de autobús local), pero no entré. Me dediqué a pasear por los alrededores, donde se encuentra el gran centro comercial "Opry Mills" y a visitar el interior, expectacular, del "Gaylord Opryland Resort".

 
 
 
 
 
 

La ciudad aunque tiene poco que visitar, y todo está muy concentrado en la misma zona, me ha gustado porque es "diferente". Con muchos edificios tipo "industrial", con ladrillo marrón y grandes ventanales, la ciudad adquiere ese aspecto tan diferente de las otras ciudades que he visitado.

 
 

En estos tres días he subido y bajado por las mismas calles un montón de veces y me he entretenido sentada en cualquier banco escuchando la música que sonaba al lado, pero es que es alucinante, vas andando y las calles Broadway y la 2a. Avenida están llenas de bares, practicamente puerta con puerta, y en casi todos hay música en directo, y hasta alguna aficionada o aficionado que se lanza a bailar acompañando la música con los taconazos de sus botas. Para estos últimos también está el "Wild Horse saloon" (creo que es ese su nombre) donde se baila música country y que también lo retransmiten de vez en cuando por televisión.

 
 

 

Y no me puedo marchar sin comentar la anécdota de estos días: anteayer salí pronto por la mañana y, como aún tenía galletas, me compré un batido de chocolate. Busqué un banco, puse mi canguro en él, porque había estado lloviendo toda la noche, y me senté a disfrutar del desayuno. Al momento se me acerca una señora, sobre los 60 años, bien vestida, y con una bolsa colgando, y me sonríe y me dice "buenos días, ¿Quiere una botella agua?", ofreciéndomela al mismo tiempo". Yo veo que está precintada y, sin pensarlo, la cojo. Luego me dice "¿Y una pieza de fruta?, y yo le digo que "no, gracias" (no sé exactamente porqué). Me sonríe de nuevo y sin darme tiempo a entablar conversación se va. La sigo con la mirada y veo que se dirige a un grupo de "sin techo" que hay en el parque de al lado, y posteriormente a otro mendigo que anda por allí, ... y les ofrece AGUA Y FRUTA!!!. Que me ha tomado por una "sin techo"!!! A mi!!! Que vale que no he traido los mejores vestidos para el viaje, pero de ahí a tomarme por "homeless"! En fin. Luego aún la ví "ayudando" a los pobres. Por unos momentos se me pasó por la cabeza que no fuera una psicópata que se hubiera asignado la tarea de limpiar la ciudad de "gentuza", pero la desestimé enseguida porque realmente no lo parecía.

 

Aún sigo alucinando, cuando no riendo. Lo que no me pase a mi.

Bueno, hasta la próxima entrada. Me quedo aquí esperando el autobús para Chicago (9 horas), mientras fotografío a unos amish y me fijo en la noticia que están dando ahora en la tele, ANDA!!!

 
 
 

6 comentaris:

  1. A ver prima!!! Una indigente?.... Hay que tirar esas camisetas de mona pero ya!!! ( ayer vi al cámara de frank de la jungla con la verde) y si no customiza. Recorta las mangas para que se vea el sujetador y pareceras una punky, o recortales el cuello rollo barco y deja un hombro al aire eso te dará un toque de pija aperroflautafa, y alguna coletita o diadema como complemento.( tu jousi)
    Que artura de autobuses estoy empezando a cogerles un gato, que paciente eres!!!
    Espero que las clases de country que te dio Coyote dax te hayan servido de mucho en los locales de nashville y que te hayas hecho con unas botas de esas de" chupame la punta", eres nuestra pequeña Dolly parton!!!!
    Yo ya vuelvo a estar en torrijas, este año aquí somos más de ephoria de loreen, la ganadora sueca de eurovisió, un concurso muy heterosexual por cierto. ayer empezó qqccmh y me reí mucho,( hubiera preferido q estuvieras para comentarlo, me quedo con la madre de gay gallego, es de traca) y también ha empezado la voz, un programa de talentos musicales donde bisbal sigue demostraneo que es mongolico profundo, pobrecito!!!! Sorprendente melendi y malu y Rosario sin sorpresas, el programa pinta bien.
    Bueno pretty girl!! Que espero que sigas disfrutando mucho, y que te diviertas con mis locuras y que me eches un poquito de menos como yo a ti!!! Ah y deja de enseñar las maracas que aquí no tiran collares!!!!
    Otra cosa , Madonna está de gira por ahí, si la ves dale un beso!!!!
    Tengodoscojonesyporesocojoautobusesynoaviones y go, go, go

    ResponElimina
  2. Ya puedes ver que después de Goya, Velázquez, Dalí, miró y clavé ahora exportamos talentos rurales de Borja. Por lo menos hemos superado el flamenco y los toros y ahora idolatramos a una señora mayor que ha hecho un curso de manualidades con ceac. Casi si que eres moldava y que no te relacionen con este país de pandereta!!!! Mira sino como te van las cosas como española que te toman por una indigente. Fue a tu padre que un día viniendo de currar sentado en una escalera le tiraron 20 duros? O me equivoco? A ver si hemos equivocado la profesión prima, y lo nuestro es lo de más vale de pedir que de robar...... Bueno guapa voy a dormir un poco de siesta, que estoy agotado de no hacer nada!!!
    Amoresabrazosybesostrasanlanticos y go, go, go

    ResponElimina
  3. Hay prima que creo que han empezado a olvidarte!!!! No si va a ser verdad lo de que la distancia hace el olvido. No sufras aunque sea yo sólo iré a buscarte al aeropuerto con un pancarton enorme!!!!!
    Ya voy a desistir de las broncas, no sufrais, pero como se nos llena las boca después diciendo que que haremos sin blog cuando vuelvas!!!!
    Ala que relajaico me he quedado!!!!!
    Pasiondeprimorebelde y go, go, go

    ResponElimina
  4. Que faria sense tu!!! ... I sense l'Arana (el segueixo des d'aqui i em tronxo)
    Tenim tantes coses de que parlar quan torni que potser tindrem de marxar a Torrijas i recuperar aquelles "siestas" al teu llit.
    #avuisirimopernomesdirtequetestimo

    ResponElimina
  5. #avuisihasrimatijomheemocionat MUAKA

    ResponElimina
  6. Eiiiiii cunyaaaaaa estic aqui!!!!!!!! hem tingut uns dies molt atrafagats gracies per enrecordarte del aniversari del lluc i del Nene et vam trobar a faltar,fins i tot va venir la Seve.jaja que fort q et confonguin amb una indigent pero bueno una ajuda sempre va be,segueix gaudint aixi de be!!!!un petonasss dels teus nevots,germa i cunyaaaaaa

    ResponElimina