divendres, 14 de setembre del 2012

Sigo viva

 

11.09.2012

 

Pues sí, vivita y coleando. De momento solo tengo algunas molestias de vez en cuando. Yo sigo con la medicación.

 
 

Hoy ya me voy de San Diego. Me habían hablado tan bien de la ciudad en todas partes que al principio me decepcionó un poco, pero es que en realidad no había visto casi nada. Ahora si que puedo decir que también es una ciudad que está bien, aunque yo si tengo que elegir me quedo con San Francisco.

 
 

San Diego es una ciudad tranquila y plácida en general, con sitios bonitos y con mucho ambiente, como el Gaslamp Quarter

 
 

y el Seaport Village, llenos de restaurantes y bares donde comer o tomar algo mientras se sigue al equipo local de beisbol, los Padres de San Diego, o como de los que ya os hablé en la otra entrada: Puerto, Little Italy y Old Town.

 
 
 
 
 

El sistema de transporte en la ciudad es el bus, el taxi o el Trolley, un tren que cruza la ciudad por varios sitios y que funciona muy bien, cada 10 o 15 minutos. Este tren en realidad funciona como un tranvía, se para en los semáforos, etc, pero a mi, la verdad, no me hace mucha gracia cruzar la calle con el tren parado esperando.

 

 

Aparte, ayer me fui a visitar la isla de Coronado, una isla, enfrente del puerto de la ciudad, que me encantó. Estuve 5 horitas paseando por ella; un ratito echada en la playa; echando fotos al antiguo, y de lujo, hotel del Coronado, y luego un buen rato curioseando las casas de la gente "bien" que vive allí y que disponen de su club marítimo exclusivo, su club de tenis y su campo de golf en la puerta. Me parecía estar en Wisteria Lane, de "Mujeres Desesperadas". :).

 
 
 
 
 
 
 

Lo que si que me está pasando en Estados Unidos es que ya no me siento tan segura, voy mucho más atenta en donde me meto. Hay mucha gente que está bastante "pa llá" y que enseguida montan broncas. En fin.

 
 

Ah! Y que no se me pasé explicaros el "suceso paranormal" de la semana: creo que fue el Domingo (llevo un cacao con los dias de la semana que no veas) que decidí ir un rato a la biblioteca para conectarme e imprimir un billete. Ya antes de llegar "flipé", porque un chico que estaba esperando para cruzar una calle decidió, viendo que no venía ningún coche, cruzar con el semáforo de los peatones en rojo. Cuando estaba a mitad aparece un policía motorizado, con sus gafas a lo TOP GUN y lo sigue hasta alcanzarlo (el chico iba corriendo). Cuando me acerco, el poli está con su bloc de multas en la mano y le está explicando que ha visto perfectamente como cruzaba en rojo. Multa que te crió! Yo por si acaso desde entonces no me salto ni uno. Solo me faltaría eso!.

 
 

Bueno, la biblioteca. La Biblioteca Central de aquí ya espanta en la puerta: un montón de "sin techo" y gente rara tirada por los alrededores. Algunos están esperando que abran, como yo. Luego, en su interior, el mobiliario acompaña: muebles viejos, libros viejos ... y la gente rara de fuera, que no dejan de manifestar su "rareza" hablando solos, bajito, eso sí, riendo sin sentido o simplemente tambaleandose entre las mesas. Definitivamente, y cruzo los dedos, es la peor biblioteca que he visitado en este viaje, o quizá sería mejor decir en la que por primera vez no me siento a gusto, y llevo muchísimas porque es donde se consigue internet gratis (aunque aquí en USA ya no hay problema, ya no hacen pagar como en Australia o Nueva Zelanda). Bueno, sigo. Busco un sitio, con enchufe para el IPAD, en una mesa en la que los compañeros parezcan más o menos normales (según un criterio personalísimo) y veo una mesa con un señor consultando un libro y un chico rubio, enfrente, con una tablet plantada delante de la cara. Me instalo y ya me fijo en las uñas del chico rubio (en realidad es albino) que son LARGUÍÍÍSIMAS, de esas que dan asco. Al momento baja la tablet y ya veo que se trata de un chico deficiente. Bueno, pobre, con él ningún problema, ni siquiera cuando le han venido a visitar dos más de su "colla". Pero, bueno, a lo que iba, que me enrollo como una persiana. A la hora de irme, tenía que ir al baño y no lo encontraba, así que pregunto y me envían a la segunda planta. Tras atravesar un pasillo solitario (voy a ponerle emoción), entro en el lavabo y está vacío. No sé porqué pero no me hace mucha gracia, así que voy a lo que voy y cuando voy a salir ya del baño entra de golpe una tiarrona negra, de seguridad, y me dice: "¿dónde está la sangre?" y yo: ¿Perdón? (porque creo que no lo he entendido bien) y ella : "que dónde está la sangre". Como yo debo hacer cara de tonta, ella ya me ha sorteado y va abriendo todas las puertas. Al abrir la última TACHAAAAÁN toda la pared pintada o manchada de sangre. ¿Cómo os quedais? Pues ni la mitad que yo. Me ha hecho salir, ha cerrado con llave y ya no sé más. En fin, que es alucinante que me pasen estas cosas.

 
 

Y bueno, nada más aclarar que esta biblioteca tiene los días contados. Están construyendo otra preciosa al lado del campo de beisbol de los Padres y será muy bonita. De hecho, fue el primer edificio al que le hice una foto porque me llamó mucho la atención.

A veces pienso que no os vais a creer lo que os explico, pero así ha sido y así os lo he contado. :)

 
 

3 comentaris:

  1. Jajajaja a estas alturas y sigues sorprendiendonos , tanto suspense(tiarrona black) y tan divertido, la verdad que nos reímos un montón ehhh Maria Barba o Bárbara jejeje.
    Lo importante es que sigas con ese humor tan tan... de los Sampedro(que no se enfade nuestro primo Miki).
    Una cosa que me llama la atención desde hace un tiempo es que muchas fotos me recuerdan a Port Aventura (no nos estarás metiendo fotos de Salou , eh?).
    Ahh y otro tema respecto a las casas "de gente bien" no te recuerdan a Carambolo????? hay que me parto jajajja.
    Bueno pasemos a temas más serios , al leer el titulo "Sigo viva" hemos pensado ya ha llegado a Nueva Orleans 400 horas de bus y lo ha SUPERADO!!!!! pero esta entrada era anterior al palizón del bus , este tambien lleva luces de neón , música y cubatas como el de los paises asiaticos??????

    Nos encanta la explicación de la biblioteca , con todos sus detalles , pero personalmente me quedo con la black woman con la historia del baño , el police man de San Francisco con el "a ver su placa Sr. agente" jaja y todas las americanadas que nos cuentas ( por cierto te enseño su porra????)
    Bueno Nuria ande estás??? Sigues de vacaciones? te echamos de menos.
    Lines ya la próx. semana empezamos con el horario de invierno (seguimos con ofertas muy interesantes)....
    Miki nos vemos pronto y me encanta el post mi prima es humana y mea....buenísimo.
    Y a todos los primos y a todos sus hijos un montón de PETOS (que guapos que están ehhh Maria ???)
    Bárbara que te mejores y te queremos mucho mucho mucho.

    ResponElimina
  2. Vaya los de San Diego prima... que hay una franquicia de la Monserrat Montero porque sino no se explica. Entre que tu ya eres propensa a juntarte con frikis( mira tu primo) y los yankis que bastante pedrada tienen, tela. Me alegra saber que estas mejor, ayer viendo que no tenia noticias tuyas, llame a Nuria y me puso al dia. Otro tema a tratar son tus incursiones como csi en terrenos estadounidenses, coño es que no hay un sitio donde la policia, la sangre o algun tarado no te persiga. No creo que tu papeel de oracia kein te traiga nada bueno, eso si, a nosotros nos das unos momentos de risas inenarrables.
    Yo llegue el miercoles a montornes del valles(la ciudad sin ley) y hoy ya ha empezado LA FESTA MAJOR!!!! El pregon lo han hecho la rosa de can serafi y el toni feliu en representacion de la Lira (aun no te lo valoro, prefiero dormir y mañana darte mi opinion que aun no se si va a ser buena o mala, pero viniendo de mi algo extremo seguro. Despues vueltecita por la feria(todo muy choni como siempre), y de vuelta para casa me he encontrado a los nanos de tu hermano y la montse que estaban en el campa. Esta explicacion va por puntos:
    1- En el campa estaban toda esa panda de "maleantes" amigos de tu familia celebrando el cumpleaños de la chus, que por cierto no se cuantos cumplira, pero se ve que le han regalado una crema reafirmante de busto que le sienta divina, le hace los ojos grandes y la boca pequena y la estiliza mas si cabe.
    2- Alli me he enterado que tienes una hulligan mas enganchada al blog,(bueno mas que nada hemos hablado de mis comentarios, ya sabes la gracia que tengo)es ESPE esta casi mas enganchada que yo y me ha pedido y asi lo transmito que te mande muchos recuerdos besos ect...Espe ahora ya solo te falta aprender a escribir tu guapa!!! besos. Fina (paco) tambien me ha pedido que te salude y temande mas de lo mismo... Ala mision cumplida!!!
    3- siguen tardando un huevo para darte de cenar... si no lo digo reviento.
    Bueno amore, yo el miercoles vuelvo a pirarme para torrijas hasta el dia 1.
    A las gene muchos besos tengo ganas de veros, y soys unas cracks con vuestra fidelidad y alegria en el blog!!!!!
    Me encanta saber que estas bien y te mandamos mil besos!!!!
    conelchichimejorseveamericadeotrocolor y go, go, go

    ResponElimina
  3. Que no hàgim piulat , no vol dir que no hàgim pensat en tu i sobretot
    que no hàgim parlat de tu. Aquí seguim d'una manera molt

    metòdica els dinars setmanals amb la comadrona mercè, no hi ha
    setmana que no t' acompanyem en els diferents indrets,que

    no repassem com et va i que fas, si t´has aprimat, tallat o tenyit el
    cabell...... Algunes de les teves anècdotes les

    convertim en històries i si cal les reinventem una mica per allò de
    fer més fàcil la comprensió i entesa de tot plegat.

    De tant en tant toca sessió de fotos per comprovar que encara hi ets,
    quasi és una sessió màgica entendrE com pots

    aparèixer en aquesta maquineta de l'ordinador.JA HO VEUS RES NO
    CANVIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    I a mès tot ho tenim imprimit, estem fent les galarades d'un volt pel món¡
    Aquest any per Sant Esteve tenim la conversa assegurada.

    m' he quedat amb el mal de rony'o i la infacció.... A més de les
    potingues que et prenguis SOBRETOT veu moltaaaa aiguaaaa i

    molt líquid

    I UNA MICA DE REPÒS....
    Recorda que si tens més de 40 ja no pots compartir el llit ni viatjar
    amb autocar i sobretot tant ben companyada.
    BÉ l'episodi de l'acompanyant sordomuda no té desperdici.
    I del de policia i la sang en podràs fer una sèrie per la nitro.
    UNA abraçada molt gran i recorda

    QUI NO S'ARRISCA NO PISCA
    o com va dir Virgili LA FORTUNA SOMRIU ALS AUDAÇOS


    Una abraçada
    Mercè

    ResponElimina