diumenge, 10 de juny del 2012

Hue

7,8,9 y 10.06.2012

Cuatro días en Hue. No mucho si tenemos que descontar las 30 horas de viaje. 15 horas de viaje en autobús para cada recorrido. Un autobús con 3 filas de literas, con 2 pasillos intermedios, en lugar de los normales asientos. Todo encajadísimo, como nosotros, dispuestos de tal manera que los pies de uno quedaban bajo la cabeza del de delante, y con un pequeño espacio para la bolsa y los zapatos -que te obligaban a quitarte apenas entrabas-. El viaje es muuuuyyy pesado, no tanto por el rato de dormir, que no se sabe cómo pero te duermes incluso con el acompañamiento de los bocinazos del conductor cada pocos minutos, como por el rato de "no dormir" que debes permanecer en la misma posición sin apenas moverte.









De los lavabos en los que hemos parado durante el viaje mejor no hablar.

Al llegar a la ciudad de Hue nos esperaba, como siempre, una amplia oferta de transporte hacia el hotel. Aunque no las tenía todas, al final le digo a un motorista que sí y mirándole seriamente le digo "be careful, please". Él me mira con cara de "no te preocupes" y se abalanza sobre mi y me abraza, pero no un abrazo "flojo", de aquellos con los brazos levantados y los dedos, como para no tocarte mucho, NO!, un señor abrazo, con su cabeza apoyada en mi hombro. Yo alucinando y sin mover ni un músculo de mi cuerpo, en parte para que cualquier gesto por mi parte no pudiera ser malinterpretado :), y en parte porque me había dejado tiesa. En fin, lástima no tener una foto inmortalizando el momento.

En fin, se suelta, me coloca el casco, me da una palmadita en la espalda, da otra palmadita en el asiento de la moto y ¡vamos que nos vamos! Hombre el muchacho ha conducido bien, tranquilito y bien. Me ha dejado en el hotel y mientras se despedía yo me he mantenido a una cierta distancia "por si acaso". Tras cinco minutos de un diálogo de besugos con la recepcionista ya me doy cuenta de que el motorista me ha dejado en otro hotel, el Hong Thien 2, cuando yo iba al Hong Thien 1. La madre que lo parió!, mucho "don't worry, madam, I know this hotel, they are my friends". En fin, menos mal que es de la misma compañía y me han venido a buscar para acompañarme. Está cerca.

Durante estos días me he movido en barco, en bus y en bicicleta, y he visitado todo lo visitable de esta ciudad y los alrededores.





  • La Ciudadela. Uno de los monumentos más importantes de Vietnam. Dentro se encuentra la ciudad imperial, desde donde gobernaron los emperadores de la dinastía Nguyen desde 1802 hasta 1945. El perímetro del recinto es de 10 km, y puedes visitar una parte, ya que una parte importante fue totalmente destruida durante la guerra y está en fase de restauración. La visité a primera hora de la tarde. Mortal! Un calor! Que manera de sudar!









  • -Phu Mong Garden House. Una casa típica de la zona. Estas casas están construidas cerca del rio y pertececían a gente de clase alta. Son de madera, muy chulas, y rodeadas de jardines donde se plantan varios tipos de árboles y flores característicos de la zona, siguiendo unas reglas generales: una parte con arboles de los usados para fabricar casas (plátanos, bambús,...), otra parte con árboles frutales que crecen rápido (algunos frutales y otros que no sé que eran) , luego otra parte con frutales que necesitan más atención y por último, y más cerca de la casa, árboles y plantas decorativas, flores y enredaderas.





  • Thien Mu Pagoda. Una pagoda muy chula, principalmente por el lugar en que está. Al lado del rio, sobre una pequeña colina.





  • Hon Chen Temple. También al lado del rio.






  • Minh Mang Tomb y Khai Dinh Tomb. Muy chulas. Tumbas de diferentes emperadores.








Os dejo fotos porque ya veis que las explicaciones han ido disminuyendo.

Y bueno, ahora son las 4 de la tarde y estoy esperando en la recepción que me recojan para llevarme al autobús "del infierno" y pasar las próximas 15 horas en posición horizontal. Mientras no sea peor que el viaje para venir ya me conformo.

Hasta la próxima. ;)







11 comentaris:

  1. Mare de deu que autobús prima, son como naves espaciales terrestres.(nuria, no pateixis avui escriure en minúsculas pero tindrè que posar accents que no s´em dona gaire bè). Ahora amparo creo que ya tienes que estar lista para la prueba final de pequin express. De que color era el primer taxi que cojiste? como era el primer baño en el que miccionaste? nombre de tu primer amante asiàtico? cuantas pelotas de ping pong..... bueno es igual. No se si serias capaz de aprobarlo creo que ya son muchas cosas para retenerlas todas y las que te quedan. El sitio me sigue pareciendo maravilloso o asi lo muestran las fotos.
    espero que la bronca a los bloggeros surja efecto y no me tengas en tanta estima que todos entramos a ver tus peripecias, pero graciosito soy, no? ja ves tu no te tiñes, yo sigo diciendo chorradas, en fin que como diria tu admirado Julio Iglesias " la vida sigue igual"jajja.
    empiezo ya a anunciarte que en breve (20 y 21 de junio) tu primo va a ver a su amada MADONNA, que sepas que pienso usar esta plataforma para contaroslo todo. Si voy dos dias y que? que la gente solo va a ver al barça una vez al camp nou??? bueno prima me voy a ver si rafa nadal acaba ganado roland garros que el puto djokovic o como se escriba se lo esta poniendo difícil. Besosdeexpressyourself y go, go, go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Miki , yo estoy viendo las fotos del bus y me entran unas ganas de fiesta que no veas , le pega música super marchosa y nos "gin fis" y a mover el body...lo digo en serio , parece una discoteca moderna o la paraeta de los feriantes , jeje.El único problema el espacio , ché . Original, Imaginate por la noche haciendo la ruta Cheste /Chiva en el bus galactic.
      Por cierto cuando vienes a ver a tus amigas? Avisa y nos vemos. Bueno voy a ver si hacemos un comentario las Gené/Sampedro a la megua cosina.Un par de besazos y unos achuchones go go go , gin gin gin , tonic tonic tonic.

      Elimina
  2. Me paaaarto con toda la familia... Esto debe ser un gen que debéis compartir todos vosotros, no?

    Un abrazo 'flojo' para compensar...

    ResponElimina
  3. Que sepais todos que el autobús ya esta contratado para la despedida de soltera de amparo, sera 20 dias después de su regreso y de la organización se ocupa nuria. Tenemos la esperanza de que el novio sea un brasileño pudiente en todos los sentidos, pero a estas alturas nos conformamos con cualquier cosa, mientras respire nos sirve!!!! valencianetes como sea el brasileño preparar una macro mascletà (mas que nada para entretenerla y que yo lo cate, por una prima cualquier cosa). Lines tu te encargaràs de los penes de plàstico y guarradas varias se las escondes en un tambor para que cuando le de el primer golpe salga todo volando!!!!! bueno basta ya de tonterias que luego nuria dice que no hago ninguna entrada sensata en este blog. ¿ sensata? que es sensata? petonets a tots

    ResponElimina
  4. PERO QUÉ ES ESTO!!?? Estoy varios días sin poder conectarme y me habéis montado una fiesta con los galácticos (que por cierto, quiénes son?), con un "tamborsex" incluido y el streptess de un brasileño?! Despedida de soltera de Núria a los veinte días de volver mi hermana? :o FELICITATS NURIA, ja me'l presentaràs... Bueno, mejor lo leo todo luego con más calma que con los niños por aquí, llorando, gritando y haciendo ruido, creo que no lo he entendido muy bien...

    ResponElimina
  5. M'oblidava, gràcies Lines per felicitar-me!
    Amb els demés ja he parlat...

    ResponElimina
  6. Que familia! A la mínima ya montan una fiesta.
    Menys mal Lines que com pots veure jo soc la "sensata"

    ResponElimina
  7. Hay, que ver, como somos de diferentes, los valencianos ven ese autobús y lo primero que se les ocurre es montar una ruta fiestera, en cambio a nosotros los catalanes lo primero que se nos pasa por la cabeza es sacar algún dinero extra del autobús. Miki, si ponemos esas literas en el piso de Amparo, en lugar de los 10 paquistanís que tenemos ahora viviendo en su piso, seguro que nos caben 7 o 8 más y sacamos un alquiler extra.

    Venga yo busco los paquis (o chinos, que al ser pequeños igual cabe alguno más), y vosotros ir montando las literas

    ResponElimina
  8. 1º Marta la despedida es la de tu hermana, se que mi redacción no es muy prosaica pero creo que se entiende, chocho.
    2ª Jordi, que se han ido los 5 pakis de la habitación pequeña?, yo contaba que eran 15. Pero casi mejor chinos son más discretos y abultan menos,( como siempre haciendo amigos de todas las étnias)Hay que avisar a los nuevos que lo que queda de parquet no es para hacer hogueras en el balcón, la tia Felisa ya nos ha llamado la atención, suerte que no tiene el telefono de amparo, el jueves ya queria llamarla. bueno después de sendas aclaraciones me despido.yosoyunodeloscabronesquealquilahabitaciones, y go, go, go

    ResponElimina
  9. Bueno, he podido comprobar que nadie entiende mi tono "broma". La próxima vez que diga algo que sea broma ya añadiré un "Ja,Ja,Ja" o un icono gestual equivalente.

    ResponElimina
  10. Què ha passat? Fa dies que no em connecto, perque, la veritat, aquest blog no val res, i veig que em caso... Algú m'hagués pogut avisar, no? I qui és l'afortunadíssim? Bueno, ja m'el presentereu uns dies abans de l'event. El vull tipus Alaska y Mario amb viatge a las Vegas inclós.
    Per cert, RECLAMO MÉS PRESÈNCIA DEL JORDI CUNYAO AL BLOG! Amparo, no entenc perquè li tens tanta mania al Jordi, si es boníssim!!!

    ResponElimina