dijous, 2 d’agost del 2012

Brisbane

31.07.2012

 

Ahora mismo llevo un cabreo que no me puedo aguantar. Me acaban de robar, sí, como lo oís, pero de manera "legal". Resulta que me olvidé, según "Virgin Australia", de añadir 1 equipaje al billete del avión (yo aseguro que no aparecía la opción) y por tanto he debido pagar ahora en el mostrador de facturación la cantidad extra. Y cuánto me han cobrado? 80 dólares, 80 dólares!!!, casi lo mismo que me ha costado el billete, casi 2 días de mi presupuesto. Estoy indignada. Ha sido inútil, les he rogado, implorado, a ver si podía hacerlo de alguna manera más barata, a través de la web, no sé, ... Nada, no ha habido manera y no he tenido otra opción que pagar. Ahora mismo en mi cabeza solo se acumulan palabrotas que no voy a repetir porque sé que mis sobrinos leen el blog, pero los que me conoceis y conoceis mi lenguaje ya podeis imaginar las que son.

 

La cuestión es que hoy es mi último día en Brisbane. Bueno, de hecho, estoy ya en el aeropuerto como habeis visto, dispuesta para irme hacia Nueva Zelanda. He pasado tres días en esta ciudad de relax total, nada de estar todo el día caminando y visitando cosas. Me he dedicado a visitar lo principal, a estar tirada por el cesped, al sol, y a visitar museos, galerias de arte, etc, que es que aquí la ciudad invita a ello, porque aparte de estar todo muy cerca, es gratis, y está en las orillas del río, una zona llena de parques y paseos.


 
 
 

Me he quedado con ganas de visitar algún sitio, como Frasier Island o Moreton Island, pero es que al final he tenido que seleccionar un poco porque visitar cada sitio de estos representaba una pasta extra y ya había seleccionado lo que prefería hacer, pero en fin, para la próxima. :)

Aunque aún volveré a Sydney para coger el avión hacia San Francisco, este es el último lugar que visito en Australia y no ha hecho más que seguir confirmando la imagen que me he ido haciendo del pais. Cuando sali del Japón pensé que no iba a encontrar nada parecido en cuanto al comportamiento de la gente, pero me he encontrado que Australia, sin llegar al extremo de Japón, es un pais con un alto grado de civismo (insisto, es mi parecer). Yo no sé si es la casualidad, o no, pero por todas partes he encontrado gente amable y educada, dependientes super agradables, un respeto hacia las personas y las cosas, que me han hecho sentirme también muy a gusto y segura en este pais. No sé, me gusta. Creo que podría vivir aquí, con esta calidad de vida de la que disfrutan. Bueno, no sé, porque queda muy lejos de casa y de la gente que quiero, y tiene que ser duro no poder estar en casa según en qué situaciones. Verdad, Isabel? Pero un par de añitos? Además yo ya me estoy acostumbrando a eso de cenar a las 6 o las 7 de la tarde y a estar en la cama a las 10:30 u 11. ¿Quién me lo iba a decir a mi?

 
 

Bueno, cuando vuelva a Sydney os escribo 4 cosas de este pais que me han llamado la atención. Ahora de momento os dejo y voy a conocer a los kiwis.

 
 
 

5 comentaris:

  1. A por quien hay que ir prima para que recuperes la pasta, hostia a mano abierta y te van a dar 300 en vez de 80, hay momentos en que pienso que es mejor no haber ido, porque ya sabes que yo soy de liarla. La verdadd es que las fotos siguen siendo espectaculares, como estamos disfrutando. Aqui al primo le ha dado por ponerse en forma ( un mes al año no hace daño) cada dia voy a dar la vuelta al espinar que son 7 km y despues bajamos a las piscinas de arcos y me hago 60 largos, la verdad es que mola porque cuando màs somos es a las 5.30 y no superamos la trentena, asi si!!!!! y por las noches ya sabes que aqui somos de salir.
    he estado con las genè, que son una maravilla como siempre y me han echo un lujazo de gafas ( lines, ya sabes, sapadors 5). Le he mandado las de sol a Núria que esta semana le tocan a ell( digans catalans).
    Ten cuidado con los kiwis que son muy laxantes y tu ya no estas para perder mucho!!!!!
    Aún no has conocido a ningún mariquita millonario para traerselo a tu primo, coño no se de que te sirve tanta vueta si no fem feina !!!!! Bueno guapa espero tener noticias tuyas en breve, ah!!! me hizo mucha ilu ver que también me sigues por faceboock!!!!! elmundogiramasrapidoporquetutelopateas y go, go, go

    ResponElimina
  2. 44º a la sombra y las Gené trabajando (fem feina), se tiene que notar ese 50% de genes catalanes que nos corren por las venas...y a mucha honra!!!!
    Menos mal que nuestro primo Miki se ha decidido a escribir (molts petons) es como el chupinazo del blog...
    Que rabia lo del vión , nosotras estabamos mirando de cogernos unos días en el puente de la Asunción y ahora lo tenemos claro nada de "Virgin Australia" que les den , ellos se lo pierden. Como dice nuestro primo "si estuvieramos allí... hayyy no quiero ni pensarlo uffff" iban a salir calentitos.
    Con lo bonica que se te ve con el neopreno y tan esmirriá , que disgusto te habrán dado #ahoramasquenuncadanostunúmerodecuenta#
    Menos mal que no eres rencorosa y te vas con un buen recuerdo de Australia.
    ¿Que tal por Nueva Zelanda?
    Y una cosa dices que te vas de Sidney a San Paco ...no ibas a las Fidji???? ( no sé si está bien escrito).
    Bueno Amparo el 50% de las Gené se va de vacaciones el lunes , intentaremos seguir el contacto a través del dispositivo movil o celular jejeje .
    Felices vacaciones a todos los blogger@s.

    PD. Lines la óptica permanecerá abierta el mes de Agosto , excepto la semana del 20 al 26 ;-D

    ResponElimina
  3. Ay Amparo, qué susto, pensaba que lo del robo, había sido robo, robo... ya te veía indocumentada y sin poder volver... En fin, da rabia, pero por lo menos todavía conservas tus enseres... :)

    ResponElimina
  4. Cunyaa, al final no vas a Ayers rock?, suposso que deu costar bastant i el viatge bastant pesat no?, es una llástima perque amb el que ens havia costat a nosaltres trovar una autocar rosa i dissenyar vestits en plan priscila del desierto, i ara ja no sabem que fer amb tot aixó. El Miki diu que els vestits els portem a Torrijas que allí segur que faran algun servei, pero jo no ho veig clar....

    Be, espero que disfrutis ara de Nova Zelanda (el meu gran viatge pendent.

    Per cert Miki, quan dius que vas al bar que allí hi ha wifi, ¿et refereixes al mateix bar de Torrijas on el primer cop que vam anar Marta i jo i vam demanar per dinar, ens van dir que nomes teníen pernil i amb pa del dia abans???, jo si que està cambiant Torrijas

    ResponElimina
  5. Amparo els nens han escoltat la paraula robo i shan cagtttt,les fotos xulisimes ah i aixo de quedarte a viure x alla ens queda una mica lluny x veurens el finde.cuidat molts petons

    ResponElimina