dilluns, 20 d’agost del 2012

En Rotorua

17.08.2012

 

Dos días en Rotorua. Llegué desde Weelington en el autobús tras 4 horas de viaje entre montañas y prados verdes, como siempre en este país. Rotorua es una ciudad que huele en muchas partes a huevos podridos. Es una importante zona geotermal y volcánica, y en muchos sitios ves nubes de vapor que salen de "agujeros" en la tierra y que están rodeados de vallas protectoras.

 
 
 
 

Ayer, mientras no llovió :(, dí un paseo por la ciudad y por los alrededores del lago y me dí cuenta de la particularidad de esta ciudad. En unas zonas del lago las aguas eran cristalinas, con cisnes negros y gran cantidad de otros tipos de pájaros, pero en otras el agua se volvía turbia, gris, y apestaba de lo lindo. El vapor emana de todas partes y los letreros, constantes, advierten del peligro de tocar el agua. Cuando estaba a la altura del museo de la ciudad, dejé el paseo para acercarme a hacer fotos del edificio que es muy bonito, pero entonces empezó a llover bastante y ya no pude terminar el recorrido.

 
 
 
 
 
 

Como cada vez la lluvia era más intensa me refugié en unas casetas que habían cerca y que pertenecían al club de crocket de la ciudad. Allí entablé conversación con una señora mayor encantadora que me hizo pasar al interior del local social del club y me estuvo explicando, mientras iba limpiando y recogiendo cosas, un poco de la historia del club que ya tenía casi 100 años de existencia. Viendo las fotos de algunos de los miembros actuales me pregunté si no serían también fundadores por su edad. Al rato, cuando acabó de recoger, me ví subida en un coche, con dos ancianos que me acompañaban a mi destino. Si es que hay gente muy maja por el mundo.

 
 
 

Hoy me he ido a Wai-o-tapu, o como ellos los llaman: "Wai-o-Tapu Thermal Wonderland". El sitio está muy bien. La principal atracción del lugar o reclamo, en teoría, es el Geiser Lady Knox, y la verdad es que cuando uno llega va intrigado porque le han dicho que la "erupción" es a las 10:15 h. y, claro, no te imaginas un geiser tan "puntual". Cuando llegas allí ya lo entiendes. Resulta que para concentrar a los turistas a la misma hora un hombre echa, según el horario previsto, un producto que desencadena la dichosa erupción de agua caliente y vapor. En fin, sería más bonito si fuera natural.

 
 
 
 

Pero lo que sí que es realmente fantástico es el recorrido que puedes hacer por el parque. Son 3 km de senderos y te vas encontrando piscinas termales, lagos, cráteres, barro hirviendo, etc. Los colores son espectaculares. Encuentras un lago verde, por el arsénico que contiene, una zona toda naranja, incluidos árboles, por el azufre, otro rio azul, por no sé qué...realmente curioso.

 
 
 
 
 

Me gustó mucho y lo pasé bien porque nos juntamos una china, un australiano y yo y ya hicimos todo el recorrido juntos, a nuesto ritmo, hablando de todo un poco. A un cierto punto, oimos un "quejido" de la china, que se había quedado rezagada, y al girarnos vemos que se está mirando los dedos. Que le había dado por tocar el agua!!! Y eso que hay letreros por todas partes de que es peligroso, que el agua está a 100 grados, pero ella ni caso. Alarmados le preguntamos si se había quemado y nos dijo que no, que solo había tocado en el "ladito" y que estaba caliente pero no se había quemado. En fin, yo desde luego no lo comprobé, pero, eso sí, le metí la bronca diciéndole que era como una niña, pero supongo que como se lo dije en inglés, mi inglés, pues la cosa quedó como un comentario gracioso más que como una regañina. En fin, quién me iba a decir que me iba a preocupar por una china a estas alturas. Y es que la verdad es que después de 4 meses de viaje y coincidiendo en todas partes con miles de chinos, porque están en todas partes, los tengo ya un poco "atravesados"... Pobres. Pero, bueno, el tema de los chinos viajeros tambié daría para más de una entrada de blog y no es plan. Por suerte, esta china era diferente. :)

 
 
 
 

Y nada, mañana para Auckland, última parada antes de volver a Sydney y coger vuelo a otro continente. Por el camino se queda mi idea de ir a una de las islas del pacífico, Fidji, Cook o Polinesia, pero es que los precios son carísimos y no me los puedo permitir. Como a mi la playa no me acaba de gustar mucho (en la isla de Tailandia en tres dias solo me mojé los pies un poco -prefería la piscina-) y que no me veo echada todo el día en la arena, pues intento autoconvencerme de que no pasa nada, pero, bueno, si a alguien le toca la primitiva y desea hacerme alguna donación no me importará en absoluto pasar una semanita allí. Supongo que me pierdo unos paisajes también espectaculares, pero espero encontrarlos en algún otro sitio de los que visite.

 
 
 
 

 

 

4 comentaris:

  1. Amparo!
    I´m back! :-D
    Madre miaaaaa si que has hecho los deberes!! llevo un par de semanas sin meterme en tu blog (currando y currando sin parar que he estado ehhh, no te vayas a imaginar que me lo he pasado pipa jajajaa) bueno,pues eso, que me meto hoy y tienes 6 entradas nuevas! ¡¡¡tomaaa ya!! jajaja.
    Me encanta :-), ¿a que Nueva Zelanda es preciosa?, como me alegro que te este gustando ;-). Pero cómo no vas a disfrutar en compañía de tus amiga china jajaja...me parece curioso lo que has contado del olor a huevos podridos :-P, jijijijiji no diré más. Bueno, que me alegro de leerte y de ver que estas sana y salva :-).
    Un abrazooooo! muaks!

    ResponElimina
  2. Hombre, ya me pensaba que no quedaba nadie y que todo el mundo estaba disfrutando de sus vacaciones :). Cómo estais? Esta mañana estaba pensando en vosotros. Acabo de llegar a Sydney y me voy a quedar unos dias antes de irme para USA, y pensaba que lástima que esteis tan lejos. (o suerte para vosotros :)) porque sino hubiera aprovechado para venir a visitaros de nuevo, pero sin necesidad de que me invitarais ;).
    No tenéis ningunas vacaciones de invierno? Eso de trabajar tanto no es bueno
    Y Nueva zelanda me ha encantado, aunque la lástima es que en la isla del norte he enganchado bastante lluvia y me ha fastidiado algunos planes. Pero, bueno, lo que digo, encantada de la vida.
    Un beso

    ResponElimina
  3. Yo también les estoy cogiendo un poco de gato a los chinos prima, pero como me gustan sus fideos!!!! Huy , chinos, gato, fideos...Que mala combinación!!!!
    Hoy voy a volver a intentar enviarte el comentario q no es tarea fácil. Ya se que añorais mucho mis comentarios, sobretot L Anna que ha fet una queixa formal a la mare, Anna aquest va per tu.
    Los paisajes aunque fetidos nos siguen pareciendo maravilllllllllllllosos y tu aventura genial. Creo q a estas alturas ya es hora de q empieces a elegir bien los compañeros coño, que no aprendemos prima. Ya sabes tu eres de poco criterio y sólo aciertas si te guían, mira con Isabel!!! Hay cap boig!!!!
    Aquí en torrijas el puto cacique de mierda del alcalde no nos quiere dejas usar el WiFi, y el comando torrijano de defensa de las libertades estamos ya a punto de entrar en acción rollo el alcalde de marinaleda!!!! Así si!!!! Estar al loro por si me detienen y salgo en las noticias( si es que no se que hacer para que me vean, necesito cariño pero ya!!!!!)
    Por lo demás todo genial estuvieron dos días aquí tu hermano y la montse con los nanos, la verdad es que ya tenía muchas ganas de verlos, ahora a esperar a que vengan los gabachos que también los hecho mucho de menos.
    A los blogueros menos tocarnos el nabo y más escribir, que me tenéis a la niña muy abandonada y no se lo merece, es nombrar a ver si alguien le financia lo de las islas y desaparecieis como si no hubiera mañana tacaños!!!!!, eso no es amistad eso es una mierda q lo sepáis!!!! ( prima era esto más o menos lo q me dijiste q pusiera, no?).
    Bueno amore, sólo desearte un buen salto de continente y mandarte todo lo bueno que sabes q te deseamos los q estamos en torrijas!!!!!!!
    Ereslamejoraunqueestoscabronesnocontesten y go, go, go

    ResponElimina