dijous, 9 d’agost del 2012

Lake Tekapo

07.08.2012

 

Que lugar más bonito!

Estoy encantada. Llegué el Domingo al mediodía al Lake Tekapo y realmente es un sitio precioso. El trayecto desde Christchurch, aunque mayoritariamente acompañado de una espesa niebla, también me permitió en algún momento disfrutar de unas vistas donde el cielo, la nieve de las montañas y el verde de los prados completaban unos paisajes de postal. El albergue que había reservado me pareció increible. Es un albergue de montaña, situado enfrente de un lago, con su chimenea en el salón, y con un ambiente super tranquilo.

 

El Domingo por la tarde solo paseé por la calle principal del pueblo (unas pocas casas, todas ellas restaurantes y tiendas varias) y me acerqué hasta el Tekapo Springs, un centro lúdico compuesto por una pista de nieve, por donde se tiraba la gente con unos flotadores a modo de asiento, unas piscinas termales, ocupadas en su mayoría por parejas y familias, y de las que emanaba un humo ascendente, muestra de la agradable temperatura de las que en ella se disfrutaba, y una pista de patinaje sobre hielo, donde disputaban un encuentro de hockey, pero donde también se practica aquel deporte tan curioso del "curling" , aquellos que tiran una especie de bola o piedra y que va uno delante "barriendo" para que se deslice mejor y llegue más lejos .

 
 
 

Conforme avanzaba la tarde, el cielo fue despejándose dejando a la vista la espectacularidad del paisaje que con el azul del cielo, reflejado en el lago, resaltaba aún más la belleza de unas montañas completamente nevadas. Ya más tarde, disfruté de una agradable velada junto a Lili, una de las recepcionistas del hotel. Es argentina, y estuvimos un par de horas hablando de su estancia aquí, de mi viaje, de las olimpiadas ... en fin, de cualquier cosa, pero con el "relax" y la comodidad que propicia el estar hablando en tu propia lengua.

 
 

Por la noche, y aunque parezca mentira, porque parece que tengo un imán para ciertos personajes, me volvió a suceder algo "paranormal". La habitación que me habían asignado era una habitación de 5 camas, 2 literas y 1 individual, y yo estaba hacía las 10 ya acostada leyendo un libro con mi IPAD (que gran invento) en la cama inferior de una de las literas. En la litera contigua ya dormían hacia rato dos chicas, por lo que solo faltaban por ocupar dos de las plazas. A eso de las 10,30 entró en la habitación otra de las ocupantes. No encendió la luz. A través de las cortinas de la ventana, que daba al salón principal, se filtraba la luz suficiente para ver con claridad y le permitía moverse con seguridad, y a mi distinguir perfectamente su figura y movimientos. Primero se sentó en la cama individual. Yo estaba tumbada de lado y de tanto en tanto la miraba de soslayo. Al momento ella empezó a mirarme y a reirse, pero con una risa rara. Yo disimulaba y hacía como que no me enteraba, pero al levantar la vista, me encontraba de nuevo con su mirada y ella empezaba a reir de nuevo. La situación empezó a incomodarme. Hosti tu! Es que todos los tarados me tocan a mi! En fin, como ya digo, yo ya me sentía super incómoda ... pero la situación no habìa hecho más que empezar. Al momento, tras risas y risas sola, se decide a meterse en la cama, y cual? la de encima mio! Bueno, bueno, subir ya fue una historia. Ella riendo y yo pensando que se mataba y que debía estar borracha. Se mete en la cama y, cuando yo ya creía que podía estar tranquila, empieza el "baile de San Vito" y empieza a moverse la cama, ñaca ñaca. Y así durante 30-45 minutos, no puedo decir el tiempo exacto. Yo no podía más. Estaba de los nervios. Tosía, me giraba con movimientos violentos, golpeaba la escalera, como por casualidad, para ver si ella se daba por aludida y paraba, porque lo peor es que, además, cada poco, empezaba a reirse con esa risa rara, jijijiji. Vamos, contenta me tenía! Yo ya no sabía si irme un rato al salón a ver si se dormía mientras tanto, o bien decirle algo, pero la verdad es que la "tia", a la que yo ya había asignado la nacionalidad japonesa, que rondaba los 50 años, como yo, ya me daba un poco de mal rollo.

Tras esos 30-45 minutos de movimientos, en los que yo ya habìa descartado como posibles causas la borrachera, la mala leche, o cualquier acto de índole sexual, y asumido una posible enfermedad que me "acompañaría" toda la noche, va y decide bajar de la litera. Si en el momento que subió creí que se mataba, imaginad al bajar, que decide hacerlo de frente y entre risas. Ahí sí, ahí sí que me la ví estampada contra el suelo. Pero no, metió un pie en mi cama, bajó y se fué. A los 15 minutos, 12 de la noche, ya la tenía allí de nuevo, a su rollo, cogiendo almohadón y edredón y saliendo por la puerta con todo a cuestas. No sé si volvió o adónde fue. Por la mañana en su cama no estaba, pero eso sí, mientras estaba yo desayunando en el comedor la ví pasar, muy normal ella, pero con el cojín ese que se pone la gente al cuello para dormir cuando viaja, colocado cual collar de perlas. Al rato coincidí con la argentina de nuevo y nos estuvimos riendo un buen rato. Me propuso cambiarme de habitación, pero al mirar en el ordenador me dijo que ya se había marchado por lo que no fue necesario. Lo dicho, todos los "raritos" vienen a mi ... será que yo también lo debo ser o parecer. No sé.

 
 
 

Bueno, finalmente, tras despedirme de la argentina, me fuí a hacer una caminata: la del observatorio. Es una excursión fácil, de unos 75 minutos la ida, pero todo subida. Cuando llegas arriba, WOW!, que chulo! Yo creía que vería el lago, mucho mejor, claro, pero siempre el mismo paisaje que se ve desde el pueblo. Pero no, desde arriba ves además el otro lado, con otro lago, otras montañas. Precioso, de verdad. Hice un montón de fotos, descarté la mitad, como siempre, y volví hacia el pueblo más feliz que una perdiz.

 
 
 

Al albergue llegué hacia las 7 de la tarde, pensando en cenar, darme pronto una ducha y leer un rato, pero al entrar conocí a una italiana con la que estuve hablando hasta las 9, luego llegó la argentina con un problema "trascendental" para su vida, consistente en decidir el destino de sus vacaciones, y nos liamos con los "pros y contras" de sus dos destinos, así que hasta las 11 no pude irme a duchar. Luego a dormir y hoy en ruta hasta Queenstown pasando por Mount Cook, aunque el tiempo no acompaña.

 
 

13 comentaris:

  1. Guapa!!!!! Como me gustan las montañas nano!!!!!!! Creo q me parece aún más bonito cuando veo de la manera q lo cuentas, prima así, si!!!
    No sabes lo qme he reído con la historia de la japo fumada, brutal. Ya te veo la cara, si estoy yo ella no se , pero nosotros dos nos partimos la caja.( visualizas ya los comentarios del primo raro.) madre soy yo y mientras baja le muevo la litera y se pega le " esmoña" de su vida. Lili y la italiana me han caído muy bien, pero nadie como Isabel!!!!
    Como dice la tata en el comentario de la otra entrada, ten cuidado con el volcán, te veo un poco pantoja,que si colas de tifón, q si volcanes, q te joden 80 pavos, la japo.......
    Aquí en torrijas todo genial, fresquito y el jueves ya empiezan las fiestas, pero ya sabes q aquí hay fiesta siempre, o en Arcos, o en Manzanera....
    Me jode no poder conectarme más y hacer más comentarios,pero tu ya sabes q sigo estando aquí!!!!!
    Tengomonodeabrazosdeprima y go,go,go

    ResponElimina
  2. Guapa!!!!! Como me gustan las montañas nano!!!!!!! Creo q me parece aún más bonito cuando veo de la manera q lo cuentas, prima así, si!!!
    No sabes lo qme he reído con la historia de la japo fumada, brutal. Ya te veo la cara, si estoy yo ella no se , pero nosotros dos nos partimos la caja.( visualizas ya los comentarios del primo raro.) madre soy yo y mientras baja le muevo la litera y se pega le " esmoña" de su vida. Lili y la italiana me han caído muy bien, pero nadie como Isabel!!!!
    Como dice la tata en el comentario de la otra entrada, ten cuidado con el volcán, te veo un poco pantoja,que si colas de tifón, q si volcanes, q te joden 80 pavos, la japo.......
    Aquí en torrijas todo genial, fresquito y el jueves ya empiezan las fiestas, pero ya sabes q aquí hay fiesta siempre, o en Arcos, o en Manzanera....
    Me jode no poder conectarme más y hacer más comentarios,pero tu ya sabes q sigo estando aquí!!!!!
    Tengomonodeabrazosdeprima y go,go,go

    ResponElimina
  3. Disfruta primo, así en Septiembre retomarás los comentarios con más fuerza y ganas. Por supuesto, nadie como Isabel :).
    Pensaré en Torrijas por San Lorenzo. Un petonàs i una abraçada kiwi
    #entreprimosrarosandaeljuego

    ResponElimina
  4. Veo, Miki, que compensas el no poderte conectar tan a menudo enviando el mismo comentario dos veces, Así sí! :)
    Preciosos paisajes, me encantan y además es verdad que las fotos respiran una belleza y una tranquilidad sin igual... Posibilidad de negocio por allí y vida tranquila? (es que aquí estamos cada vez peor... y lo que queda...)

    ResponElimina
  5. Se me olvidaba el comentario de la japonesa: la verdad es que cuando planteas la pregunta de en qué cama decidió meterse, pensé que ibas a decir que en la tuya!! Entonces se hubieran entendido un poco más las risas...
    Ah! y otra cosa: me encantaría poder ir en bici por esos paisajes, creo que los disfrutaría un montón.

    Besos

    ResponElimina
  6. Jo, que bonitos los paisajes, si es que aunque me gusten las ciudades donde haya unas buenas montañas y bosques que se quite todo lo demás. Tu sigue tomando fotos como estas a ver si convenzo a tu hermana para que un año nos vayamos allí a pasar unas buenas vacaciones.

    Sigue disfutando...

    PD.- ¿y Nuria?, ¿donde está?, ¿será verdad lo que dicen, que le ha vuelto a dar el furor españolino y está en Londres animando como loca y toda pintada a los representantes de tiro con arco, judo, lucha libre, petanca y todos esos deportes tan populares....?

    ResponElimina
  7. A mi me parece haberla visto con una puntuación de 9.6 en el ejercicio de pelota de gimnasia rítmica. Yo le hubiera dado 9.8!!!!! Esa Núria, esa Núria eh, he!!!

    ResponElimina
  8. A mi me parece haberla visto con una puntuación de 9.6 en el ejercicio de pelota de gimnasia rítmica. Yo le hubiera dado 9.8!!!!! Esa Núria, esa Núria eh, he!!!

    ResponElimina
  9. Miki, cuando escribas separate un poco del pico Javalambre, que se ve que hay eco y se repiten tus comentarios

    ResponElimina
  10. Hola a toda la familia y seguidores del blog!!
    Que fotos tan chulas ,que idilicas .Tendrias que tantear como dice Marta el tema laboral
    Aunque no se realmente si una asesoria ,una optica ,etc tendria sentido....veo mas viable unas ovejas ,unas cabritas y ale hacer quesito del rico humm.
    Amparo como llevas el frio? Te llevaste la batamanta?
    Y la historia de la japo...esa se queria meter en tu cama.jejeje
    Os dejo que estoy con el movil y se me caen los ojos
    Pd. Esther escribe algo sisplou ,Nuria lo mateix .Miki mira lo del repetidor como dice el cunyaooo.
    estamosenfiestasynoparamos au au au

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nada de gestorías, ni ópticas, claro. Todo cosas relacionadas con la naturaleza y sin demasiado estrés: Yoli, tu ya tienes por la mano eso de cuidar animalicos y recojer sus frutos, Raúl, Jordi y yo podríamos repartir los productos en bici, Jeremi y Nene podría ir pensando en mirar la tipología de construcción neozelandesa para después construir la granja allí, Estherín, tú y mi hermana podríais organizar estancias en un entorno natural (tendríamos una parte de la granja con alojamiento), Miki se encargaría de la animación, Montse ofrecería tratamientos naturales para una buena salud, y así encontraríamos una actividad para todo aquél que quiera apuntarse...

      Elimina
  11. B. Dias dsd la C)Zapadores , aqui está la Gene q está trabajando :- D ....

    Bueno Amparo q PASADA de FOTOS , q CHULAS, q PAISAJES , Q envidia nos estás dando con este calor tan sofocante q estamos pasando "cerca de los 40º" y de ver la nieve por ahí no veas como anima...
    Amparo con la forma tan descriptiva q nos estás narrando el viaje es como si te tuviesemos al lado contando tus aventuras ; Ayyyy mi trotamundos q cosas tan GUAYS te van pasando...
    Al resto de blogeros un abanico para cada uno y a seguir disfrutando quien esté de VACACIONES...

    ResponElimina
  12. Ai que pesaos! Escriu, escriu... com si no tingues res mes a fer. Jo només escric quan l'Amparo em paga per dinatmitzar el blog: poso "deslunao" i ala, els comentaris surten com a bolets...
    Sí amics, efectivament, era jo la de la gimnàsia rítmica, un 10 vaig treure. A hores d'ara ja porto una prótesi de maluc (cadera para los no iniciados) de platino i la clavícula de porexpan (ja sabeu com està últimament la seguretat social i no cobria un altra material). Però ha valgut la pena...
    Això sí, al podium no he pujat. No es per ofendre a ningú però ja se m'ha passat el furor espanyolista i torno a portar la quatribarrada al cor. Potser quan els del PP s'en vagin m'ho torno a pensar, però de moment...
    En fi, no escric més perquè, vosaltres no ho sabeu, però sóc la guionista del blog de l'Amparo i això ja em porta molta feina. Totes aquestes coses que no van documentadas gràficament tipus:
    1. el motorista de Tailandia que la va abraçar abans de portarla al hotel
    2. la xina de l'aeroport que volia que li fes fotos fent salts mentre feia el signe de victòria amb la ma, o
    3. la japo fumada de l'hostel,
    són producte de la meva imaginació i de moltes hores de feina. Necessita petites històries paral·leles per posar a les entrades i aquestes les hi escric jo. És per amenitzar-lo una mica i ampliar el target de seguidors.
    Ale, bon estiu per tots. El meu es una merda, però escolta, ho porto amb alegria i dignitat, potser més dignitat que alegria? en fi, va a dies...
    Petonts i besets per tots.

    ResponElimina