dilluns, 3 de setembre del 2012

USA - San Francisco

01.09.2012


 

Ya estoy en San Francisco. Vaya viajecito! 38 horas sin dormir! Me levanté a las 7 de la mañana del día 31 para coger mi vuelo a las 13:00 h. Volamos durante casi 13 horas y, por esas cosas raras de los cambios de horarios entre paises, cuando teníamos que haber llegado a las 2 de la mañana a Los Angeles (mi hora perfecta para ir a dormir), resulta que no, que llegamos a las 9 de la mañana, del mismo día 31!!!, o sea, nada de dormir y además 16 o 17 horas de mi vida en el espacio-tiempo, como si no hubieran existido. En fin. De momento ya estaba en Los Angeles y mi vuelo a San Francisco salía a las 12:20 h. Pues no! Vuelo cancelado. Después de rogarle a la del mostrador que no me pusiera en un vuelo del día siguiente, que era lo que ella pretendía, y esgrimiendo mi posesión de la tarjeta de "viajero frecuente" (cosa que era mentira), me puso en lista de espera y me asignó un asiento en el vuelo de las 20:30 h., por si aún no había conseguido volar. Efectivamente, así fue. En los dos vuelos que partieron rumbo a San Francisco colocaron a 20 personas de la lista de espera. Yo era la número 26 :(. Pero, bueno, por lo menos tenía plaza

en el vuelo de las 20:30, que fue retrasado hasta las 21:30, y luego retrasado hasta las 22:30, para acabar embarcando a las 23:30. Llegamos a las 00:30, peeeeero nos tuvieron 20 minutos en el avión sin poder bajar. Cuando, finalmente, llegamos a la terminal nos dirigimos a recoger el equipaje y ... Sí, por supuesto, no apareció el mio. Ves a reclamar, y menos mal que enseguida localizaron mi mochila entre los equipajes que habían llegado a primera hora de la tarde. Bueno, resumiendo: por suerte había una furgoneta que nos cargó, por 18 dólares, a varios y nos llevó a nuestros hostales, check-in y a dormir casi a las 4 de la mañana. Que bonito es viajar!!!

Menos mal que San Francisco es preciosa. Me he dado cuenta que no estoy tan mal de la memoria porque recuerdo muchos sitios de los que visitamos con Rosa y Fernando, en un fantástico viaje por el Oeste americano con un coche de alquiler. Que recuerdos!

Bueno, como iba diciendo, la ciudad es preciosa. El primer día lo he dedicado a recorrer la zona del puerto, fishermans wharf y pier 39, con sus leones marinos y la vista de la isla de Alcatraz, la famosa Lombard Street, con sus curvas, la zona de tiendas de Market Street, Chinatown y la Grace Cathedral. No he parado de andar... y de sorprenderme. Me he cruzado con un montón de gente rara; con gente chillando por la calle; vagabundos, un montón, empujando sus carritos de supermercado cargados hasta los topes; gente predicando al viento a grito pelado; cuerpos enormes... y turistas por todos lados. Esto es América!!!

Lo único que te fastidia un poco es tanta subida y bajada. Algunas calles son realmente empinadas y acabas con la lengua fuera, pero es igual porque normalmente el agotamiento vale la pena.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Bueno, mañana me toca andar el doble. Ya os contaré

 

4 comentaris:

  1. Bueno, como el tema del vuelo y San Francisco he tenido la suerte de que me lo explicases directamente a través de la webcam,solamente decirte que sí que se ve muy bonita la ciudad en las fotos. Lo único es que se me ha generado una de esas preguntas/dudas que se me generan a mi de vez en cuando: con todo eso de los vuelos, quiere decir que a partir de ahora tendremos que celebrar tu cumpleaños el 7 de enero y no el 8, por haber vivido dos veces el mismo día? Si alguien me pudiera ayudar... ;)

    ResponElimina
  2. Marta, teniendo la oportunidad de celebrarlo dos veces, mi pregunta es :donde esta el problema de liarla dos días? Sera el tiempo en el pueblo pero lo de las fiestas cuanto más mejor!!!
    Amparo que odisea de viaje!!!! Ya te dije que yo y los americanos ,mal! Suerte q recuperaste la maleta pronto. Bueno y de nuevo en un paraíso gay, san Francisco, haz el favor de colgar alguna foto dedicada. Ahora que empiezas tu aventura americana disfruta que yo se que a ti si que te mola EEUU.
    Aquí estamos esperando las visita en breve de marta, Jordi y los nanos, me parece q llegan mañana. Tengo tantas ganas de verlos!!!!!!! La tia ya es especialista en leer el blog en mi móvil y me echa bronca porque dice que digo muchos tacos, pero es que sino pensarías q te escribe otra persona, el primo tiene mala boca, que le vamos ha hacer!!!!!
    Gene chicas, como va? Seguramente sobre el 25 pasaré a veros por valencia y nos echamos unas risas, muchos besos a las dos primeras primas valencianetas que tengo!!!! Las otras son mestizas, jajajaja
    Lines espero que hagis passat un agost maravellos , a veure si quant sigui a montornes ens veiem I fem un cafeto guapa!!!!
    Jordi 3g espero que el gran día fos aixo,un gran día!!!! Moltes felicitats!!!!
    Núria, muaka!!!!!
    Montse I primo ens veiem el día 12 petons els meus nens!!!!!
    Ala, ya está, que bien me va este blog para relacionarme, así si !!!!!!!
    Prima cowboy disfruta de América!!!!!
    Youarethebestwomanintheworld y go, go, go

    ResponElimina
  3. Si, si que pasa rápido. 46 días desde tu último comentario (el de la computadora). Que os controlo!!!

    ResponElimina