dimecres, 18 d’abril del 2012

A conocer Delhi

Día 15 de Abril
Esta noche he sudado como un cerdito, pero no he querido dormir con el aire acondicionado.
He contratado un tour por la ciudad. Me ha parecido barato y aunque aún le he rebajado 100 rupias, sé que me están timando.
Quedamos para después del desayuno. Consiste en : zumo de mango (en tetra-brik), café con leche (en un vasito de café), vaso de leche con cereales,, sandwich de huevo frito y un plátano (dejo detalles para facilitar la labor del forense). El café con leche no me lo tomo porque tiene un gusto sospechoso a insecticida.
El tour, regular. Me ha llevado a lo más típico: el Parlamento, el Museo Nacional, la Puerta de la India, el Fuerte rojo, la tumba de Humayun, la casa de culto Bahá' , varios mercados, Old Delhi,......
Alguna foto para el álbum:







He dicho regular, porque , por ejemplo, en casa Bahá' no nos entendíamos, no había manera de que entendiera que era lo que había allí dentro. Total que le digo: "tú espérare 1 hora u hora y media (porque él solo me acompañaba a los sitios, no me hacía de guía. Mare de Deu quin servei!) y yo me voy. Total, entro en los jardines, tras el cacheo rutinario, y un montón de gente. Uffff. Yo siguiendo a la gente hacia el edificio (como la Opera de Sidney pero en pequeño), y al rato de ir avanzando veo todo de sacos en el suelo y la gente que empieza a descalzarse. En fin. Como no tengo compañera, pues no hay ni jiji ni jaja. Pregunto a una chica si me tengo que descalzar y me dice que si. Pues nada, zapatos en la mochila. Conforme íbamos avanzando nos han ido organizando como a escolares y han empezado a soltar un mensaje en indio. Yo ya ahí me he empezado a asustar, los únicos extranjeros que veía se veían raros
y he pensado a ver si me estoy metiendo en algo raro. Me he salido de la fila, con la consiguiente cara de susto de una de las organizadoras, y le he ido a preguntar: qué era aquello? Qué hay dentro.? y ..... Podré salir cuando quiera?. DEBÍA ALUCINAR! Ha llamado a un
compañero que, amablemente, me ha informado que era un edificio de culto y que la gente va a rezar. Evidentemente me podía salir cuando quisiera. Así ha sido. Digo yo que no le costaba tanto a mi conductor explicarme de qué se trataba, vamos con juntar las manos yo ya le hubiese entendido!. Luego hemos paseado con una bici de esas, por Old Delhi. Ahí si que me acompañaba el conductor. La verdad es que creo que todavía me sentiría incomoda paseando sola por esta zona ..... y eso que hay cosas que me suenan (si os fijáis los veis)



Hemos andado un rato y se me han acercado varios niños, con una pinta de echar a correr con lo primero que te pillen. (que daño hacen las películas). El guía me confirma que así es, que vigile, porque enganchan lo que sea y luego van a venderlo. La gente se ve muy pobre, y el hecho de que todo está tan sucio y destruido, contribuye a que no me sienta cómoda. Supongo que es cuestión de días.
Yo sigo alucinando, porque estás en una calle con prácticamente chabolas, casas derruidas..... Y en medio un callejón o un pasillo que te entra en un palacio, o mezquita chulísimos. Contrastes.
Ah! Lo mejor del día: el cabrito del conductor me ha vendido la idea de ver un centro comercial auténtico, etc, y alli que me ha metido. Yo, tal y como íbamos llegando, ya me he dicho : "centro comercial, centro comercial, no sé". En fin, una encerrona en toda regla. He tenido una persona enganchada a mi toooooodo el rato, explicándome todo lo que hacían los artesanos, etc: saris, joyas, cuadros, artesanía, .... Y todos super-amables intentando venderme algo. Yo a la mía, "no, ahora no, haré las compras al final del viaje,pero ya volveré" Yo no me lo creía, pero supongo que ellos tampoco. Eso si, lo que he sacado ha sido una foto de recuerdo gratis. (se ha puesto tan pesado el pobre vendedor...).


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada