divendres, 20 d’abril del 2012

Me voy a Varanasi

20.04.2012
Hoy ha sido un día pésimo. El viaje, la calor. A las 6 ya estaba en pie (la hora prevista de llegada es a las 6:30) y ya sudando porque habían encajonado mi mochila entre otras maletas, y encima yo la había encadenado. Me ha costado un montón sacarla, intentando no hacer demasiado ruido (imposible). Al final más de hora y media de retraso y yo en la plataforma viendo como todo el mundo iba desfilando para lavarse los dientes en la pica que hay ahí. En fin. Bastante desagradable.
Al llegar hemos cogido un tuc tuc con los holandeses. Un viaje espantoso. Por unos caminos intransitables, al principio, intentando no salirnos de la carretera cuando nos cruzábamos con alguien, y finalmente por carretera "normal" con caravana, lo que significa con el tubo de escape de camiones y similares a nuestra altura. (y mira que ya ne lo advirtieron). Nos lo hemos tragado todo, todo, todo, y el fitipaldi este intentando batir algún récord personal o no se entiende. Aquí si que tendrían trabajo los de la DGT.


He llegado al hotel muerta. El último tramo de escaleras no lo he podido hacer. Me he sentado y cuando he visto a alguien en la ventana le he dicho que por favor bajaran a ayudarme con la maleta. Definitivamente me he hecho mayor!

Aquí solo estaré una noche porque es un muy caro. Me voy a ver si localizo el otro. A una distancia enorme. Como siempre, me acompaña un chico, asegurándome que ni es guía, ni quiere dinero (uy,uy,uy!). Me ha enseñado desde un sitio privilegiado la ceremonia del crematorio de cuerpos. En concreto 2 son los que ahora están a punto de arder. No puedo hacer fotos, y me explica que no se ven mujeres porque el gobierno les ha prohibido el acceso porque antes se tiraban a quemarse con el marido y así lo evitan.


Al salir del sitio este, que en España ni me acerco, llega la imposición de manos de una anciana y bendición. Me piden dinero. (ya tardaba!). Le doy algo, pero me dicen que mejor les compre 1 kg de madera, que ellas viven de eso. Al final "mi amigo no-guía" ha salido en mi defensa y me han dejado ir. Si es que no estoy siguiendo ni una de las mínimas normas de seguridad.
Detalle del hostel caro:

Al final, he "reservado" habitación para mañana, he paseado por el rio y para el hostel. Cena y a la habitación, que quiero actualizar el blog.
Mañana a lo mejor cojo tren para el día siguiente. Estoy encantada de haber conocido esto, pero definitivamente India no es para mi. Esta calor, los olores, . Hay gente a la que le atrapa India. No es mi caso. Supongo que el hecho de no encontrarme del todo bien ayuda.
Mañana más.


2 comentaris: