dimarts, 1 de maig del 2012

De turista por Bangkok

29.04.2012

Me he dormido. Me ha sonado la alarma y ni caso. Total que la hora de salida del albergue han sido prácticamente las 11:30 de la mañana, con toda la solana! Un calooooooorrrrrr...

Primero he ido a desayunar/comer algo porque me he quedado sin desayuno en el albergue. Me zampo un plato que como desayuno no está nada mal. Un huevo, carne buenísima, ensaladita, arroz y salsa, creo de soja. Pica como un condenado, pero yo para adentro, menos unas cositas que no hay quien las coma. No se me dan mal los palillos (me han puesto también una cuchara, pero no acabo de verlo claro, uuummmm!). Y la pastilla de la tensión : D, eso sí, que no falte.

Hoy voy hacia la zona de los templos principales en Bangkok. Una desenvoltura, una orientación... no

parezco yo. He cogido primero el sky tren, el tren elevado, aunque ellos lo llaman de otra manera. Luego he hecho transbordo para llegar a la estación más cercana al rio. De allí he cogido el barco para llegar a Wat Arun, uno de los templos budistas más importantes, y luego otro barco para cruzar al otro lado e ir a ver el Buda Reclinado, un gran Buda de 46 metros de largo, bañado en pan de oro. Es el más grande de Tailandia. Todo es muy chulo, la verdad. No paro de hacer fotografías. La lástima es este calor, como siempre, que me hace avanzar a ritmo de tortuga. Ando 15 o 20 minutos y ya necesito pararme a la sombra a tomar algo, refrescarme y descansar. Aquí, acordándome de la India, los locales no te

agobian nada más que a la salida de los sitios para que cojas un taxi o un tuktuk. Son la hostia! Se te acercan y te meten unos rollos impresionantes. Que si lo que tu vas a ver ya está cerrado, que más vale que hoy vayas a ver aquello otro, que el te lleva. Yo le he dicho a uno, que me ha pillado tirada en una esquina, que no quería sus servicios, que luego me iba al Grand Palace. El insistiendo que ya estaba cerrado, pero como ya me habían advertido sobretodo contra los que están cerca del ese sitio diciendo que está cerrado, le he dicho que yo iba igualmente. Entonces me dice que tengo que andar casi 1 km!!! hasta la puerta. Yo lo único que quería en ese momento es que me dejara en paz, así que "ok. Thank you" y he seguido con mi descanso sin mirarle. Ha entendido el gesto.

Al final la entrada no estaba a más de 300 o 400 m., peeeeeeero si que llevaba razón en que estaba ya cerrado. Y yo pensando mal de él, hay que ver! Ahora que ya me dirás tu que negocio si cerramos a las 15:30 la principal atracción!

Decido dar por terminada la ruta de hoy y volver hacia el albergue. Voy a buscar el barco. Para que os hagáis una idea de cómo funciona el tema con los turistas: esta mañana, cuando llego a coger el barco, hay unos empleados que te dirigen hacia unos tornos donde para pasar debes pagar 30 baths por el trayecto. Me he fijado que había otra gente que simplemente se saltaba el torno y se sentaba igualmente con nosotros.,Una vez ya dentro, navegando, pasa un cobrador que a los que no llevan billete les cobran 15 baths!!! Qué he hecho yo esta tarde? Pues he entrado directamente en el barco y he pagado 15 baths!!! Si es que soy más lista! Mi tía Finita siempre lo ha dicho. Y como a la pobre le han salido las hijas que le han salido...... JAJAJA

Bueno, 19:30 y en el albergue. Mañana será otro día. Hoy no tengo compañera en la habitación.

Os dejo algunas fotos del día:







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada