divendres, 18 de maig de 2012

Floating y Mae Klong markets

15.05.2012

A las 6:30 estaba en la calle. ¡Que madrugón! Yo no sirvo para esto. Las de la recepción ya se reían cuando les decía "mañana voy a intentar otra vez levantarme para ir al Floating Market.  Este ha sido el quinto intento, creo, y a costa de dormir fatal, despertándome varias veces por la noche, y durmiendo abrazada al Ipad para que cuando sonara, primero, lo oyera, y después, lo pudiera apagar rápido para no molestar a la americana. A las 7 he cogido la auto-van. Eramos 8 personas, de las cuales otra pareja y yo éramos los

únicos que íbamos al pueblo ese del Floating Market. Al llegar, sobre las 8:30, como los tres íbamos al mismo sitio pues nos hemos juntado y hemos acabado compartiendo barquita para abaratar el coste. Hombre, lo de las barcas está bien porque te da otra perspectiva del mercado. Hace años debía ser más especial, pero actualmente la mayoría de las barcas centran su negocio en los turistas y en algunos sitios te empiezan a coger la barca y te la estiran para
que te acerques a ver lo que tienen en su tienda, en su barca, etc, que yo, cagueta como ya sabéis, eso de ir balanceándome en la barca, como que no!, que me venía a la cabeza aquella frase de Amador "!no toques! ¿Por qué tocas?" Luego algún balanceo más cuando la taiwanesa se ha puesto nerviosilla al ver una serpiente enorme que exhibían para hacerse fotos con ella... Y ya está. Pero bueno, ha estado bien, curioso, para recomendarlo.



Al acabar de allí, que eran las 9:30, les he preguntado a la pareja si se iban ya para Bangkok y me dicen que no, que querían ir al mercado de Mae Klong. Les pregunto si es interesante y lo que entiendo de la explicación es que es un mercado, que pasa el tren por el medio, que puedes comprar en la vía... Me preguntan si quiero ir con ellos y me apunto enseguida. Si lo han hecho por compromiso ¡que se fastidien! ¡Así aprenderán!. No, es broma, que son muy simpáticos. Hemos cogido dos autobuses hasta llegar a Mae Klong y ha sido lo más "amazing" (como diría Rafa Méndez) o lo más "flipante" (como diría Piero) que he visto hasta ahora. Os paso unas cuantas fotos para que lo veáis.

El mercado lo montan efectivamente en las vías. Es un mercado normal. No hay casi turistas. Está lleno de puestos de venta de carne, pescado, especies, ... de todo. Aquí ni camisetas ni nada por el estilo. Es un mercado normal diario. Bueno, pues tu vas paseando por la vía, y a las 11:27 la gente empieza a decir algo y corriendo todos empiezan a desmontar las paradetas y a echar los productos para atrás. A mi me han dicho "madam, madam" y me han indicado un huequecillo para meterme. A las 11:30 pasa el tren, a palmos de distancia de la gente y los productos. Y un señor tren, no un trenecito. Eso si, no va deprisa. ALUCINANTE! Tal como pasa, van volviendo a montar todo. En 3 minutos no queda ni rastro de que por allí haya pasado un tren. Y como la estación de Mae Klong es final de trayecto, a los 10 minutos vuelve a pasar en dirección contraria, y toooodos corriendo otra vez. ¡Wow! Creo que esto pasa 5 veces al día.

El mercado

Aquí ya empieza el cachondeo
Todos corriendo
Y aquí llega el tren:
Acaba de pasar...
… y todo montado de nuevo. ¡Como si nada!

En el tren de vuelta me he podido percatar que tienen muy calculada la altura del tren como podéis ver:


Hemos vuelto a Bangkok. Nos hemos echo una foto de recuerdo y he vuelto contentísima al albergue por haber estado ahí.



Cuando he llegado he visto que hoy somos 5 en la habitación. 5!!!. Yo que ya me había acostumbrado otra vez a estar sola en la habitación, o con otra chica como máximo. Son tres chicas jóvenes, alemanas. Parece que haya pasado un tornado. Todo por el medio. En fin. ¡A ver si les voy a tener que decir 4 cositas!. Definitivamente... ¡me estoy haciendo mayor!.

Me he quedado un rato por el albergue y luego me he ido a Kao San Road para terminar de cerrar el tour de Camboya. Me han dicho que me saldría más barato si iba por mi cuenta, pero aquí se ocupan de todo, hasta del visado, así que esta excursión la hago con agencia de viajes. Supongo que me podría ahorrar 30 o 40 euros, pero no tengo ganas de estar discutiendo en la frontera y con todos agobiándome para que vaya para aquí o para allí (y es lo que he leído en varios foros que es lo que me sucederá). Paso.

Al salir de la agencia me he dado un capricho. Si, si, si. Me he ido a cenar a un restaurante español de tapas. La zona está animada, y mucho, de hecho, nada más bajar las escaleras de la estación, alguna parada de ropa, discos , o zapatos, aquí se ha transformado con la oscuridad en paradita de consoladores, preservativos, dvd porno ... ¡Uy, uy, uy! No me estaré hasta tarde que con mi cuerpazo siempre voy llamando la atención.

Qué deciros de la cena? ¡Oh! ¡Ooooohhhh! Me he pedido: patatas bravas, calamares fritos, chorizo ibérico y pa amb tomàquet. Repito: ¡oh! ¡ooooohhhh! ¡Cómo me he puesto! Ah! Y una copa de sangría. !Buenísimo todo!.



Al acabar me traen otra copa de sangría porque era la "happy hour"(¿?). Les he tenido que decir que no. Si ya iba borracha con la primera copa! Ya me veía rodando por las escaleras del skytrain y yendo a parar encima de la paradita de "sex shop". Yo es que soy muy "sanota" y no bebo casi alcohol y, claro, luego a la mínima, pasa lo que pasa. No como algunos o algunas a los que no nombraré (y que se dé por aludido quien quiera) :)

Bueno, pues eso, UN DÍA ESTUPENDO!



10 comentaris:

  1. Definitivamente cuando sea mayor quiero ser como tú!!!!!Me encanta Tailandia, y esos mercados que originales!!.Menuda cenita eh? prima(a la tensión que le den y al colesterol tambien).
    Una cosa, te está tocando el culo el tailandes???? Como estás tan irresistible....jejeje.
    Viendo las fotos que cuelgas entiendo que la Duquesa de Alba postpusiese su luna de miel 5 meses. Que "lista".
    Bueno Amparo nos alegramos que estes disfrutando tanto está aventura.No paramos de reirnos leyendo tus anecdotas.Hasta la próx. conexión.Go go go o Au Au Au.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, si, ya se ve en la foto: me tenía cogido todo el gluteo derecho. Y yo disimulando con la novia. Es que tengo un "sex-appeal" que no entiende de razas.

      Elimina
  2. Amparo, aquest pa amb tomàquet és d'aquell que agafen la salsa i la pinten amb un pinzell, no? Suposo que, com a gran cuinera que ets et vas posar el davantal, vas passar a la cuina i els hi vas ensenyar com és la recepta original, no?

    ResponElimina
  3. Ho dubtes? Ja em coneixes, jo es veure una cuina i no em puc controlar

    ResponElimina
  4. Y digo yo que también son ganas: es para darle un poco de diversión al día o es que no hay más sitios en los que colocar las paradetas? En fin.
    Por cierto, la India ya la descarté como sitio de acogida para negocio de familia huyendo de la crisis. Con Tailandia, qué hago? Porque entre el mercado flotante y las paradetas en la vía, no lo veo tampoco muy claro...
    Bueno, en serio, que chulo poder estar en los sitios sin la presión de que tienes que ver lo máximo de ese país en una semana o 15 días. POder ESTAR, es decir, paseando como uno más de allí, sin prisas, como si fuera un día normal, e ir visitando las cosas tranquilamente, que si vas un día bien y si no ya irás al siguiente...
    Besos
    PD: Ahora ya te empiezo a echar un poco de menos... ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Huy! Mi hermanita que ya me encuentra a faltar un poquito....Y HA TENIDO QUE PASAR UN MES Y MEDIO!!! No será que ya nadie te prepara ensaladas cargadas de pepino?

      Elimina
    2. Que no, que no, que es de verdad (hombre, hasta ahora era el tiempo de unas vacaciones normales...). Que mi ración semanal de pepino ya tengo quien me la proporciona: la madre de Jordi, a pesar de la mala cara de su hijo. Además, ahora la logística la llevo mucho mejor, como puedo llevarme el PC y la niña ya come más comidas de cuchara, puedo ir a comer a casa, aunque sea un poco tarde.

      Elimina
  5. cuñaaa tinc una mala noticia que donarte el tiet jesus no li han retirat el carnet no,sha comprat un cotxe nou,je,je AIIIIX

    ResponElimina
  6. CUÑAAAA TINC UNA MALA NOTICIA QUE DONAR-TE,EL TIET JESUS SHA COMPRAT UN COTXE NOU,JE,JE

    ResponElimina