dijous, 3 de maig del 2012

Destrozando mis pies

01.05.2012

Me gusta el desayuno del albergue: un café con leche y cereales, tostadas con mermelada y un platito con 1 plátano y dos trozitos de melón y sandía, pequeñiiiiiiiiiiiiiitos.

Salgo del hotel tras el ritual diario de sonrisas y reverencias con las empleadas que no hablan inglés, pero que no les importa, vamos, ellas me sueltan unas parrafadas que se quedan la mar de anchas. Con la de la recepción intercambiamos también unas palabras antes de salir. Son muy amables y simpáticas.

Voy a ver si consigo enterarme de donde salen los autobuses hacia Pakchong. Voy a hacer un tour guiado por el parque nacional de Khao Yai, el más antiguo y uno de los más grandes del país. Amelia y Didi me lo han recomendado y para allí que voy. Como no me guste .......... : )

Me han enviado de un lado a otro. La plaza esta de Victory's Monument es enorme y los autobuses pueden salir de cualquier lado de ella, así que me han hecho ir para aquí y para allá hasta que lo he encontrado. Una de las veces me han hecho ir a un callejón trasero a preguntar. Me indican un pasillo para pasar a través de un edificio. Entro y, yo que iba tan decidida, me paro en seco. Una rata! Una señora rata en medio del paso. Que asco! Yo allí parada que ya estaba por darme media vuelta y veo que se mueve un poco. Total que he pasado a toda leche mientras la rata corría en paralelo a mi hasta esconderse. Que impresión! Ya me la imaginaba saltándome encima.

Como estaba cansada, tras la paliza de la plaza, me he ido al "Beauty Hall" (el centro comercial de belleza cutre del que os hablé ya en otra entrada) y me he dado un masaje de pies de 1/2 hora. 100 baths. 2,5 euros. Ellas insistían para que cogiera una hora, levantando el dedo índice, y yo que no, que media hora, haciendo una cruz con los dedos. Lenguaje universal. El tipo de masaje lo he escogido señalando la foto, y ya está. Aquí no estaban por la labor de hablar en inglés.

Bueno, pues que me han colocado en un sillón, como esos de masaje, con las piernas estiradas, entre otras cuatro señoras "de su casa" con sus bolsas de la compra, que también debían tener los pies hechos polvo y, hala, " a gosaaaaar"!!!. Estaba allí disfrutando del masaje, aunque a veces me hacía daño, la verdad, y por dentro me estaba riendo de la situación y de la imagen que debía dar yo allí en medio.

Por la tarde he ido a un parque que hay aquí, no muy lejos de donde me alojo. La gente hace footing alrededor del lago, o simplemente estiramientos los más mayores. Con el calor que hace! Pero bueno, a mi que no me esperen...... y eso que los que me conocéis sabéis que soy de practicar deporte a diario : )

Al volver al hotel he ido a hacer la colada. Que chulo! Como en las pelis! He puesto la ropa en la lavadora, el detergente, he echado la moneda..... y a esperar. Parezco muy de pueblo?

Aunque no ha dado mucho de si, ha sido un día cansado. Cuando he llegado a la habitación estaba rendida. Además me había puesto a reventar con un plato de pasta, así que hoy pronto a dormir.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada