dissabte, 30 de juny del 2012

Perth - Australia

27, 28 y 29.06.2012

Ya estoy en Australia. De verano a invierno en unas horas. Hace 2 dias llegué a Perth, y Wow! Ahora si que se ha acabado lo de entenderme con todo el mundo porque el otro tiene más o menos el mismo nivel que yo (menos el taxista de Hanoi!) en estos 3 días mi palabra más repetida ha sido "sorry?" para que me repitieran lo que habían dicho. Aqui si que hablan inglés-inglés.

El día de llegada apenas pude ver nada por la hora, salvo que los precios son carísimos. Lo llevo clarísimo!. La guesthouse es muy grande y muy chula, peeero no tiene wi-fi y las duchas y lavabos están en diferentes plantas que las habitaciones. Un rollo, vamos.

Yo que creía que a partir de ahora podría actualizar el blog regularmente y facilmente, y resulta que no, que no es tan fácil porque lo más cerca que tengo para conectarme es la Biblioteca del Estado, chulísima, eso si, pero cierran a las 17:30. Y si me quiero conectar a partir de esa hora debo ir al Mc Donalds cerca de mi barrio e ir consumiendo calorias varias para que no me echen. Como que no! Ya he perdido 6 kilos en estos 2 meses y medio y ahora no voy a recuperarlos en 4 días a base de comida "basura". Així que: Miki, no m'abandonis encara que no pugui escriure gaire i ves-li donant "vidilla" al blog, si us plau.

Bueno, pues ya veis, un día de llegada un poco de bajón, sin wifi, sin lavabo en la habitación, y con 15 horas de viaje en avión, pero al día siguiente volvió a salir el sol, en el más amplio sentido de la frase. Que ciudad más bonita! No puede ser que cada vez me guste más la siguiente ciudad, pero es que es así.

 

Perth es una ciudad muy moderna, pero que mantiene un montón de edificios de estilo colonial. Una ciudad tranquila, con un montón de espacios verdes, y con un montón de comodidades y actividades para sus habitantes. Los autobuses que circulan por el centro de la ciudad son gratis, todos los puntos de interes turístico, ya sean parques, barrios, edificios, etc, tienen servicios de visitas guiadas gratis (y no hay que dar propinas!) y la gente también es super amable. El primer día fuí a preguntar a la oficina de información turística y la primera cosa que me llamó la atención es que todos los puntos de información los atienden personas jubiladas y las visitas guiadas también las hacen ellos. A estos en vez de subvencionarles vacaciones en Benidorm los meten a currar de nuevo. Hay que ver!

 

Tras informarme de lo más destacable, y por poneros un ejemplo de amabilidad australiana, me fuí para el Kind's Garden, un parque inmenso en el centro de la ciudad. Estaba parada con el mapa abierto y se paró un hombre con traje, maletín, y que olía estupendamente, y me preguntó si me podía ayudar. Pues al final acabó acompañándome, durante 15 minutos, hasta el parque y explicándome qué era lo que valía la pena y lo que no. Se lo agradecí un montón porque gracias a él decidí cambiar mi planning y optar por visitar otra zona del pais que no había incluido hasta entonces. Por cierto, le encantaba España. Había estado varias veces por negocios y entendía y hablaba un poquito español y catalán . Que majo!.

 

Bueno, os paso algunas fotos y solo deciros que la ciudad es muy bonita, con una luz estupenda, que la gente es muy amable y que los precios están por las nubes. El presupuesto se me ha disparado. Teniendo en cuenta que, descontado el precio de la habitación, solo me quedan para alimentarme 15 euros, y que el precio de un desayuno barato, con cafe y una madalena, ronda los 8 euros, ya podeis ver que es imposible mantener ese presupuesto. Voy a tener que plantearme cómo me lo monto, porque, claro, si además quieres visitar algo, la entrada no baja de los 10-15 dolares, y eso si no te desplazas fuera de la ciudad disparándose entonces el coste a 100-150 euros el gasto del día. Pufff! Quina merda!

Seguiré informando.

 







 

4 comentaris:

  1. la verdad es que se ve chulisima la ciudad, y ya veo que se acabo lo de pasar calor por el momento. En lo de los gastos, que sepas que dejaste el semi comunismo para llegar al total capitalismo, creo que se acabo lo barato, es hora de ligar y empezar a gorrear. Pon esos ojitos y esa carita que te enseñe, pero con ojo, solo gente pudiente y guapa. Me encantaria que si vas al desierto escojas un autobús plateado lo pintes de rosa y te hagas alguna foto rollo "priscila, reina del desierto" lo visualizo, y ten cuidado con los pigmeos que dicen que gastan un poco de mala hostia. Lo del idioma tomatelo como un cursillo intensivo de ingles, rollo jordi gonzalez y queremos fotos típicas, canguros y koalas. Aqui estamos pasando nuestra primera ola de caloe, creo que la superaremos, pero como hecho de menos torrijas!!!!
    AH!!!! algo importante, si encontraras a Nicole Kidman, dile porfavor que no se pinche màs botox, esta horrorosa, no como madonna que cada dia esta màs joven(toma! ya he vuelto a colar el nombre).
    Pues nada tata pàsalo muy bién e intenta gastar poco, o no que coño, no te prives de ver nada que te haga ilusiòn, ya sabes que entre nuria, lines, las genè, marta y jordi y yo, te enviamos la pasta que haga falta para que tu tengas el viaje de tus sueños!!! (chicos a rascarse el bolsillo). besosdecangurosaltarin y go,go,go

    ResponElimina
  2. nen, si veiessis el "culto al cuerpo" que hi ha aqui ho "fliparies". Titol de la propera entrada: Pedro (ara a esperar)
    #nosinmiprimo

    ResponElimina
  3. Pedro? Pues no encuentro yo en el nombre raices de aborigen australiano, no? :)

    ResponElimina
  4. Como no vas a comer!!!!! Dinos YA el nº de cta y a ver si entre todos podemos hacer que cojas 3 o 4 kilitos ...pero eso sí de proteina buena.
    Creo que vamos a invertir la pasta de la loteria , esa que toca todos los años , sabes? que no ha tocado pero "este año SI , este si que toca" en TÍ , que te parece? Truco o trato
    En serio manda la cta. via blog , Skype o mail. Y a ver que pasa.

    Adeu , voy a leer la última entrada , Pedro??????
    money money money o pasta pasta pasta

    ResponElimina