dissabte, 21 d’abril del 2012

Conociendo el Ganges

21.04.2012
Hoy ha sido un buen día. A las 7 ya me había despertado pero me he levantado a encender el ventilador y me he vuelto a estirar. Soy incapaz de dormirme si está encendido. Me lo imagino desprendiéndose del techo y haciéndome "pupita". No sé, supongo que son las secuelas de todas las películas de terror vistas. (y no son muchas).
Al final entre la ducha, y lo gansa que soy, no he bajado a desayunar hasta las 11. Aaaaahhhhh! Il dolce fare niente.
Me he atiborrado con un desayuno continental y me he ido a la nueva guest house. Estoy contenta de haberla escogido. La verdad es que creo que es de lo más pobre que hay, pero está limpia y la familia es agradable.
Entrance, hall y room:

Me he paseado por la ciudad. Es una pasada. Varanasi , espero no meter la
pata porque ahora no tengo internet para confirmarlo y es lo que he entendido, es una de las 7 ciudades santas de la India a la que los hindúes deben ir una vez en su vida. Y, creo también haber entendido -con mi inglés nivel medio- si vienen a morir a esta ciudad se aseguran que no tendrán más reencarnaciones, así que te encuentras de todo, ancianos, enfermos, familias enteras que han venido en peregrinación, parejas de novios vestidos con sus mejores galas, .... y todos para el rio. No tienes tiempo de aburrirte. Impresionante (no dejaré de repetirlo). He paseado por las calles, entre la gente, los animales, descubriendo templos pequeños y grandes, hasta la hora de comer. Me he tomado unos knodles vegetales con 2 coca-colas. Hoy todo está saliendo bien.
Sigo paseando y me siento en unas escaleras a continuar viendo el movimiento de la gente. Aún me hace gracia ver pasar a parejas de chicos cogidos de la mano. Y si van de uniforme aún más. Mira. Y, por supuesto, es constante la visita de algún niño que entabla conversación conmigo y luego intenta venderme lo que sea.
Mientras estoy sentada, de golpe, ruido a chorro de agua cayendo cerca. Cerca no, me he girado y tenía a una vaca meando a todo trapo, ya sabéis como mean las vacas, 2 escalones por encima. O sea, jo tia!, me ha ido de un pelo. Que asssssco! La vaca meando y la gente de alrededor meándose de risa a mi costa.
Bueno, al final más de lo mismo, paseo, he comprado unas galletas para cenar, he visitado una tienda de saris nuevamente (si es que no sé por qué asomo las narices en todas partes) y me he comprado unos pantalones con goma bien fresquitos. No sé cómo me quedaran porque los veo bastante "holgaditos".
Pues eso, que esta ciudad es para estar todo el día calle arriba calle abajo, si no fuera por estas escaleras que me tienen las piernas destrozadas.
Curiosidades: ¿Cuánto tiempo puede pasar un humano sin ir al baño? Respuesta en breve ... esperemos.

Algunas foticos:

Alex, si estàs llegint el blog de tant en tant, espero que no t'espantis per les fotos. Ja sé que no son de gaire qualitat. :)



8 comentaris:

  1. Mare de Deu Amparo!!! la veritat que veure l'India i el Ganges es envejable però quan ensenyes l'habitació..... jajajaja

    Una abraçada molt forta!!!

    P.D cada dia miro, llegeixo i segueixo el blog, m'encanta!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que bé tenir seguidors fidels. Ara perque son els primers dies i suposo que em fa gràcia. Després ja veurem, no passi com quan compres la càmara de video : al principi tot ho filmes, però després fa una maaaandra.

      Elimina
  2. La gente de alrededor y los que estamos a km de distancia... xDDDD Ja imagino el salt que devies fer!!!
    M'alegro que avui hagi estat un bon dia, en el post d'ahir se't veia una mica... 'distressed'

    Curiosidades: jo 12 dies, el que vaig trigar a tornar a casa d'un viatge al Marroc. A veure si tu faràs el rècord!

    Ah! M'encanta la foto de la botiga de saris!!! Kitsch total!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Em va fer vergonya posar la que estic jo al mig de la botiga , asseguda, envoltada dels saris.

      Elimina
  3. Amparo, que no saps lo bona que és la orina de vaca? Que no eres fidel seguidora del Txumari Alfaro? Mira: la psoriasis del cap, es veu que te la treu en un tres i no res. Simplement tenies que inclinar una mica el cap cap enrere i un problema solucionat. Pel restrenyiment es veu que l'has d'ingerir però, escolta, res, amb un traguet n'hi ha prou. I si la vaca és sagrada, que es veu que allà ho són totes, tens l'eterna joventut assegurada.
    No és per res, però no estas aprofitant gens els regals que t'està oferint l'Índia. Massa manies...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Després soc jo la marranota. Aaajjjjj!
      Però, vamos, que si m'asseguren que marxa la psoriasis potser m'ho penso. A més si a la gent no li passa res banyant-se al riu perque és sagrat, doncs segurament tampoc em passaria res amb les vaques sagrades. Digo yo.

      Elimina
  4. Yo iria como la vaca.... meandome por todas partes jajajajaja!!!

    ResponElimina
  5. De risa (lo más normal en ti) o por incontinencia? (también normal, por otra parte, porque he visto tu última foto del facebook y te estás haciendo mayor. JAJAJA)

    ResponElimina