dimarts, 17 d’abril del 2012

En ruta

Días 13 y 14 de Abril.
Parecía que no iba a llegar nunca pero por fin llegó el día.
Antes, dias de muchos nervios, de dormir poco, de ir corriendo a todas partes, de las últimas compras. Dias de despedidas. Me hubiera gustado despedirme en persona de más gente, pero finalmente se te come el tiempo y haces una llamada corriendo a última hora o envias un mail. Lo siento.
Alguna foto de recuerdo (una ya es de hace meses)


Bueno, os pido que sepais disculparme si me enrollo demasiado, ya sabeis que yo no soy de hablar mucho :), pero al estar sola, necesito una via de escape, así que a aguantarse.
Respecto al blog, pues bueno, supongo que con los días iré mejorando, pero de momento intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
Y bueno, vamos a empezar.
Esta soy yo y mi equipaje. Madre mia! Llegar a Barcelona y ya me he dado cuenta de que llevo demasiada carga, pero bueno, de momento intentaré aguantar. Para el dia de la partida podeis ver que he escogido ropa informal. Me costó decidirme entre este modelo y varios de los vestidos que acostumbro lucir en los meses veraniegos. Ya sabéis como soy de presumida, pero he de ser práctica, y además la mochila pega más con tejanos, según Josie (algunos me entenderéis mejor que otros).



Perdón por las fotos, prometo recortarlas cuando tenga más tiempo.
La familia ha venido a despedirme. Ya habreis visto las fotos. Ha sido una sorpresa. Olga me ha acompañado al aeropuerto y no me ha dicho nada hasta que me los he encontrado de cara. Me ha alegrado muchísimo poder ver a mis sobrinos otra vez antes de marcharme. Para los que no nos conoceis demasiado, los Barba no somos muy "cariñosos", no somos de ir dando besos y abrazos por doquier, yo en concreto una mica "esquerpa" que diría Olga, pero claro, comparada con ella, cualquiera. El único que se salva es mi primo Miki, al que quiero muchísimo, tan afín a mi en algunas cosas y tan diferente en otras. Él reparte cariño por toda la familia. Bueno, a lo que iba, que yo a mi familia la quiero muchísimo y a Olga y su familia, y a Nuria, y a un montón de amigos, y que les voy a echar mucho de menos. A estas últimas seguro que son a las que más echo a faltar, sus tonterías, sus comentarios, el jijijaja diario. Y ya está, que me estoy poniendo melodramática.

Bueno, pues eso, salimos a las 13:05, puntuales. Londres. Primeras pruebas a mi ingles "nivel medio". Consigo llegar a la puerta de embarque. Ascensor para aquí. Metro para allá. Mira que es grande el aeropuerto de londres! (parezco Paco Martinez Soria)


Siguiente vuelo. Debo recordar siempre que pueda coger los vuelos de British airways. La comida muy buena y las pelis con el menú personalizado en tu pantalla no están mal.
Y por fin.......
Llegar hasta el hotel ha sido agotador, física y mentalmente. Lo más fácil hubiera sido coger un taxi, pero no, me he ido a coger el metro (que ya lo quisieramos nosotros). Después de preguntar varias veces, consigo saber el que tengo que coger. Fin de trayecto: New Delhi Station. Indescriptible la salida a la calle. Como en las películas. Estoy cansada y no tengo ánimos ni para sacar la cámara, pero la descripción sería CAOS TOTAL! Todo el mundo está en la calle: los vendedores, los niños, los de las bicis, los de los tuctucs. Te impacta bastante. Todos te dicen algo (habré rechazado unos 20 tuctucs -motos de tres ruedas que hay por doquier- y bicicletas para llevar dos pasajeros. Un adolescente me guiña el ojo y me pone morritos. En fin. Como todos vamos por el mismo sitio, las motos y coches se dedican a tocar el claxon constantemente. Creo que moriré atropellada o de un ataque al corazón porque esperan a estar encima para darle al pito. Los hombres van escupiendo por la calle y meando en cualquier rincón, de hecho hay varios urinarios por la calles (con las tazas y unas paredes laterales que realmente tapan poquísimo y que, eso si, permiten que los olores fluyan libremente hasta los demás transeúntes).
Al final he llegado al hotel tras casi dos horas andando. Me he equivocado y para un paseo de 15 o 20 minutos he dado una vuelta que casi me mata. Roja como un tomate, agotada, escoltada por varios tuctucs, bicis, etc y su "jelou madam"........ Y los pitidos.
Me ha costado encontrarlo porque está en una zona, vamos, de lo mejorcito, yo si he de gastarme el dinero, me lo gasto, y al no tener a Nuria aquí que me controle, pues eso, la casa por la ventana. Me he pasado dos veces la calle y al final un chico me ha acompañado y me ha dicho "es por aquí". Adjunto foto.


La habitación está bien.
He sacado 10000 rupias con la tarjeta. Como no entendía nada, y siguiendo al dedillo el manual de seguridad, he pedido a un señor que me ayudara. He pensado que no tenía pinta de que me iba a robar y que en todo caso, si lo hacía, le podría alcanzar facilmente. Ara a gastar.
Voy a dar una vuelta y sigo sorprendiéndome. De momento pienso que si todo Delhi es así, lo tengo claro. Y otra cosa curiosa, me he vuelto a cruzar con otros dos jovencitos que me han guiñado el ojo. Morbo? Fuente de ingresos? A ver si tengo que establecer mi residencia aquí! :)
Yo no sé si es la zona o qué, pero en algunos sitios el olor a orines es super-fuerte (hasta los charcos son amarillos). Hay urinarios, y bastantes, pero es igual, si tienen ganas de mear se apartan un poco y ya está. Si hasta el conserje, u hombre para todo del hotel, estaba hablando conmigo y no ha parado ni un momento de sacarse mocos. Todo el dedo dentro y hablando. Y luego les dará cosa mi psoriasis!!!
Detalle:


He cenado una especie de sandwich de pollo y a dormir. A ver mañana qué hago.

6 comentaris:

  1. Un hotelet a la zona alta eh?! De moment m'esta enganxant més el teu blog que la 2ª temporada de Mario y Alaska...vas molt bé! Esperem noticies teves! ;)

    ResponElimina
  2. Fantàstica aquesta primera entrada! Jo opino el mateix que l'Anna: "millor que la segona temporada de Alaska y Mario". Si es que quan t'hi poses... Llàstima que et costi tant.
    Acabo de llegir en un llibre sobre espasmes nerviosos a l'India (ja sabs que sóc una dona d'amplis interessos), que el 98% de la població masculina pateix d'una mena d'espasmes oculars o tics. No et.vull decebre però, no estaras malinterpretant aquesta molesta patologia amb senyals de flirteig? Recorda aquell dia que vas anar a veure els famosos de la gala dels Goya i vas tornar amb la tonteria aquella de que el Trueba t'havia mirat...
    Enjoy!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Doncs avui un jovenet m'ha dit que era molt maca i que semblava que tenia 25 anys. I una parella m'ha demanat si podiem fer-me una foto. És així com es sent la Belen esteban?

      Elimina
  3. jaaaajaaaaajaaaaajajaaaajjajaaaaajaa!!!! Feia temps que no reia tant!!! Si segueix aquest nivell ja veig que m'aniré a dormir amb un somriure als llavis (i amb dolor a les abdominals) durant força mesos!
    I els comentaris tampoc es queden curts, veig!
    Espero amb ansia el següent capítol!
    1B7!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Encantada de que t'agradi. No seria nada sin mi publico :)

      Elimina