dijous, 26 d’abril del 2012

Últimos días en la city

25 y 26.04.2012

2 días en Delhi tranquilitos, parece que ya no hace tanto calor. Me he dedicado a dar vueltas y más vueltas, pero sin agobio, así da gusto.

He estado por la zona de Conaught Place, en teoría otra zona bien de la ciudad, y, aunque si que se nota la diferencia, tampoco es que sea bestial. Hay bastantes oficinas de empresas extranjeras y también he visto el cartel que anunciaba el instituto Cervantes. Yo de todas maneras me esperaba algo muy moderno, porque existir existe, que lo he visto en la tele, pero que va. Creo que no está lo suficientemente alejado del centro . Se siguen mezclando las tiendas más o menos conocidas con los puestos callejeros, la gente que pide, ...hasta me he vuelto a encontrar con un par de monos, para que no olvide de donde vengo. :)

Durante el trayecto a pie, un buen trozo, he tenido varios acompañantes. El último de ellos me ha hasta convencido de que era un estudiante, en su día de fiesta, y que solo quería practicar su inglés. Pues a menuda se arrima! Me iba preguntando, como siempre, sobre edad, estado civil, dias de permanencia en la India, etc... a la vez que me iba indicando el mejor sitio para pasear, puesto que era lo que yo insistía que quería hacer. Al final, también como siempre, me ha indicado un centro comercial, según él moderno y que me encantaría, y yo para allí, creyendo que me iba a encontrar una especie de no sé, Hipercor? pero no, qué me encuentro? Que si saris, sedas, elefantes, artesanía en mármol,.... 5 minutos he estado dentro. Al salir me veo al "estudiante" escondido, para que no le viera, y yo acercándome, y él escondiéndose màs, en fin algo surrealista. Al final saca la cabeza para ver si me he ido y yo allí que le digo en español antes de girarme "que te he visto, Evaristo"

También he visitado el Jantar Mantar. He pagado 100 rupias por entrar y luego 100 rupias por un guía que me podría haber ahorrado porque entre su inglés, el mio, y las explicaciones técnicas, no me he enterado de casi nada. Menos mal que siempre queda Google.

El Jantar Mantar es un observatorio astronómico formado por varias edificaciones. Se construyó para medir varias cosas, entre ellas tiempo, medía horas, minutos, días, las estaciones del año, los periodos de los signos zodiacales, y no sé cuántas cosas más. La combinación de curvas, paredes, escalones, permitían a través de las sombras unos cálculos muy exactos. Es muy chulo y está en unos jardines en los que te puedes estirar a relajarte mientras las ardillas juegan a tu alrededor. Me he tirado un buen rato allí echada haaaaaaaasta que se me ha sentado un señor al lado... y san tornemi. Interrogatorio y bla, bla, bla. Éste no me ha comentado para nada el tema de dinero, simplemente se ha sentado al lado como queriendo aprovechar la misma sombra y me ha empezado a preguntar. Me ha dicho que era de Varanasi, que en esos jardines se estaba muy bien, y así hasta que yo he dicho que me iba. Entonces ya han venido los lloros, que si no tengo dinero, que si no me darás algo, etc. Total que le he dado 10 rupias... una miseria, pero es que siempre es lo mismo, o te quieren vender algo o simplemente te piden el dinero. Pesaitos.



4 comentaris:

  1. Amparo... no siguis tant confiada explicant a la gent on vas, amb qui vas, etc.... que no saps que volen, apart de demanar-te diners....

    ResponElimina
  2. Respostes
    1. Que no vas veure el meu mail? Jo et dono protagonisme en algun troç del meu blog intumja m'has oblidat

      Elimina