diumenge, 13 de maig del 2012

Conociendo Koh Chang



El miércoles me fui a la playa. A una isla. En las mini-van. Perdí la de las 10, que salió a las 10:30, porque estaba llena, así que tuve que coger la de las 11, que salió a las 12. El de las furgonetas ya estaba un poco cansado de que le preguntara: ¿es ésta?, ¿es ésta?. Con su último noooooooo ya había notado que le estaba empezando a molestar. Quin caràcter! ¿Pues no están para atender al público?. Ya no le pregunté más y cuando llegó enseguida me indicó que ya podía subir ... para que no le molestara más, supongo.

A medio viaje, como siempre, parón en la gasolinera y todo el mundo abajo, menos yo. Entonces es cuando, irremediablemente, viene el conductor a hablar conmigo para decirme "toilet, toilet" y yo "no, no", y él insistiendo. Debo tener pinta de padecer incontinencia urinaria, supongo.

Lo que en un principio se trataba de un viaje de 3 horas al final se convirtió en uno de 6. Se ve que no nos entendimos con el chico tan simpático de las furgonetas. Bueno, la cuestión es que en la furgoneta solo iba una chica tailandesa que iba hasta la isla de Koh Chang, así que yo ya no me separé de ella. Después de hablar un buen rato, bueno, de escucharla básicamente, ya pensé que muy fina, muy fina, no parecía que estaba. En fin.... ¡tengo un ojo para escoger compañeros!.

Pero la verdad es que me fue estupendo juntarme con ella porque me indicó en todo momento lo que tenía que hacer: "compra el billete aquí" "no, este ferry no, vamos al otro que es más rápido" (una carraca de ferry). Luego, ya en la isla, cogimos un taxi para que nos llevara a la White Sand Beach. Ella se bajó antes y a mi me dejó delante del hotel que había indicado.

7 de la tarde, oscuro. Nada más bajar, verlo y pensar "¡ay, ay, ay!". De lujo. Como supongo que ya habréis imaginado se me ocurrió ir sin reserva previa, tras dos intentos fallidos por internet. Tonnnnta!. Bueno, pues eso, que entro y las recepcionistas mirándome... ¡con una cara! La verdad es que cantaba un poquito entre la gente que estaba en el hall. Pregunto si tienen habitaciones y el precio y me dicen que, al cambio, a partir de unos 60 euros, pero que esas están agotadas y que les quedan algunas de 100 euros. En España hubieran costado tres veces más. O sea, imposible  porque se me iría todo mi presupuesto al aire. Me indican que hay muchos hoteles y que pregunte. Así lo hago ... y ahí es cuando me empiezo a preocupar.. y mucho! porque uno por uno me van indicando que están completos. Ya me veía volviendo al de 100 euros, porque lo que era claro es que de la isla ya no podía salir. Al final encuentro uno con habitación de 37 euros, con aire acondicionado. Está muy bien, la verdad. Ese precio me hace salirme de mi presupuesto diario, que son, como máximo 38/40 € al día, por alojamiento, comidas y todo. Justito, si, pero es lo que debo gastar si no quiero volver antes a casa. Hasta ahora he conseguido pasar con 25/30 para los gastos diarios, incluidos los gastos por desplazamientos. Ja veurem.

El jueves a las 10 ya estaba en la playa, dispuesta a hacer una caminata, porque yo tumbada al sol no sé estar. La playa está muy bien, y no hay casi nadie, así que me pregunto dónde narices están los que ocupan los hoteles?, booooh? Y hoteles hay un montón, porque aunque la isla es selva casi todo, tiene 4 o 5 playas de arena que es donde se han instalado casi todos los Resorts.

He hecho una caminata de 2 1/2 h. He comprado mi comida en unos chiringuitos: sandía y piña. Y luego un ratito a la piscina. ¡Esto si que es vida!

Por la tarde, después de estirarme un ratito en la habitación, he decidido irme a Bang Bao, en un extremo de la isla. A buena hora! Aquí las pick-up se aprovechan de ser el único medio de transporte posible, así que me ha costado una pasta llegar hasta allí. De camino coincido con una pareja catalana que están acabando su vuelta al mundo de 6 meses. Están encantados. Solo hemos podido hablar 3 o 4 minutos, pero nos hemos deseado suerte y buen viaje y yo ya he continuado el trayecto con una sonrisa en los labios. Una sonrisa que en menos de media hora ya se había borrado completamente de mi cara dejando paso a una expresión de preocupación. Os cuento: resulta que en la furgoneta íbamos una pareja y yo y todos en dirección a Bang Bao. En un momento dado nos salimos de lo que sería la carretera principal (principal, secundaria, terciaria... solo hay esa) y nos metemos por un caminucho. Para la furgoneta y baja el conductor y la pareja. Les indica un sendero para llegar a su hotel y luego me mira y me dice a mi que baje. Yo le digo: "I'm going to Bang Bao" y él " yes, this is Bang Bao" y yo "¡joder!" ... Por no decir "¡ay, madre!" :). Me indica un senderito y me dice que ande por allí 150 metros y que ya me encontraré el "shopping" yo la verdad que a esas alturas con encontrar vida después de los 150 metros ya me conformaba. Se va y yo empiezo a andar. Estoy en el medio de ningún sitio y si que se ve alguna barraca, pero gente no. Primer puentecito y yo ya empezar a soltar lindezas por la boca. Entre que se mueven los tablones y que pienso que en hora y media empezará a oscurecer, ya me empieza a entrar el "canguelis". Pero a ver, a mi qué se me ha perdido ahí? Con lo bien que yo estaría ahora tostando mi cuerpo al sol. En fin.

Sigo caminando y segundo puentecito, hay que joderse! Y con perro incluido en medio del paso! Mi cabeza diciendo: "Amparo, no tengas miedo, a Didi le mordió un perro en Tailandia, pero no pasa nada" (y como dice Núria, "y tú sin la antirábica!"). Tengo dos opciones: o paso y me arriesgo con el perro o me quedo ...y me muero de miedo. Opto por la opción uno y es empezar a cruzar la pasarela y dejar de preocuparme el perro, al que por otra parte le importo bien poco. Pues eso, que ha sido empezar a pisar las tablas y pensar que se rompía en cualquier momento y me iba abajo. Crujir, crujían todas las tablas. Otras estaban sueltas. En fin, yo me imagino las risas si alguien me estaba mirando (aunque no sé desde dónde), sobretodo cuando he pasado al lado del perrito. Y la verdad es que la pasarela era corta , casi sin altura, pero qué quieres ... no soy muy valiente.
He acelerado el paso y al momento he salido a un claro desde donde ya se ve la civilización. Menos mal. Hombre, shopping, shopping, sí que se puede hacer pero consiste básicamente en un muellecito donde atracan los barcos que llevan turistas a hacer submarinismo y donde han instalado puestos de venta con todo de productos para esos mismos turistas. Lo de siempre, pulseritas, camisetas, chancletas,.....). Paso un rato echando un vistazo y a la media hora atraca una barca con todo de turistas a los que esperan ya taxis. Yo me voy con ellos por si acaso. Aventuras las justas! Que esta isla cada vez me recuerda más a la de "Perdidos". Cagueta!.

Al dia siguiente día de relax con el mismo plan de antemano: playa y piscinita. Más que nada porque el agua del mar está bastante caliente (¡que lo diga yo!) y la de la piscina algo, aaaaaalgo, más fresca.

Mientras estoy en playa se me ha acercado una familia para hacerse una foto conmigo. En India creo recordar que me pidieron 4 fotos, que yo en las dos primeras pensé que querían que les hiciera yo la foto, pero que ahora ya cuando veo que me señalan la cámara digo, "sí hombre, sí". En Tailandia solo me había pedido un padre hacerme una foto con su hija y luego se la hizo también él conmigo. Se te hace un poco raro, la verdad. Es como si yo voy por Montornès y le digo al de los "chinos" que se haga una foto conmigo... a saber como reacciona, porque tiene un carácter ese hombre! (que yo lo he visto enfadado :) ). Bueno, a lo que iba, que si ese día tienes el día optimista piensas "claro, les llama la atención una chica guapa, con un cuerpazo, y el pelo blanco" y si lo tienes pesimista pues "a ver si me han tomado por una especie en peligro de extinción....tipo foca". Todo depende siempre del color con que se mire, pero bueno, que de todas maneras te sientes "rara". Y encima nunca te enseñan como has quedado!

Por la tarde he ido a una zona donde tienen elefantes ... Y un macaco para hacerse la foto con él. Pobres!

A veure si encara tenim de venir els de MONA!. La excursión me ha costado una buena sudada y cuando he vuelto al hotel a darme una ducha he visto que, encima, me había quemado un "poquito" al sol. Lo que faltaba!

El día siguiente es el de vuelta. Nos toman el pelo como quieren, a mi y a otros turistas, con el tema de los taxis, pero finalmente conseguimos llegar al ferry. El trayecto de 5 horas de la mini-van no tendría nada de especial... si no fuera porque una de las ocupantes ha montado un numerito al llegar a Bangkok. Resulta que yo me había ya fijado en ese chica porque era muy guapa, con los ojos azules muy bonitos (me recordaba a la Natasha Romanov de "mujeres ricas") e iba acompañada de un tailandés feo, pero feo. Poquita cosa, con una mata de pelo imposible. Parecido a Camarón pero en feo. Y claro me habían llamado la atención. Primero había pensado que estaban juntos sentados y nada más, pero mientras íbamos en el ferry ya era evidente que eran pareja. A la hora de subir a las auto-van, cada uno ha subido a una diferente. Se han llamado un par de veces por teléfono y todos los demás pasajeros hemos podido oir perfectamente la conversación. Ella por el acento era rusa (de ahí lo de Natasha) y le decía, supongo que a Camarón, "darling, I love you" " I'll wait for you, you wait for me" kisses, kisses -con sonido incluido- bueno, vamos enamoradita perdida. Bueno, esto era solo para daros su perfil. Así que llegamos a Bangkok, y a los 5 minutos se levanta y se va hasta el conductor. Y no estoy hablando de un autobús, estoy hablando de una furgoneta. O sea, se levanta, molesta a todo el mundo y se dirige al conductor para empezar a gritarle que por qué no ha parado en el aeropuerto (con acento ruso, claro), aquel, que no habla inglés, normalmente solo saben decir "toilet, toilet", le contesta a saber qué, y ella enfadada gritando. Unas chicas tailandesas que van delante le dicen que la furgoneta no va al aeropuerto, que va a Victory's Monument, y ella diciendo que no, que a ella le han dicho que iba al aeropuerto y que va a perder el avión. Seguimos avanzando, el conductor pasando, y la chica cada vez más nerviosa. Las otras le explican que desde el fin de trayecto puede coger una linea del BTS, el skytrain, pero ella que no, que le han dicho que paraba en el aeropuerto. En fin. Coge y se vuelve a su asiento... Y empieza a llorar. Pero a moco tendido. A mi me daba mucha pena... Ya me imaginaba en su misma situación!. Al final las chicas tailandesas hablan y hablan con el conductor y este para. Ellas le dicen a la rusa "mira bájate aquí, aquí arriba hay una parada del skytrain y te lleva al arropuerto". Ella vuelta a llorar y a decir que no, que lleva mucho equipaje y que no puede arrastrarlo y que si no es con taxi ya no llega. Aquí ya nos empezamos a desesperar todos. Al final baja el conductor con cara de pocos amigos, con un cabreo monumental, para un taxi, abre el maletero, saca las maletas y le indica que ya puede bajar. Las chicas tailandesas le dicen que baje y coja el taxi y que no está muy lejos... Y que no se preocupe, que todo irá bien, que llegará al avión, blablabla, blablabla. A saber!

Bueno, y ya está. Después de este episodio, que os habrá costado más tiempo leerlo que el tiempo que transcurrió en verdad, llegamos a casita. Me han recibido con una sonrisa, me he tomado mi cervecita "Chang" y a descansar.


Perdón. Esta vez la entrada en el blog es larga pero, claro, son 4 días.

Os dejo algunas imágenes "increíbles" de la isla ;)












Jajaja. Un poquito de sentido del humor. Qué, aún persisten los rumores?

Gràcies Núria, pel que ja saps :)



16 comentaris:

  1. Bueno prima, lo primero no nos tengas tantos días sin saber nada de ti, sigues en Tailandia y ya sabes la obsesión que tengo,( no hago nada más que visualizarte en locales cerrados). Lo segundo y más importante: después de las fotos a lo Bo dereck haber si tu amiga Olga y las Gene,tienen cojones a decir que tienes barriga ( que mala es la envidia). Veo que los autóctonos te siguen tragando cuando pueden, es lo que tiene ser turista,y no empatices demasiado con las turistas y menos si son rusas que el vodka ha hecho mucho daño en esas latitudes. Veo que como buena catalana no te estas pasando mucho del presupuesto, aixo si que es fer pais!!!!. Aquí todo igual, y en cuanto a lo que nos interesa, DanI friki segundo finalista de gh y a elegido a Ari para ser la más uno.( más detalles mañana en mail informativo). Me encanta verte y leerte tan bien, tu sigue así!!! Be xiqueta molts petons de tots , muchoamordeprimo y go,go,go

    ResponElimina
  2. De res Amparo. Ja t'ho vaig dir que t'enviaria diners sempre que ho necessitessis. Per què són els amics sinó? De totes maners no calia que ho posessis al blog, que la gent no n'ha de fer res…

    ResponElimina
    Respostes
    1. Nuria: el meu número de compte es: 356 46667 3587479. Tu mateixa, se que ets una persona prou cabal,ja et donc les gracias per endevant. Petons!!!!!

      Elimina
    2. Miki, ja t'he fet l'ingrés. I no em donguis les gràcies, només faltaria.

      Elimina
    3. Gràcies Núria, a MONA s'accepten donatius. Per si t'interessa. I desgraven el 25% a la renda

      Elimina
    4. Mira, no tinc res contra els monos, però sóc més de gats jo. (Déu faci que no ho llegeixi la Itziar que me'n endossa 34 i a sobre amb malformacions congènites).

      Elimina
  3. Vaya tela , menudo CUERPAZO!!!! Pero que estás comiendo nena ? "Tú si que vales" ja ja ja.Buenísima está última entrada del blog , que aventuras , todo divertidísimo.Y eso de pararte la gente para hacerse fotos contigo?...La verdad es que lo que no te pase a tí.
    Entonces definitivamente no estás en estado de buena esperanza...
    Te imaginamos en la mini-van (pensando si estabas participando en algún reality tailandés), mordiéndote de nuevo las uñitas y toda apurada por querer ayudarla en esa situación tan, tan rocambolesca...
    Bueno prima nos partimos de risa contigo mientras trabajamos ... y una duda q tengo yo cuando dices q tienes un ojo para escoger compañeros, no irás con segundas ¿no?... un Petó molt gran desde Valencia

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que no, que no, que a mi la vista me la cuidan muy bien mis primas. Y para todos los seguidores: "recuerde, si no ve, ÓPTICAS GENÉ" Hala, ya os he colado publicidad. :)

      Elimina
  4. uyvgfrtyuiklñmnbvcxzsawerrrrrr
    bghyujkiiiiii.lokooiuyhgtfredsazxcvbnm jhyuijk,mnbvcxzasdfghjklñpoiuyttrewwwwwwwwwwwwwwqqqq olñkkgfrtyhbgfdsaaaaaaaacnmjiuytghjklñmnjjhuyytgfrerdsadsd,m,mmjhuyñlkjjhghghfdrewwwuiopñlkhjjhgfretywtgbhnmkiuyytreewqasxzvbnmkjuytrfewqsxcvbnbhyuiopñlkmnhggfdsazxcvnmkioopiuyhjnmbvcxzsdfghjklñvbxzassssssssssswlmnvcfdrewqbhnvcxzasdfghjlkñmnbvcxzlopiuybi
    BIEL

















    uyh





    i

    ResponElimina
  5. Ole mi niño!!! Esto son estudios y un niño listo!!!!!! Así si

    ResponElimina
  6. Amparo! No estés tantos días sin noticias que me preocupo....en fin, genial el relato,y nada de largo,que me quedó con más ganas de saber.una pregunta,te subiste en el elefante?,y no me extraña te pidan fotos si con ese cuerpazo,que me hace dudar si es fotomontaje,no pasas desapercibida.y de cagueta nada,q no todos hariamos lo q tu.cuando pases un puente,tienes q or corriendo perquè ya sabés" mujer prevenida vale por dos" y pataploffff...como estan los boys por ahi? Q no se dejan hacer fotos o que? Bueno corazón,basta juego......

    ResponElimina
  7. Hola guapa! La respuesta a tu duda la tienes en la siguiente entrada del blog. Si es que tienes un ojo!
    Jajaja

    ResponElimina
  8. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  9. Carai!!!!!!!!!!!!!!!! Amparin quin cos que s'ha t'ha quedat, això de viatjar va bé per conservar la linea, la Claudia Sheafer al teu costat no te rés a pelar, això es millor que una lipossucció d'aquestes que es fa la Belen Esteban per sortir a la tele. Ve com veus t'anem seguint i estem esperverats de tot el que estan veien,molt bé les fotos, encara que algunes no les puc veure (com tu dius, són de mala qualitat i el meu ordinador només em deixa veure les de bona qualitat, ja saps). Segueix així que ens agrada molt les teves narracions, i expresions, talment sembla que estiguis explicant-ho "in person"

    ResponElimina