diumenge, 6 de maig del 2012

En Chinatown



03.05.2012

Hoy era mi último día de la primera tanda de días en Bangkok. He madrugado y, hala!, a las 11 ya estaba en la calle. : )

Combinación de tren y metro y hacia China Town. Cuando he llegado a la estación de Hua Lampong, que es la más cercana, no sabía hacia donde tirar, así que tras mirar y remirar el plano he decidido preguntar a una chica que pasaba. Bueennnnnnno. No hablaba inglés, pero también le daba igual, ella venga a explicarme no sé qué y a indicarme una dirección. Me decía que cogiera el autobús 53 y yo que no, que prefería ir andando. Finalmente me indica con la mano, me dedica una sonrisa, y se va. Yo que ya estaba sedienta, me he metido en un local a beber una coca-cola. Cuando salgo, me la encuentro allí... esperándome! Pobre! Y vuelta a empezar. No entendía nada de lo que me decía. Me hablaba de un taxi, se señalaba ella, y yo: "que tu vas para allá en taxi?" ella: "no, blablabla blablabla". No había manera. Al final le he puesto cara de circunstancias y le he dicho que me iba andando (deditos índice y corazón apuntando hacia abajo y haciendo moviendo oscilante, como de caminar). Ella cara de resignación y me indica el camino. Me he ido. Cruzo la plaza y me encuentro con dos ingleses a los que he preguntado de nuevo. Lo tenían claro: en dirección contraria a la que indicaba la chica. Si es que tengo un ojo para preguntar!.



No me ha hecho falta preguntar más. En cuanto he dado la vuelta a la esquina que me han dicho, no me ha cabido ninguna duda de que entraba en China Town. Estos chinos cuando se juntan se hacen notar :). Me ha gustado. Venden de todo.



Realmente parece que estés en China, ......bueno, me imagino que debe ser así. Los carteles en chino, la decoración china.....todos chinos. No faltan farolillos, gatos con el brazo para arriba y para abajo (ahora



me viene a la cabeza una imagen de uno de esos gatos que me pasó alguien por el móvil), ropa, unos hologramas kitsch total,comida, cosas de ferretería, especies, .....de todo. También aquí están de moda las tiendas de oro. Pero yo creo que más que comprar aquí venden, pero a puñados!. No veas como tienen las tiendas abarrotadas de oro, cadenas, pulseras,.......en España por la mitad ya les hubieran hecho un "alunizaje" a la primera de cambio.






Cuando me he cansado, ya eran más de las 2, me he vuelto a coger el metro. Al ir había visto en la estación de transbordo otro gran centro comercial. He parado allí para comer.

El "Terminal 21" es un centro comercial no tan grande como el de ayer, el "Siam Paragon", ni tan lujoso, pero si más bonito. Cada planta dedicada a una ciudad. De China Town a San Francisco. :)







He comido fish and chips. Me han dado a escoger el pescado. Anda que no tengo yo problemas para distinguir el pescado en español como para hacerlo en inglés. He escogido uno que parecía que sonaba a dorada. Estaba buenísimo.

Me he vuelto para el albergue, quería preparar la mochila para mañana. Me llevaré la pequeña y dejaré la grande en el hotel hasta mi vuelta.

Como elementos imprescindibles me llevaré la mosquitera y el repelente. Los de la guesthouse de allí dicen que no pasa nada "don't worry, madam" textualmente, pero no me acabo de fiar porque he leído en internet que en la zona del parque se detectaron casos de malaria.










8 comentaris:

  1. Después de lo del gato del móvil, estos inocentes gatos ya nunca serán lo mismo ;)
    B7!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues no! Yo ya es automático el ver una cosa y asociarla con la otra : D

      Elimina
    2. Jo al meu de casa em pasa al mateix.... ;)

      Elimina
  2. Hay prima!!! Ves las risas q nos pegamos las Gener y yo... Bueno no se de que vas falta q hemos pasado de los dardos y pelotas de pim pom a los gatos con brazos raros q se mueven. Tu no te dejes llevar ni guiar por nadie ya ves q no t entienden y te tangan. Aquí todo bien, tu casa ya está recogida después de la celebración de tu llegada a Tailandia( no teníamos mucha fe de q lo consiguieras), supongo q te gustará t nuevo color de pared, el parqué un poco rallado pero con dejar a tus sobrinos 3 días por allí quedará todo nivelado.( que me gusta putearte). Ya se lo de los tacos pero si no no soy yo. Bien te mandaré mail con novedades laborales. Aqui tots et trovem molt a faltar,(menús quant son de festa a casa teva). Mil petons deis tiets, I els altres tiets, I jo un axuxonfortdecosinet.go go go

    ResponElimina
  3. Repasando he visto q a las Gene les he puesto r. Pido perdón, pero lo había escrito en tailandés. Jaja

    ResponElimina
  4. Repasando he visto q a las Gene les he puesto r. Pido perdón encarecidamente, pero es q lo he escrito en Tailandes, llámame empático.

    ResponElimina
  5. Prueba para ver si he puesto bien la foto. Mira con quien me relaciono. Jajaja

    ResponElimina
  6. Ja ho vaig veure ahir en el teu facebook. Ja li vas dir que la teva nebodeta Ona està aprenent a nadar, per si li pot donar unes classes magistrals? I el Casablanca és el nostre Casablanca del poble?

    ResponElimina