dilluns, 7 de maig del 2012

En la selva

4, 5 y 06.05.2012

Ya he vuelto de la selva. Me lo he pasado muy bien

El viernes me fui de "finde" a Khao Yai, uno de los parques nacionales de Tailandia. Cogí una "mini-van", o lo que es lo mismo, una furgoneta para 14, y tras 3 horas de viaje, que me pasé mayormente durmiendo, llegué a Pak Chong, el pueblo creo que más cercano al parque. Llamé para que me vinieran a recoger y en 10 minutos ya estaban ahí junto a una familia francesa que también iba hacer el tour guiado.



Hombre, la guesthouse era......auténtica. Las comidas se hacían en una especie de chiringuito abierto a la carretera y luego las habitaciones eran lo que ellos llaman "bungalows", pero no está mal, correctísimo para los 200 baths que pagas, cuatro paredes, 1 cama de matrimonio. (y aquí no he pagado suplemento por ir sola), un ventilador, 1 lavabo limpio y por supuesto su ducha directamente sobre el suelo. Lo dicho, bien

Aunque llegué a tiempo para coger el tour de mediodía, la verdad es que no me apetecía nada ir a ver arañas, serpientes y murciélagos, y ese era el plan, así que pasé y me quedé allí, me pedí unos fideos tailandeses y hala, a pasar el rato observando a esa familia :)



El tour del domingo empezaba a las 8. Yo a las 7:30 ya estaba en el chiringuito almorzando. ¿Extraño? Pues si, pero no había dormido casi nada. Toda la noche fatal, con el calor. A las 6:30 ya estaba en pie aunque muchos de vosotros lo dudéis. !Que mala fama!

Desayuné una tortilla con tostadas y me puse a esperar junto al resto de compañeros. Cuando ya estábamos a punto de salir, y mientras yo estaba hablando con la mujer francesa, qué me pasa? Pues lo que no me había pasado hace años, va y me da un vahído! Un desastre, vamos, que me empezó a dar vueltas todo y, menos mal que estaba sentada, tuve que sujetarme a la mesa. Le dije a la chica que esperara un momento que no me encontraba bien (ella ya a esas alturas lo había visto clarísimo) y hala! "a fer el pena". Ella pidiendo que se esperaran 5 minutos los del tour y yo pidiendo agua, ya me dirás!

Se me pasó enseguida y la verdad es que no sé a qué se debió. ¿El calor? ¿El no dormir? A los que creen haber visto confirmadas sus sospechas de que me iba 8 meses para esconder un embarazo, ya les digo que tampoco fue eso. La cuestión, y ya resumiendo, que yo ya quedé como LA SEÑORA MAYOR Y ENFERMA DEL VEHÍCULO 2. Hay que joderse!

El tour me gustó y me lo pasé muy bien con la francesa que no paraba de reírse todo el rato. Durante las 3 primeras horas consistió en desplazarnos en el Land Rover viendo gibones, lagartos, pájaros y bichos varios. A partir de las 11 ya empezamos a caminar por dentro de la selva con el guía delante "ojo avizor" y otro detrás portando telescopio y prismáticos. El calor pegajoso. Nos habían dado unos calcetines, como de saco, atados en la parte superior, para evitar que las sanguijuelas se cebaran en nosotros. Son la hostia. Las ves por muchos sitios y a la que te descuidas ya se te enganchan a ver si pueden traspasar el calcetín ese, o el zapato. Y yo preocupada por los mosquitos!

Fueron 3 horas de ruta a pie, aunque la mitad estás parado observando principalmente a los gibones, algún pájaro de colores espectaculares, y otros animalejos varios.

Nos dieron un tentempié a media mañana, de arroz, y un plato de verdura.....y arroz, para la comida en ruta. No estuvo mal, pero la verdad es que yo con el arroz ya parezco un hamster, se me lía cada bola en la boca que cada vez me cuesta más tragarla.




En fin, la mañana estuvo muy entretenida. Y luego, claro, también tuvimos nuestra sesión de bromitas del guía, que en este caso consistían en ponerte un escorpión enorme por la cabeza, cara, o donde fuera. Yo, que no he venido a pasar voluntariamente a mejor vida en este rincón del mundo, salía huyendo en cuanto veía que buscaba otra víctima y si mi mirada se cruzaba por casualidad con la del guía, dejaba muy muy clarito que pobre de él que se acercase. Así somos los Barba. Un carácter!

Luego por la tarde la cosa cambió. Fuimos a una cascada que no tenía mucha agua puesto que no era temporada de lluvias y luego a la "caza del elefante", a ver si veíamos uno de casualidad. Ni atisbo de ellos. Eso si, macacos a puñados. Uno de la furgoneta preguntó si podía bajar y yo pensaba JA!. No le dejaron. :)

A mi me gustó. En general estuvo bien, sobretodo lo de la mañana, pero al final, entre que llovía mucho e íbamos con el Land Rover de un sitio a otro, se nos hizo un poco pesado. Salimos a las 8 y volvimos a las 8.

Yo estaba cansada y esa noche desde luego no tuve ningún problema para dormirme.

Por cierto, a una de las chicas al final se le enganchó una de las sanguijuelas y aunque no se le quedó enganchada, si que le hizo una herida que no dejaba de sangrar. Brrrrrrrrrrr! ya nos ves a todos mirando como locos que no lleváramos ninguna enganchada ni en el calzado ni en las ropas.

Bueno, y nada, al día siguiente para Bangkok de nuevo. La furgoneta a tope. Yo en los asientos de atras, aquellos que solo te gustan cuando eres un crio, empotrada entre una señora, un chico y un señor que no hablan inglés pero que, vamos, ya veo yo que no tienen ninguna intención de hablar conmigo. El que si que debe ser un poco cegato, mare de deu!, es el conductor que dos veces que ha parado se ha puesto a explicarme no se qué en tailandés Que digo yo que le habré parecido de la tierra. Yo siempre he acabado cortando su monólogo con un "I'm sorry. I'm going to Victory's Monument" y ya está. Ya para rematar, me he puesto a mirar la película "LA VOZ DORMIDA" y he acabado llorando. ¡Sensible que es una!

En fin… Ahora estaré dos días por la city de nuevo.

Aquí unas fotos:
Una sanguijuela a la caza de sangre.
Con sus lianas y todo…


Y los animales...





16 comentaris:

  1. Despresescriure sobre el blog, pero noticia Alessandro primer finalista gh!! T. Explicó al mail

    ResponElimina
  2. Prima que guay la selva,sanguijuelas, monos, loros.... No se porque hacer tantas horas de avión para descubrir la misma fauna q en montornes(iba a enlazar los animales con nombres propios pero lo dejo a tu imaginación). Las fotos muy chulas, y el texto impecable,lo q ves con cuidado no sea q el embarazo sea sólo de 2 o 3 semanas, haz la prueba de la rana, orina encima de una y si muere o es que tienes piedras en el riñón, o tu misma. Sigue disfrutando mucho y goza todo lo que tu nos haces gozar con tu blog. Cariñitosprimales y go go go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Si, mejor lo dejamos a mi imaginación. I sempre go, go, go

      Elimina
  3. Sembla que estem posant panxa no?

    ResponElimina
  4. Prima, por fin me decido a escribir, viendo todas las cosas que te ponen...no encuentro ideas, aparte de que no sé si lo conseguiré por que estuve un rato para darme de alta por aquí...en fin... Que te veo feliz y contenta, y me gusta verte así. Con toda esta fauna que te estás encontrando...no sé como te atreves... Ahora, eres un crak en esto de contar la aventura, divertida como tú sabes. Muchos besos nuestros y pasatelo de vicio y disfruta cada segundo. A ver si me voy soltando y te escribo más a menudo. Ah! por cierto...Felicidades!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias guapetona! Me alegro que te guste. Espero tus comentarios.
      Un beso para ti y Carla ahora mismo desde la playa. Ya leereis la entrada correspondiente

      Elimina
  5. Hola mparo, muchas felicidades de parte de tus sobrinos,cuñaaaaa y hermano. El blog muy interesante,besos y abrazos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias familia. A ver si podemos hablar este fin de semana por fin. Un beso grande.

      Elimina
  6. Y luego la que se desmaya por el calor es la hermana pequeña... lástima no haber estado yo ahí para hacerte volver en sí de la misma manera que me hiciste volver el día de la playa...
    Por cierto, he visto el plato con palillos "chinos". No lo pensé, pero te podía haber dado unas clases magistrales de comer con palillos. Ya hace un tiempo que como con ellos: sí, otra excentricidad de tu hermana pequeña "la rara".
    Besos.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues si, un poco rara si que eres. Y eso irá a más, ya te lo digo.

      Elimina
  7. BBBIIIIEEEENNN! Después de que haga casi un mes que estás fuera he conseguido publicar un comentario en el blog!! Pues nada, que nos tienes a todos como en las series, esperando que llegue el día para ver como continúa. :)

    ResponElimina
  8. Empar, per què et felicita tothom? Què m'he perdut? Espero que no hagi estat el teu sant, que ja saps que jo, cada any, vaig en peregrinació a buscar la cheperueta a València, la porto a Montornès i organitzo aquell festorro tant sonat en honor teu. No pot ser que aquest any se m'hagi passat.
    Quina mala llet té l'Olga, eh? Això és enveja, ja li has dit que tens hora amb el cirurgia plàstic de les estrelles quan passis per los Angeles? De totes maneres, ja es veu que això no és panxa. Seguint els meus consells et vas posar unes quantes sangoneres a la panxa per evitar haver de prendre les pastilles de la pressió durant uns dies i així estalviar una mica. Que quant tornis pensa que de Seguretat Social ja no n'hi haurà...

    ResponElimina
  9. Hola,no se no se pero no paro de mirar la última foto y me pasa como Olga te veo esa barriguita esa papadita, todo lo que estas durmiendo...y encima ese vahído , lo que faltaba!!!! .Mira a ver si nos puedes mandar una foto en bikini de perfil y asi nos quedamos mas tranquilos.

    PD. Que vols xiquet o xiqueta.

    ResponElimina
  10. Lo mismo que a Olga : I uns collons! (pero con entonación valenciana en este caso)

    ResponElimina