dimecres, 16 de maig del 2012

Jim Thomson's house

13 y 14.05.2012

Antes de nada, quería comentaros lo sorprendida que me tiene no haber recibido un montón de comentarios a mis dos fotos en bikini de la entrada anterior del blog. Es más, algunos hasta me han felicitado por mi "estado físico". A ver, antes de colgarlas ya puse que os ponía unas fotos "increíbles". Hombre, la segunda, corriendo por el agua, era evidente, pero la primera ... ¿Qué pasa? ¿Que todas las del "Interviu" y "Hola" pueden, y yo no? Pues si hombre, yo también puedo "suavizar un poco mi contorno". Jajaja. Gracias a mi amiga X (no quiere que la nombre tanto) me he hecho unos arreglillos: aumento de pecho, reducción de abdomen, bronceado intenso... Pero, vamos, poquito, poquito, que yo casi no lo hubiera necesitado. Jajaja. Y venga, en la próxima playa, aaa lo mejoooor, pongo una de verdad. Esto sirve también para darle más aliciente al blog: ¿Qué contará hoy? ¿Colgará su foto en bikini?. Y también decir que tengo un primo al que quiero y me quiere muchísimo y al que tengo cieguito, porque, vamos, estaba seguro, creo, que el cuerpo era mio... Y mira que se ha cachondeado veces de mi barriga. En fin ...eso es amor y lo demás son tonterías. Mi hermana también me quiere... pero a ella le faltó tiempo para decirme que no colaba. :)

Bueno, vamos al lío. Ayer domingo me lo pasé todo el día en el albergue. Hice colada, envié algún mail, escribí la entrada de la isla para el blog, colgué las fotos en Picasa, hablé con Núria, Olga y Assumpta... Y ya está. Salir a comer, a cenar y se me pasó el día volando. Aún me han quedado cosas por hacer.

Hoy no, hoy me he levantado, he desayunado y me he echado a las calles (esta frase la utiliza mucho Belén Rodríguez en su twitter). Estoy muerta. Debo acordarme al regresar a casa lo primero, hacerme un trasplante de pies. Los míos habrán muerto seguro. El aumento de pecho lo dejaré para más adelante :)

He ido por unos "asuntillos" a la embajada de Vietnam, y luego a la de España, y ya se me ha hecho mediodía. Iba andando a ver si veía algún rastro de la embajada española, que me ha costado un montón encontrar porque habían cambiado de dirección y nadie me sabía informar, hasta que una chica piadosa me ha indicado a la zona a la que se habían mudado, sin mucho detalle. Pues eso, iba andando a ver si veía algún rastro de la embajada española y al cruzar una avenida me cruzo con una pareja que iban hablando en español. Me he dado la vuelta al tiempo que les preguntaba "perdona, ¿sois españoles?". Muy simpáticos. No sabían dónde estaba la embajada, pero él ha preguntado a un policía y me ha dicho que estaba a unos 500 m "en esa calle". Hemos estado hablando unos 10 minutos. He andado 10 minutos más, lo que yo he considerado que serían 500 m, y, ala, a preguntar. En el segundo rascacielos en que he preguntado me han dicho que era el siguiente. Y efectivamente, había también en la entrada un cartel que así lo indicaba, en el piso 23 estaba la embajada española. Y todo para asegurarme de que si salía a Camboya no iba a tener problemas al regresar.

Al salir de la embajada, he visto una chica en la planta baja a la que había visto también en la planta 23 con mucha pinta de española. Le he preguntado para ir desde allí a la Golden Mountain, o a algo que fuera interesante, y me dice "¿No has estado en la casa de Jim Thomson?" y yo, "no", "pues eso es lo imprescindible". Me ha indicado para llegar... y ha sido, junto al Gran Palace, la visita que más me ha gustado en Bangkok.

Resulta que Jim Thomson era un arquitecto americano, que fue para Thailandia, como miembro de los Servicios Estratégicos americanos, y que acabó fijando su residencia allí. Se hizo famoso por contribuir a la expansión mundial de la seda tailandesa, por su colaboración al país, y por la originalidad de la casa que construyó. Está formada por seis edificaciones, con arquitectura típica tailandesa, cada una traída de diferentes regiones del país y que datan de hace por lo menos dos siglos. Las piezas que contienen son antigüedades y lo mejor de todo es que es una visita guiada en la que te van explicando las piezas lo que son, y su historia. Hay cosas muy bonitas y la explicación de la guía merece un diez.

Al final como la casa y las piezas de arte que tenía creaban mucho interés, creó un museo-fundación accesible al público y los beneficios los dedicó a obras caritativas locales.

Él, acabó desapareciendo en la selva de Malasia, pero su familia deseó continuar con la labor de su Fundación. Todo, todo, copiado del folleto (y resumido) :). La lástima es que no puedes hacer fotos dentro que es lo que es más chulo.







Luego he cogido un barco en un canal pequeño (en el que casi me doy un batacazo al entrar) y me he ido a la Golden Mountain. Bueno, qué os puedo decir, me ha recordado a mis primeros días aquí, o a los días de la India. ¡Un calor! ¡Unas escaleras! ¡Un morirse, vamos!. Y luego tampoco es que sea tan bonito. Lo que tiene es que desde arriba del todo (¡como no!) tienes una vista espléndida de toda la ciudad.



Al final he andado un ratito más para coger el barco del rio, y luego en skytrain hasta "casita".

Hoy tengo compañera de habitación. Sara. Una americana de Seatle. Hemos estado hablando un rato y me ha explicado que conoce Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla. Y que le encantó España.

Me ha preguntado dónde ir y, bueenno, bueenno, ¡yo me he hecho la chula y la "enterá"!. Alguna vez me ha de tocar a mi.





3 comentaris:

  1. Com que no ets tu la de les fotos? Mira, si hi ha alguna cosa que em faci ràbia és la falsa modèstia. Amparo, per l'amor de Déu, com vols que creiem que les fotos estan retocades? Tu mateixa, però no et fas cap favor difonen aquestes mentides per la xarxa.
    I mira, he estat repassant les estadístiques del teu blog i des de que has sortit en biquini que han augmentat exponencialment les visites. Tu mateixa.

    ResponElimina
  2. Bueno, bueno... quizás sí que me faltó tiempo, pero admitirás que sigo siendo discreta y los comentarios no los hice de forma pública.

    ResponElimina
  3. jajajaja!!! I jo pensant que era la dieta asiática...!!! que a mi con 3 semanas en la China se me quedó un cuerpazo parecido a ese! pero luego volví a la realidad.
    M'ho passo teta amb aquest blog!
    B7!

    ResponElimina