dissabte, 26 de maig del 2012

Llegada y primer día en Hong Kong

23 y 24.05.2012

Ayer llegué a Hong Kong. Cuando salí de Bangkok estaba pensando que no te das cuenta de lo grandes que son los aeropuertos hasta que te vas, porque cuando llegas vas andando por pasillos, llegas a recoger equipaje y sales ya a donde te están esperando, que es una pequeña parte del aeropuerto. Sin embargo, cuando te vas es cuando realmente ves el tamaño que tiene. Me pasó en Delhi, que pensé que era una merdeta al llegar y luego alucinaba con la cantidad de tiendas al irme, y me pasó con Bangkok también. En fin, cosas que te dan por pensar a las 10:30 de la mañana mientras te estás comiendo una pizza de olivas con cebolla, bueno, una ración... y es que tenía un hambre!

Bueno, a lo que iba...ayer llegué a Hong Kong. Primer paso, como siempre, ir a un cajero a sacar dinero y hacer filigranas para escondérmelo sin que se note demasiado ... Nnnooo!


Luego con tranquilidad a mirar como llegar a la guesthouse. Lo tenía bastante claro porque en la web te daban todos los detalles, pero yo, por si acaso, allí estaba, delante de un cartel con una explicación de todas las lineas de autobuses, fijándome en todos los detalles como si fuera a escribir una tesis sobre ellas. Al final he confirmado que todo era correcto y me he ido a coger el A11. Primera sorpresa: los autobuses son de 2 pisos. Mira que bien! Con la ayuda de mi compañera de asiento he llegado perfectamente a destino.


Antes de explicaros la primera impresión y cómo es el albergue, os explico que Hong Kong fue colonia británica y luego fue entregada a China, pero disfruta de un régimen especial y, aunque son chinos, no tienen nada que ver con ellos. El territorio de Hong Kong está formado por tres partes (si me equivoco me lo perdonáis) : la isla de Hong Kong, la isla de Lantau y la parte que está unida a la península y que toca a China o lo que ellos denominan "mainland". El aeropuerto está en la isla de Lantau, al igual que el Gran Buda y Disneyland. En la península está una parte comercial muy importante. En el puerto se juntan muchas tiendas de lujo, hoteles de lujo, y centros comerciales con las mejores marcas. Y luego está la isla de Hong Kong, llena de edificios altos, de rascacielos con oficinas, de hombres con traje y chicas arregladas. Lleno de tiendas y carteles luminosos, de mujeres y hombres repartiendo vales de descuento, de restaurantes, cafés, y muchas tiendas de electrónica y joyerías, y ... mucho de todo.

Cuando yo llegué pensé que era una ciudad fea, las calles no eran muy anchas, todos los edificios altos llenos de carteles luminosos, mucha gente y mucho coche, y los edificios sucios por el humo, supongo. No sé, no me gustó lo que vi en un primer momento

Luego está el albergue. La recepción está en el segundo piso. El chico que la atendía me dijo que mi habitación estaba en el séptimo piso (con la poca gracia que me hacen los ascensores) y que me daba la cama inferior, la número nueve porque creía que era donde iba a estar mejor. Ja! Cuando subí ya pude ver que decía la cama inferior por no decir "el colchón del suelo" y ¿Qué pasa? ¿Me ve muy mayor para subir las escaleras de las literas? Al final volveré con una depresión ... o no volveré porque estaré detenida por agresión. Pero, bueno, la habitación está bien y esa noche solo dormíamos dos en ella.



El tema de la conexión a internet también es tema aparte. Te venden por internet que hay wifi gratis en las habitaciones, pero luego resulta que solo llega hasta el tercer piso, o sea que tienes a todos los huéspedes desde el cuarto piso al noveno conectados todos en la mini-salita que tienen en el segundo piso. Un desastre!

Hoy me he levantado a las 9:30, me he duchado y he salido a ver dónde desayunaba (aquí no está incluido el breakfast). Al coger el ascensor bajaba un chico que, nada más cerrarse las puertas, me mira y me dice "¿spanish?" "si" ¿Catalana? "si" "m'ho he imaginat". En fin. Hemos estado hablando un poco y hemos acabado almorzando los dos juntos en el Starbucks café. Un esmorçar agradable i en bona compañia, com ha de ser! Es un ingeniero que trabaja con una beca en una empresa española de no recuerdo que ciudad china (que desastre soy!) y que estaba aquí para arreglar temas de visado. Hemos hablado de todo un poco, de cómo está la situación para volver, etc. Al volver a la guesthouse me ha presentado a otro compañero catalán con el que he hablado 5 minutos y luego ya nos hemos separado. Ya os he dicho la ilusión que me hace encontrarme catalanes, no? :) . Luego me he quedado un rato sentada en el suelo, no había ya espacio para sentarse, acabando de enviar algún mail y subiendo la última entrada de Bangkok al blog, que ya iba retrasada.


Al mediodía me he ido a ver la isla de Hong Kong desde la península. Ya no me parece fea la ciudad. He cogido el metro. Ole, ole, ole, que metro! Todo bien clarito y bien limpito. Tienen 10 lineas que van a todas partes. Yo he tenido que coger la linea azul y bajarme en la segunda parada para hacer transbordo a la linea azul, pero sin tener que andar 500 metros para enlazar con el otro metro, no, allí mismo, enfrente lo teníamos esperando para salir. Más sincronizado no puede ir. Bueno, la cuestión es que la linea azul es la que pasa a la península por lo que circula por debajo del mar. Un poco de "yuyu" cuando lo piensas, pero, claro, como no ves el agua, tampoco te enteras.

Nada más salir de la estación, wow! Edificios altos, modernos, con las mejores tiendas de marcas de productos de lujo, están todas : Gucci, Cartier, Louis Vuitton, Dior, Chanel. Y una cosa que alucinaba : cola en la calle para entrar en Chanel porque estaba a tope la tienda inmensa. Cola en la calle!. Y es que aquí vienen los chinos y arrasan con todos los productos de lujo. Por eso está todo lleno de joyerías, y con unos precios por las nubes. Todos los escaparates están llenos de anillos, pulseras, colgantes, y el más barato sobre los 2000 euros. Luego la joya ya más "completita" pues entre los 20.000 y 60.000 euros. A ver si puedo hacer una foto, porque hay una parte de joyas que son lo que diríamos clásicas, anillos con diamantes, etc. (lo que nos ponemos nosotros a diario, vamos) y luego aquellas más a gusto de los chinos, con detalles tradicionales de su cultura. Bueno, bueno, bueno, que gusto! Por poco que pueda os saco la foto para que veáis a qué me refiero.







He paseado por un parque y he acabado la tarde en la avenida de las estrellas, como la de Los Ángeles, pero en versión china, haciendo fotos a la estatua de Bruce Lee y las huellas de Jackie Chang :). Desde esta zona tienes una vista espectacular del skyline de la isla de Hong Kong. Y aquí están el Museo de Arte, el Museo del Espacio, el Concert City Hall, y varias cosas más. He estado por ahí casi tres horas para poder ver el espectáculo de luces y música que dan cada día a las 8 y luego para "casa". Me he quedado un rato por la recepción para poder hablar con Núria un rato, pero cada vez es más difícil porque hay más horas de diferencia.


















12 comentaris:

  1. Acabo de hacer un repaso mental de 2º de BUP y en efecto Hong Kong fue un perfume británico y Lantau y mainland están ahí bla bla bla.Por ahora vas bien...
    Algo que nos llama la atención:Siempre tienes hambre , no? ( que bien !!! que estás metiendo todo el día?? ).
    Lo del albergue que limpito que se ve , pero parece que estes en la colchoneta de los abdominales (que mide 1 cm o 1,5cm)Ostiiii¡ Q incómodoooooooo !!!!
    Oye Prima,a parte de las coñas, como MOLAN LAS FOTOS !!!!!! Estás hecha una "Super Profesional" Esto último escrito por la Garse Pequeña .
    Ahora en serio , estás comprando souvenirs de cada país ?. Como lo haces? O coges posavasos de cada zona o papel wc o palillos (ale que nos estamos descojonando un montón).
    Bueno ahora en serio si compras regalos para la familia a nosotras algo de Chanel o una joya de esas güenas güenas.
    Y ahora si que va en serio se te ve fenomenal en las fotos ...yo creo que este viajecito "te está probando" (frase de la Finín),You are Pretty , and two petorret.
    Nuria intentamos meterle caña ...pero no podemos es tan BONICA y se porta tan bien con nosotras (acuerdate de las joyitas , nena).Besos para todos , Go Go Go and Au Au AU.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No veas lo que he tardado en coger lo del "perfume". A que va a ser verdad que no soy tan lista! (que conteste la tia Finita que es la que tiene más criterio)
      Y alimentarme me alimento como siempre: mal y a deshoras y saltándome de vez en cuando alguna comida. Pero básicamente cuando no lo veo claro tiro de knoodles (los fideos estos de aquí), con verduras, con pollo, con cerdo, ... y hoy con ternera. Y ayer por ejemplo comí en un restaurante italiano.
      Y no os preocupéis por el tema de vuestros regalos, ya he decidido que me voy a comprar otra mochila para que no os falte un detallito de cada país

      Elimina
  2. Ahora toca civilizacion prima. Veo que no paras de encontrar nativos catalanes, seguro que todos conocen algún restaurante chulo para comer, es muy típico de nuestra cultura estés donde estés siempre hay un catalán que conoce un restaurante donde se come de miedo. Espectacular la ciudad por la noche, y espectacular la valentía de mi prima. No me vengas muy cargada de joias que luego te me pones muy barroca, supongo q en gucci y loewe te habrán echo entrar por la puerta vip a ti que tienes cuenta en todas las tiendas de paseo de gracia y diagonal. Ya sabes mi consejo,no te compres mucho, menos es más.( consejo de tu jousi).
    A las Gene les devuelvo los besos sonoros con un gran abrazo, que grandes, y un beso a finita, a la que ya hemos sitiado en el top ten de " frases memorables", I a tu Nuria un altre peto fort que hem cuides molt a la cosineta. A veure su ens veiem per veure dilluns la final de gh 12+1. A prima , el jueves empieza la revuelta, todos los concursantes pueden volver a la casa y vuelta a empezar. Lines fa dias q t,em perdut, torna siusplau.
    Bien prima ahora a disfrutar de Hong kong y a contarnoslo todo. Milbesosdeamornipon y go, go, go

    ResponElimina
    Respostes
    1. Veus quin grup més maco de seguidors que s'està formant. (suspiro)

      Elimina
    2. Miki,carinyo, que no saps que a mi això de "gran hermano" no m'agrada? Tu fes-me una fiambrereta amb el sopar, jo ho vinc a buscar i ja veuré a casa meva el que em sembli... no sé, el telediario del Piqueras que és molt entretingut. I a la cosineta no es que la cuidi, es que es una mosca vironera (versió nostrada de la mosca cojonera de tota la vida) i com que jo sóc de fer el bé, doncs passa el que passa. Que és el que té, que com que treballo amb l'ordinador tot el dia, ja puc posar-me en l'Skype com a "invisible" que sempre em pesca: "estas aquí?". Quina creu!

      Elimina
  3. Núria pensa que hem aquest bon fer que tens segur q L, imán mes gran de nevera q porti sera per tu, (quina enveja). Si vols cambiem de dia I veiem avui la final de eurovisión, jajajaja, i el de la carmanyola cuant vulguis, pero cuasi prefereixo convidarte a sopar. ( aixo entre tu I jo, li he dit que no tinc webcam I guaita quina tranquilitat). Apa cuant vulguis fem soparet a casa L' amparo, la Marta S'apunta i te clau!!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Fet Miqui. Tria dia i hora. El lloc ja el tenim clar.

      Per cert, no insisteixis amb el tema de la Lines. Hi ha mal rotllo entre elles i no es parlen. Es veu que quan l'Àngels va estar a Xina es va deixar un despertador (un record sentimental segons ella) en un hotel de Pekín i li ha demanat siusplauperfavor a la teva cosina si es pot arribar a recollir-li. Total què deuen ser, quatre parades de metro.? Doncs va l'Amparo i li diu que no, que si li queda molt amunt, que si no li va be... Jo no vull pendre partit perquè saps que no m'agrada malmetre però, què li costaria? En fi, ja s'ho faran. No vas notar a la festa que quasi no es parlaven? Va, truca a la Marta, quedem i us en explico els detalls.

      Elimina
  4. Nois, lo del sopar a casa de ma germana no podrà ser, ja sabeu que jo, si m'han dit que una cosa no la puc fer, no la faig. I la meva germana em va donar instruccions molt precises sobre aquest tema. Ho sento.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Miki, Núria, què us sembla un divendres al vespre? Vindran els nens però els deixem al despatx i allà tenen coses per anar tocant, no ens molestaran gaire...
      Ai! Coñ...! He clicat a publicar??!! Però on estic, no estava escrivint un mail amb l'outlook??! En fin...

      Elimina
    2. Que no, que no, que el primer que he dit és el que val, eh... res de festetes que ja ens coneixem... ;)

      Elimina
    3. Ai Marta, si no s'ha assabentat de les tres primeres, per què ha de saber-ne res d'aquesta?
      Aquest cop no encenem espelmes i ja està. Si encara falten 6 o 7 mesos perquè torni. Una capeta de pintura i aquí no ha passat res. O ho deixem així "¿que no te acuerdas que era gris el comedor?". Vindrà desorientada, segur que cola.

      Elimina
  5. Si jo ja vaig tapar amb masilla la rescada que vam fer amb la taula, no varem quedar que pintavem a principis de novembre per poder anar fent aquests mesos. Be vosaltres mateixes, Nuria ja veus com son les famelles de la familia Barba, pero tu tranqui q tinc camelada a la tía Felisa que també te clau.

    ResponElimina