diumenge, 29 d’abril del 2012

Primer día en Tailandia

28.04.2012

Hemos llegado hacia mediodía. Yo calculando la hora y buscando agua desesperadamente para tomarme la pastilla de la tensión. Entre los cambios de hora y mis despistes, vamos bien...pero no me la he dejado de tomar ningún día (esto va por si lo lee mi enfermera).

Saca dinero, escóndetelo, ves al lavabo, tendría que comer algo...sempre atabalada :). Me he zampado una salchicha que vendían, tipo pinchito. Me han dicho "de pollo o de cerdo?" y yo "de cerdo, de cerdo", anda que no lo echaba ya de menos, no el cerdo en concreto, pero si una carne con más saborcito que el pollo. Estaba buena.

Me he ido a buscar un taxi, con taxímetro sobretodo, y ya hemos empezado con movimientos raros antes de salir. Resulta que no saben donde está el albergue y la dirección parece que no les es suficiente. He vuelto a la terminal, he comprado una tarjeta de acceso a internet, he conseguido más indicaciones y vuelta para abajo a buscar el taxi. El tío que me ha tocado este vez, tipo El Fari, en indio, no habla inglés, pero me asegura con la cabeza que si, que sí, que ningún problema. Ya podéis imaginar como ha acabado la historia. Él no ha encontrado el sitio, se ha liado a dar otra vuelta por la zona, y yo viendo como iba subiendo el contador le he dicho "anda, déjalo, que ya me bajo aquí, que me va a costar una burrada". Traducción a mi inglés: "stop here, please".

Al final siempre encuentras a alguien que te ayuda, y si eres chica y atractiva, pues no veas :). Que le voy a hacer! La cuestión es que he llegado al albergue, previa subida y bajada de unas escaleras altísimas para cruzar al otro lado de la carretera, y he quedado encantada. Albergue bonito. Personal encantador. Instalaciones impecables. La lastima es que veo que el tiempo aquí no ha refrescado. Diría que incluso hace un poquito más de calor.

Descanso y aprovecho para hacer cosas. Salgo a comer/cenar algo y antes de llegar a la zona de tiendas ya me he comido un pincho de carne (?), buenísima, y una piña natural , a cachitos, que me hace ser la mujer más feliz de la tierra. Que bien voy a estar en este país!

He ido a visitar un par de centros comerciales de aquí al lado. Uno es más o menos normal, como los

nuestros, pero un poco más cutre. El otro es dedicado a la belleza y salud, pero tipo tradicional. Hay como apartados, o un chiringuito en medio de la sala, y allí, o te hacen acupuntura, o masajes, o te peinan, o te depilan (había un montón de chicas esperando turno), pero allí mismo, delante de todos. Te arremangas los pantalones y ala. Debe ser que el tema ingles no lo tocan. También hay tres mujeres depilando bigotes, de chicas, con los hilos esos que los hacen ir a mil por hora. Hacen un ruido... Zzzziu zzzzziu. No se quejan, pero para mi que muy indoloro no es.

Ya en mi habitación he conocido a mis dos compañeras para esta noche. Dos chinas. Una no habla, la otra no para. Me ha encantado conocerla. Hemos hablado hasta las 2 de la mañana. He aprendido más de china en estas horas que en toda mi vida. Tela! Me ha explicado de todo, de política, como hacen para saltarse el estricto control en internet, el nivel de vida,.. Impresionante, de verdad. Un coche les cuesta lo mismo que aquí, pero ellos ganan en un año lo que nosotros ganamos en un mes. Y un montón de cosas que me han dejado parada. Habíais pensado alguna vez que en China, por ejemplo, no hay prácticamente primos ni sobrinos. Pues claro, es una tontería, pero como ellos tienen la política de "un único hijo"! Pues eso, como tu familia Manoŀo. :). Me ha explicado que ellos se vuelcan en ese hijo. Que son varios adultos los que velan por él y que se esfuerzan hasta el máximo para conseguirle una buena educación y una buena vida. Que el coste de un niño es enorme, porque incluso desde el principio la leche que se le da es leche de Nueva Zelanda, carísima para sus bolsillos. Bueno, y un montón de cosas más, pero ahora no las voy a explicar todas... y a lo mejor a la vuelta se me han olvidado. Seguramente.

Fotos de la habitación y del baño del albergue:



7 comentaris:

  1. Em sembla Amparo que has come´nçat per lo mes dificil, per l'India. Dificilment trobaràs coses tan "dificils" com aquell païs i pobressa...

    Molta sort!!!! ;)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ja no recordo si feies viatge pel casament. Tailandia és una bona opció. Pensa-ho. I si no sempre et puc recomanar un hotel "con encanto" a Agra.

      Elimina
  2. Amparo,hola!,q guay llevo veincatorze dias escriviendo en vano, porfin , no me lo creo al temà.ya veío q lo pasas genial,jo tambien contigo,q sepas q No como,No duermo No..... (como siempre) ,esperando leer tus relatos, q són geniales,lo vivo ,y hacia tiempo q no me reia tanto cuidate y sigue así siempre rodeada de hombres...jo q suerte!,,claro q la q tiene sisapil ja se sabe,bueno q té encuentro a faltar un monton ,(un montones) ,jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Esta es mi chica.......con solo una o dos cosas en la cabeza Jajaja
      Me alegra saber que también me sigues y que te esté gustando. Y me acuerdo de todos vosotros, ya sea por una cosa u otra, pero de momento solo han pasado 18 dias... aún no me ha dado tiempo de echaros a faltar. Al jamón si.

      Elimina
  3. Disculpa mi ignorancia en estos temas: ¿llevas medicación encima para tooooodo el viaje? Ya te dejan pasar los controles? O tienes una especie de 'receta internacional' que te permite comprar la medicación allá donde vayas???

    Perece que Tailandia es como una brisa de aire fresco, no? (entiéndeme el sentido...) Ah! y que conste que me has desmontado un mito con tus relatos sobre la India :'(

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que passa limes? Doncs si, jo viatjo amb les meves 240 pastilles de la tensió. Ara ja son menys. Només porto una copia de la darrera recepta i "sanseacabó"., Más chula que un ocho. Ja veurem a quin pais em diuen alguna cosa. I si momés fos per aquestes. Porto de tot, pel mareig, pel refredat, per infeccions, per la malaria, per diarrees, per estrenyiment, per mal de queixal,...
      I respecte a l'india no vull condicionar a ningú. Hi ha molta gent que m'ha dit que l'india és una passada. Que et canvia. Jo no sé si és que no soc prou "espiritual" o qué, o si és que he anat a les pitjors ciutats. Però vamos.... Jo de totes maneres estic encantada de haver-ho conegut.

      Elimina